GIMNASIA (MENDOZA)

11.12.17 11:57

Hizo historia

El Gimnasia de Mendoza de Marcelo Fuentes se metió en la historia grande de la institución. Con 18 partidos invictos, superó la mejor marca del club desde el año 1972.

Si bien todavía no logró el objetivo principal, que es quedarse con uno de los ascensos a la Primera B Nacional, Gimnasia de Mendoza ya hizo historia en esta primera etapa del Torneo Federal A.

Es que el conjunto dirigido por Marcelo Fuentes, que ganó la Zona 2 del campeonato de punta a punta con 40 puntos, marcó un nuevo récord en la historia del club al llegar a los 18 partidos invictos.

La campaña en esta primera etapa del campeonato del conjunto dirigido por Marcelo Fuentes, es la mejor en la historia de la institución superando la realizada en el año 1972 donde el equipo de Víctor Legrotaglie llegó a los 16 juegos sin perder en el viejo Nacional.

En la primera etapa del Torneo Federal A, 2017-2018, Gimnasia de Mendoza dentro de la Zona 2 llegó a las 40 unidades, producto de 11 victorias, 7 empates y 0 derrotas, en un total de 18 juegos.

Además, el Lobo acumuló 28 goles a favor y 9 en contra. El goleador Pablo Palacios Alvarenga es el máximo artillero del equipo con 9 tantos, seguido por Iván Agudiak y Sergio Oga con 3, Juan Amieva, Leandro Becerra, Neri Espinosa y Patricio Cucchi con 2, y Diego López, Lucas Fernández. Matero Ramírez y Yair Marín, todos con uno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Los 111 del Gato

Atlético Paraná cumple 111 años de vida y en esta nota repasamos un poco de su historia, sus logros y sus participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

BOCA UNIDOS (CTES)

“Quiero revancha”

El DT de Boca Unidos Carlos Mayor comenzó a planificar la próxima temporada que tendrá al equipo correntino en el Federal A. “El 26 de junio arrancamos la preparación”, dijo.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Vamos a armar un plantel local”

El presidente de Zapla, Marcelo Lizarraga, habló de lo que será la participación del Merengue en el próximo Federal A. “Saldamos la deuda con el plantel”, afirmó.

AFA

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

DEPORTIVO ROCA

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

UNION (SUNCHALES)

Cambia arriba

El Bicho Verde se encuentra en la etapa de rearmado del plantel para el próximo torneo y tendrá un cambio en la delantera: Martín Comachi se va y llega Matías Zbrun.

notasanteriores

Tiene DT

José María Bianco arregló condiciones con el conjunto mendocino y de esta manera se convirtió en el nuevo director técnico del Lobo, que hoy comenzó a entrenar.

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

Cambio de mando

Darío Alaniz dejó de ser el entrenador del Lobo y asoman tres candidatos para afrontar el torneo de la B Nacional: Pacha Cardozo, Toti Arias y Diego Osella (foto).

“Compró los árbitros y ascendió”

Marcelo Fuentes, que dirigió gran parte de la campaña del Lobo en el último Federal A, le disparó al presidente de club, Fernando Porreta. "Nunca le vi la cara", dijo.

másleídas

Lo mas leído de la semana