GIMNASIA (MENDOZA)

16.04.18 23:59

Final apasionante

Como local en Mendoza, Gimnasia igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago y siguen compartiendo la punta del Pentagonal. El Lobo definirá el ascenso en Río Cuarto.

+ Ficha del Partido

Un verdadero clima de final por el ascenso es lo que se vivió en la noche mendocina en el estadio Víctor Legrotaglie, donde Gimnasia de Mendoza igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago, en el duelo de punteros dentro del Pentagonal Final.

Mucho nerviosismo, imprecisiones y poco fútbol. El Lobo y el Ferro santiagueño no se dieron un metro de ventaja durante los primeros minutos de juego, y si bien cada uno tuvo su chance de abrir el marcador, no estuvieron finos en la definición.

La más clara fue para la visita, en un mano a mano entre Leandro Vella y Ezequiel Viola, que el delantero del elenco santiagueño picó ante la salida del arquero de Gimnasia y el balón se fue por encima del travesaño.

La respuesta del local no se hizo esperar. En los balones detenidos y en la buena pegada de Cristian Llama, estuvo lo más peligroso del elenco conducido por Marcelo Fuentes que de todas formas lejos estuvo de su nivel.

Hubo que esperar hasta el complemento para las emociones y la visita fue el primero en golpear. Cuando el Lobo se acomodaba y comenzaba a inclinar la cancha a su favor, apareció Diego Jara tras una jugada rápida de Central Córdoba que derivó en una serie de rebotes que el delantero capturó para sacar su remate y poner la historia 1-0.

Con el resultado adverso, y con un hombre de más en su equipo por la expulsión de Cristian Díaz en el elenco rival, Marcelo Fuentes puso todo en ataque. A la cancha Iván Agudiak y un juvenil debutante, Nicolás Romano. Fue justamente al pibe del Lobo, al que bajaron en el área y el árbitro Fernando Marcos no dudó en cobrar penal.

Alma, corazón, vida y nada más, el remate del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga que venció al arquero Cristian Taborda y puso el 1-1, para el festejo de todos los hinchas mendocinos que coparon el estadio.

Con el envión anímico del empate Gimnasia fue en busca del triunfo y lo tuvo en la jugada siguiente, con un remate de David Garay que los defensores de Central Córdoba sacaron en la línea, mientras que los jugadores locales pedían penal nuevamente.

El cierre del partido fue emocionante, repleto de nervios como en el inicio, pero en un ida y vuelta en donde ambos sabían que el que se equivocaba se quedaría con las manos vacías. El final fue con un tiro libre de Alfredo Ramírez que se fue lejos, y todo quedó igualado.

Empate en cancha 1-1, y en la cima del torneo con 7 unidades cuando resta una fecha por jugar. El Pentagonal Final del Federal A está al rojo vivo, y se definirá en la última fecha donde el Lobo visitará a Estudiantes en Río Cuarto sin chances de nada, mientras que Central Córdoba de Santiago recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ahora está vivo y sueña con forjar desempates. Desenlace no apto para cardíacos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Más refuerzos

El Globo de Las Heras continúa sumando incorporaciones para la temporada del Torneo Federal A. Ahora llegaron el arquero Luciano Silva y el volante David Garay.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

De vuelta al trabajo

San Martín de Formosa, uno de los equipos que debutará en la categoría, inició su pretemporada a la espera del inicio del Federal A. Además, ya tiene algunos refuerzos.

CIPOLLETTI

Una Bestia para el ataque

Maximiliano Herrera, delantero que en la pasada temporada formó parte de Huracán de Las Heras, se convirtió en el nuevo refuerzo del Albinegro, que ya suma 8.

DEPORTIVO MADRYN

Dos desde el Alto Valle

Fabio Giménez (foto) y Diego Guevara, provenientes de Cipolletti y Deportivo Roca respectivamente, se transformaron en la primeras incorporaciones del elenco madrynense.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Los primeros en llegar

El conjunto perteneciente a la capital rionegrina arregló condiciones con cinco futbolistas, quienes se convirtieron en refuerzos de cara al próximo Torneo Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Se suma uno más

El Lobo de Las Parejas sumó una cara nueva para el plantel dirigido por Nahuel Martínez: se trata de Johan Loureiro, que llega a suplir el pase frustrado de Alexis Bulgarelli.

notasanteriores

Asoman dos y uno se cayó

Los mediocampistas, Gonzalo Bazán y Marcos Rivadero, tienen apalabras su incorporación al Mensana y esta semana arribarán a Mendoza. Fabrizio Palma no pasó la revisión médica.

Primer ensayo y dos bajas al caer

El conjunto mendocino se midió frente a Atlético Argentino en lo que fue su amistoso inicial de la pretemporada e igualó 0-0. Palacios Alvarenga se acerca a la Superliga.

Uno adentro y otro en tratativas

El defensor Julián Fernández (foto) arregló su contrato de palabra con el elenco mendocino y es el noveno refuerzo confirmado. Emiliano Méndez también podría sumarse.

Dos desde el Sur y un Bohemio

El arquero, Rodrigo Lugo (foto), además del mediocampista Fabrizio Palma y el atacante, Mateo Acosta, se convertirán en las próximas horas en refuerzos del Pituco.

másleídas

3 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Lo mas leído de la semana

3 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)