GIMNASIA (MENDOZA)

15.04.18 18:32

El partido del campeonato

Gimnasia de Mendoza recibirá a Central Córdoba de Santiago en una finalísima en la definición del Federal A. El que gane, quedará a un paso de lograr el ascenso al Nacional B.

Luego de la importante victoria en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza tendrá una nueva final como local ante Central Córdoba de Santiago, en lo que es considerado como el partido más importante del torneo hasta el momento.

Por la cuarta fecha del Pentagonal Final del Federal A, el Lobo mendocino recibirá al elenco santiagueño este lunes a partir de las 21.30 horas y con el arbitraje de Fernando Marcos de Bahía Blanca.

Vale recordar que debido al fallo del Consejo Federal con respecto a los incidentes en Río Cuarto entre Estudiantes y Central Córdoba, el elenco de la provincia de Santiago Del Estero fue favorecido con el triunfo, por lo que tiene 6 puntos en la tabla de posiciones al igual que el Lobo mendocino.

Debido a esto, y ya que ambos equipos cuentan con puntaje ideal en el Pentagonal Final, Gimnasia de Mendoza no podrá dar la vuelta en esta fecha aunque gane, ya que sacará tres puntos de ventajas cuando resta la misma cantidad de unidades por jugar.

En el plano futbolístico, una variante tendrá el elenco de Marcelo Fuentes para este duelo trascendental ante Central Córdoba de Santiago. Diego López regresará al sector derecho de la defensa en lugar de Walter Poblete, mientras que el resto serán los mismos que iniciaron en el triunfo ante el Granate en Villa Ramallo.

En consecuencia, los 11 de Gimnasia de Mendoza serán: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, David Garay, Agustín Briones, Cristian Llama; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Yo no paro

Con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el campeonato, el Deportivo Camioneros visitará Villa Ramallo para enfrentarse ante Defensores de Belgrano.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos vueltas

El Granate de Villa Ramallo irá en busca de sus primeros puntos en la temporada cuando sea local de Camioneros de General Rodríguez. Olivera y Serrano volverían al once.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Me voy enojado”

Víctor Andrada, entrenador de Desamparados, habló luego de lo que fue el empate de sus dirigidos como local frente a Racing de Córdoba. “Hicimos todo para ganarlo”, afirmó.

CHACO FOR EVER

“Marcar un gol es un desahogo”

Marco Prieto, autor del tanto con el que For Ever le ganó por 1-0 a San Jorge de Tucumán, analizó la victoria del Negro. “Lo merecíamos, el grupo venía trabajando bien”, dijo.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

“El grupo es fuerte, pero todo afecta”

Esas fueron las palabras de Gustavo Módica, entrenador de Antoniana, que habló de los conflictos del Santo y la derrota de la fecha pasada frente a Boca Unidos en Corrientes.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Se bajó del barco

Luego de un muy mal arranque en el torneo, la Verde de San Francisco se quedó sin DT: Edgardo Cervilla dejó de ser el entrenador y tomará las riendas un interino.

notasanteriores

Punto valioso

El Lobo, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, sufrió mucho pero tuvo su premio, ya que igualó 0-0 frente a Morón de visitante, en la previa del clásico.

“Repetir lo que hacemos de local”

Marcos Rivadero, volante del Mensana, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del triunfo ante Chaca y del comienzo de los mendocinos en la B Nacional.

La plata estaba en el banco

El Lobo tuvo que sufrir pero en el final, en una jugada que participaron los tres jugadores que ingresaron y definió Ignacio Morales, sumó tres puntos como anfitrión.

Cambia para levantarse

El Pituco intentará reponerse de la derrota en Santiago del Estero y José María Bianco, para cumplir el objetivo, introducirá una variante por línea para recibir a Chacarita.

másleídas

Lo mas leído de la semana