GIMNASIA (MENDOZA)

11.12.17 11:57

Hizo historia

El Gimnasia de Mendoza de Marcelo Fuentes se metió en la historia grande de la institución. Con 18 partidos invictos, superó la mejor marca del club desde el año 1972.

Si bien todavía no logró el objetivo principal, que es quedarse con uno de los ascensos a la Primera B Nacional, Gimnasia de Mendoza ya hizo historia en esta primera etapa del Torneo Federal A.

Es que el conjunto dirigido por Marcelo Fuentes, que ganó la Zona 2 del campeonato de punta a punta con 40 puntos, marcó un nuevo récord en la historia del club al llegar a los 18 partidos invictos.

La campaña en esta primera etapa del campeonato del conjunto dirigido por Marcelo Fuentes, es la mejor en la historia de la institución superando la realizada en el año 1972 donde el equipo de Víctor Legrotaglie llegó a los 16 juegos sin perder en el viejo Nacional.

En la primera etapa del Torneo Federal A, 2017-2018, Gimnasia de Mendoza dentro de la Zona 2 llegó a las 40 unidades, producto de 11 victorias, 7 empates y 0 derrotas, en un total de 18 juegos.

Además, el Lobo acumuló 28 goles a favor y 9 en contra. El goleador Pablo Palacios Alvarenga es el máximo artillero del equipo con 9 tantos, seguido por Iván Agudiak y Sergio Oga con 3, Juan Amieva, Leandro Becerra, Neri Espinosa y Patricio Cucchi con 2, y Diego López, Lucas Fernández. Matero Ramírez y Yair Marín, todos con uno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“El balance fue positivo”

Esas fueron las palabras del entrenador de Gimnasia y Tiro, Daniel Ramasco, que analizó su estadía al frente del primer equipo. El Albo volverá al trabajo el 2 de enero.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Los números del Merengue

Finalizó la primera etapa para Altos Hornos Zapla, en donde no consiguió la clasificación y deberá jugar la Reválida. Mirá las estadísticas del Merengue de Palpalá.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

notasanteriores

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

Finalizar con una sonrisa

Este domingo, el conjunto mendocino buscará terminar el buen semestre que llevó adelante, con un triunfo, cuando juegue como local ante Atlético Rafaela.

Quedará la cuenta pendiente

El Mensana igualó 1-1 frente a Olimpo en Bahía Blanca y ya no jugará como visitabnte este semestre, condición en la que no pudo ganar en su retorno a la B Nacional.

Por el primer golpe afuera

El Lobo se presentará en Bahía Blanca frente a Olimpo con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de su reducto. El Chaucha Bianco hará dos cambios obligados.

másleídas

Lo mas leído de la semana