Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Lo tomamos como una revancha”

El mediocampista Santiago López charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la gran victoria que consiguió el conjunto mendocino frente a Almagro en condición de visitante.

Publicada: 28/08/2019 13:53:57

Lecturas: 788

El equipo de Diego Pozo tuvo un muy buen inicio de campeonato. De los seis puntos disputados consiguió cuatro y tres de ellos fueron lejos de Mendoza, el pasado fin de semana, ante Almagro.

Santiago López dialogó con Solo Ascenso y contó qué sensaciones les quedó tras el triunfo: “Fue una victoria muy importante, ante un equipo muy bueno como lo es Almagro. Fuimos a jugar con la expectativa de poder ganar y sacarnos la espina de que nos quedamos afuera con ellos en el Reducido por ventaja deportiva. Fue gratificante desde ese aspecto porque lo tomamos como una revancha y también por sumar los primeros tres puntos como visitante”.

Uno de los sellos del cuadro de Pozo ha sido la presión constante: “La venimos trabajando hace mucho. Lo que nos pide Diego es que los delanteros sean la primera línea de presión y tratamos de mantener eso en casi todos los partidos. A veces se puede, en otras no, pero la idea de juego es esa: ser intensos en la presión y claros cuando tengamos la pelota”.

De su buen rendimiento, López explicó: “No sé si existe una clave. Uno siempre entrena a full y trata de ser lo más profesional posible. Y obviamente cuando tenes un grupo de compañeros que apoyan y ayudan mucho, se hace todo más fácil para cualquier jugador”.

Por último comentó para qué está Gimnasia: “Si bien somos un equipo joven, tenemos mucha hambre y ganas. Los más jóvenes siempre tratamos de aprender de los que más tiempo han jugado para adquirir experiencia. Este grupo está para cosas grandes, pero hay que ir paso a paso porque es un torneo muy parejo y competitivo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas