Federal A | Gimnasia (Mendoza)

“Hay una buena base del proceso pasado”

Esas fueron las palabras de Marcelo Fuentes, el flamante nuevo entrenador de Gimnasia de Mendoza para la próxima temporada. Además, el Lobo mendocino sumó su primer refuerzo.

Publicada: 17/08/2017 10:41:16

Lecturas: 1035

Luego de quedar en las puertas del ascenso en la temporada anterior, Gimnasia de Mendoza dio vuelta la página y ya piensa en lo que será su participación dentro del próximo Federal A, con fecha de inicio para el 17 de septiembre.

Tras la salida de Darío Alaniz en su cargo como entrenador, para transformarse en coordinador de las divisiones inferiores, la dirigencia del Lobo confirmó a Marcelo Fuentes como nuevo DT para la próxima temporada.

En diálogo con el medio local “Los Andes”, el flamante entrenador habló sobre su llegada a la institución: “Después de tomar contacto con el plantel y de ver el gran trabajo que hizo el Lechuga Darío Alaniz, corroboré por qué el equipo llegó a la final: tiene una buena base del proceso pasado”.

“Hablé con Darío y con Martín Abaurre, que fueron jugadores míos, y la mayor virtud que tienen ambos es la madera de hombre que tienen. Es difícil recibir e incorporar rápido al trabajo un ayudante de campo de un proceso anterior. Eso se puede dar por la calidad de persona y lo útil que me puede ser Martín para la rápida adaptación mía. Vamos a poder convivir muy bien los tres por el aprecio que nos tenemos”.

“Estamos enfocados en tener un mayor conocimiento de la base de jugadores que quedaron y relacionarnos con ellos”, dijo Marcelo Fuentes que además agregó: “No creo que estemos relegados en el tema de los refuerzos, la clave será cómo salgamos al mercado. Por ahí hay jugadores de muy buen nivel que no lograron acordar en ningún club”.

En cuanto a la llegada de refuerzos, Gimnasia de Mendoza confirmó el arribo del primero que se trata de Leandro Aguirre, defensor de 28 años con pasado en clubes como Nacional de Uruguay, Ben Hur, Independiente Rivadavia y Aldosivi.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas