Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Hay jugadores interesantes”

Diego Pozo, quien se calzará el buzo de DT ante River por Copa Argentina, habló con Solo Ascenso sobre el duelo ante el Millonario, que tendrá a muchos juveniles en cancha.

Publicada: 24/06/2019 20:27:37

Lecturas: 1789

El próximo 16 de julio, en San Luis, el Pituco y el equipo de Marcelo Gallardo se verán las caras por Copa Argentina. En dicha presentación, el entrenador del Lobo será el ex arquero, Diego Pozo, quien se venía desempeñando como orientador del plantel de la Liga Mendocina.

En una entrevista otorgada a Solo Ascenso, el director técnico del que luego se evaluará su continuidad, brindó sus sensaciones ante el cotejo de gran magnitud: "Es un desafío grande porque vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Sudamérica, en lo que será mi primera experiencia un equipo de B Nacional".

"Lo tomo como un desafío importante, que es lo que significa tanto para uno mismo que arranca en esto como para la institución", amplió el ex golero de Colón de Santa Fe, Godoy Cruz, Huracán y la Selección Argentina, entre otros.

Además comentó que "hablamos con los dirigentes y quedamos que estaré junto con el grupo de trabajo que tenemos en la Liga Mendocina y en las inferiores, en compañía de Martín Abaurre y Javier Cola. Tenemos la cabeza puesta para que en estos 20 días podamos preparar el plantel y tratar que a Gimnasia le vaya bien el 16 de julio".

Gimnasia arontará dicha contienda con mayoría de juveniles y algunos refuerzos que lleguen. "Uno que viene trabajando con los chicos de la cantera ve que hay jugadores interesantes y que tienen que pegar el salto. Varios debutaron el torneo pasado, como Santiago López, Brian Zabaleta, Ignacio Morales, Nicolás Romano o Brian Andrada", opinó Pozo.

Aunque remarcó: "Tienen cualidades, se los ve bien y creo que ésta es la oportunidad para mostrarse. Como siempre digo, eso lleva a que hay que rodearlos de algunos experimentados para que puedan funcionar bien".

"Gimnasia viene haciendo las cosas bien en inferiores y a corto plazo se van a dar los frutos, porque hay jugadores de alto nivel que vienen asomando. Hay que darles continuidad, nada más", concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas