GIMNASIA (MENDOZA)

15.04.18 18:32

El partido del campeonato

Gimnasia de Mendoza recibirá a Central Córdoba de Santiago en una finalísima en la definición del Federal A. El que gane, quedará a un paso de lograr el ascenso al Nacional B.

Luego de la importante victoria en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza tendrá una nueva final como local ante Central Córdoba de Santiago, en lo que es considerado como el partido más importante del torneo hasta el momento.

Por la cuarta fecha del Pentagonal Final del Federal A, el Lobo mendocino recibirá al elenco santiagueño este lunes a partir de las 21.30 horas y con el arbitraje de Fernando Marcos de Bahía Blanca.

Vale recordar que debido al fallo del Consejo Federal con respecto a los incidentes en Río Cuarto entre Estudiantes y Central Córdoba, el elenco de la provincia de Santiago Del Estero fue favorecido con el triunfo, por lo que tiene 6 puntos en la tabla de posiciones al igual que el Lobo mendocino.

Debido a esto, y ya que ambos equipos cuentan con puntaje ideal en el Pentagonal Final, Gimnasia de Mendoza no podrá dar la vuelta en esta fecha aunque gane, ya que sacará tres puntos de ventajas cuando resta la misma cantidad de unidades por jugar.

En el plano futbolístico, una variante tendrá el elenco de Marcelo Fuentes para este duelo trascendental ante Central Córdoba de Santiago. Diego López regresará al sector derecho de la defensa en lugar de Walter Poblete, mientras que el resto serán los mismos que iniciaron en el triunfo ante el Granate en Villa Ramallo.

En consecuencia, los 11 de Gimnasia de Mendoza serán: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, David Garay, Agustín Briones, Cristian Llama; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

20 años después

El Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

UNION (SUNCHALES)

Se terminó el sueño

El Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.

notasanteriores

Perdido y sin rumbo

El Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.

Para ser campeón...

El Lobo mendocino visitará a Estudiantes de Río Cuarto en busca de un triunfo, y un resultado que lo favorezca en Santiago, para concretar su ascenso a la B Nacional.

“Habrá que ir por todo a Río Cuarto”

El entrenador de Gimnasia de Mendoza, Marcelo Fuentes, ya piensa en el próximo partido frente a Estudiantes de Río Cuarto. El Lobo sueña con quedarse con el título.

Final apasionante

Como local en Mendoza, Gimnasia igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago y siguen compartiendo la punta del Pentagonal. El Lobo definirá el ascenso en Río Cuarto.

másleídas

Lo mas leído de la semana