Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Estamos en una etapa de crecimiento”

Diego Mondino dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el empate del lunes frente a Quilmes y la buena labor defensiva que ha realizado el Lobo durante la temporada.

Publicada: 04/09/2019 22:19:32

Lecturas: 696

El Pituco no pudo romper el cero frente al Cervecero en condición de local, sin embargo ha tenido un buen inicio de campeonato, sumado al gran cotejo que disputó frente a River por Copa Argentina.

Diego Mondino analizó la igualdad con los bonaerenses, entre otras cuestiones: "Si bien no acompaña con lo que queríamos en cuanto al resultado, el análisis es positivo. Ellos tuvieron la pelota en los primeros minutos, pero después de los 15´ el resto del partido fue claramente a favor nuestro".

Y siguió: "Hemos dominado el encuentro y en el segundo tiempo se vio un buen fútbol. Tratamos de llegar por los costados, hicimos una gran labor defensiva y en la elaboración, lastima que no hemos podido concretar y eso se vio plasmado en el resultado. Estamos en una etapa de mucho crecimiento".

En sus cuatro contiendas durante el semestre, Gimnasia todavía no ha recibido goles: "Lo defensivo es uno de los puntos altos que estamos teniendo hoy, pero no quiere decir que sea solamente por la defensa, sino por un trabajo colectivo".

"A veces se le presta atención a lo que hacen los volantes y los delanteros en ataque, pero que no nos conviertan demuestra de cómo trabajamos defensivamente en conjunto. El equipo corre mucho para tratar que seamos ordenados y que las pelotas nunca lleguen limpias contra la última linea. En estos cotejos se ha notado mucho", detalló el marcador central.

Por último, Mondino habló de los objetivos del Mensana: "Hoy por hoy no sabría decirte si estamos para ser protagonistas o no, porque el torneo es muy difícil, hay equipos que se armaron con un presupuesto alto y los grandes apostarán a ser protagonistas e intentar ascender. Nosotros somos un equipo joven, en formación, que va por un buen camino pero que tiene cosas para mejorar y crecer y convertirnos en un gran equipo".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas