GIMNASIA (MENDOZA)

15.04.18 18:32

El partido del campeonato

Gimnasia de Mendoza recibirá a Central Córdoba de Santiago en una finalísima en la definición del Federal A. El que gane, quedará a un paso de lograr el ascenso al Nacional B.

Luego de la importante victoria en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza tendrá una nueva final como local ante Central Córdoba de Santiago, en lo que es considerado como el partido más importante del torneo hasta el momento.

Por la cuarta fecha del Pentagonal Final del Federal A, el Lobo mendocino recibirá al elenco santiagueño este lunes a partir de las 21.30 horas y con el arbitraje de Fernando Marcos de Bahía Blanca.

Vale recordar que debido al fallo del Consejo Federal con respecto a los incidentes en Río Cuarto entre Estudiantes y Central Córdoba, el elenco de la provincia de Santiago Del Estero fue favorecido con el triunfo, por lo que tiene 6 puntos en la tabla de posiciones al igual que el Lobo mendocino.

Debido a esto, y ya que ambos equipos cuentan con puntaje ideal en el Pentagonal Final, Gimnasia de Mendoza no podrá dar la vuelta en esta fecha aunque gane, ya que sacará tres puntos de ventajas cuando resta la misma cantidad de unidades por jugar.

En el plano futbolístico, una variante tendrá el elenco de Marcelo Fuentes para este duelo trascendental ante Central Córdoba de Santiago. Diego López regresará al sector derecho de la defensa en lugar de Walter Poblete, mientras que el resto serán los mismos que iniciaron en el triunfo ante el Granate en Villa Ramallo.

En consecuencia, los 11 de Gimnasia de Mendoza serán: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, David Garay, Agustín Briones, Cristian Llama; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

notasanteriores

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

Finalizar con una sonrisa

Este domingo, el conjunto mendocino buscará terminar el buen semestre que llevó adelante, con un triunfo, cuando juegue como local ante Atlético Rafaela.

Quedará la cuenta pendiente

El Mensana igualó 1-1 frente a Olimpo en Bahía Blanca y ya no jugará como visitabnte este semestre, condición en la que no pudo ganar en su retorno a la B Nacional.

Por el primer golpe afuera

El Lobo se presentará en Bahía Blanca frente a Olimpo con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de su reducto. El Chaucha Bianco hará dos cambios obligados.

másleídas

Lo mas leído de la semana