Federal A | Gimnasia (Mendoza)

Justo a tiempo

El Lobo venció a Villa Mitre por 2-0 con los goles de Pablo Palacios Alvarenga e Iván Agudiak. Gimnasia sumó su tercer triunfo al hilo y se metió en zona de clasificación.

Publicada: 15/04/2017 12:50:11

Lecturas: 998

Después del mal arranque de torneo que hasta llevó a la situación límite de estar al borde de quedarse sin entrenador, ni el más optimista de los hinchas de Gimnasia de Mendoza hubiese imaginado que apenas unas semanas después el equipo de Darío Alaniz gozaría de este presente.

Es que el Lobo sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2-0 con los goles convertidos por Pablo Palacios Alvarenga e Iván Agudiak y se metió por primera vez en el certamen en zona de campeonatos, al menos hasta que jueguen los demás.

Sin embargo no todas son buenas para el conjunto mendocino, ya que otra vez la mala fortuna y lesiones le jugaron una mala pasada. Solamente habían pasado dos minutos, cuando el volante creativo Nicolás Arce debió retirarse lesionado. En su lugar ingresó Ezequiel Riera, y mientras se esperan por los resultados todo hace indicar que el Bocha presenta nuevamente una lesión en su tendón de aquiles que lo tendrá afuera de las canchas por un tiempo.

Pese al sacudón anímico que significó la lesión de un jugador como Arce para Gimnasia, el elenco dirigido por Alaniz siguió intentando y se encontró con la apertura del marcador gracias a la aparición de su goleador Palacios Alvarenga que antes d elos 20 puso el 1-0.

Ya en el complementó, la visita adelantó sus líneas y fue en busca del empate. El Lobo sintió la presión por momentos, pero respondió de la mejor manera. Centro de Sergió Oga y posterior cabezazo de Agudiak, que en este partido reemplazó a Patricio Cucchi, para decretar el 2-0 final.

Con este triunfo Gimnasia de Mendoza no solamente cosechó su tercer triunfo en fila, sino que además alcanzó la línea de los 12 puntos dentro del Nonagonal B, a un punto de los líderes Unión de Sunchales y Agropecuario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas