Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Fue goleado y se quedó sin copa

El Pituco sufrió la jerarquía de su rival y en condición de local cayó frente a San Martín de Tucumán por 3-0. Con este resultado, quedó trunco su ingreso a la Copa Argentina.

Publicada: 03/12/2019 09:34:25

Lecturas: 1431

El lunes, por la décima quinta jornada del certamen de la Primera Nacional, el Mensana no pudo frente al Santo tucumano y se quedó con las manos vacías luego de ser goleado por 3-0.

La Primera Nacional es un torneo que se define por detalles y eso quedó evidenciado en el cotejo que protagonizaron el Lobo y San Martín. Es que el dueño de casa contó con chances para abrir el marcador, pero no supo finalizar las mismas y lo pagó caro.

En el final de la primera mitad, Claudio Mosca abrió la cuenta a favor del cuadro tucumano con un verdadero golazo de afuera del área, remate en el cual demostró su habitual pegada con la pierna izquierda.

En el complemento los de Diego Pozo fueron en búsqueda del empate, pero nuevamente dilapidaron el riesgo que generaron. Sobre el cierre, Nicolás Castro amplió la diferencia para la visita y en tiempo de adición, Emiliano Purita puso el 3-0 final.

Con este resultado, Gimnasia se quedó con 17 puntos y no tiene posibilidades de ingresar a la Copa Argentina 2020. Luego de un semestre irregular, intentará pelear por meterse en el Reducido a partir de febrero, mes en el que volverá a competir oficialmente y su primer desafío será ante Defensores de Belgrano en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas