Federal A | Gimnasia (Mendoza)

El goleador

Pablo Palacios Alvarenga fue la gran figura de Gimnasia de Mendoza en la temporada. 21 goles para el paraguayo, que coronó otro año fantástico con el ascenso a la B Nacional.

Publicada: 27/05/2018 22:23:46

Lecturas: 1466

El paraguayo Pablo Palacios Alvarenga fue sin duda algunas uno de los pilares de Gimnasia de Mendoza, en esta ascenso a la B Nacional. El delantero colaboró con 21 tantos, en otra temporada excelente para el guaraní.

Nacido en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en Paraguay, el delantero llegó al Lobo mendocino para la temporada 2016/2017, proveniente de Unión de Villa Krause. Antes pasó por clubes como Sol de América de Formosa, y Tacuary, Sport Colombia y San Lorenzo en su país.

A fuerza de goles, se fue ganando el corazón de los hinchas de mendocinos, que encontraron en él un goleador puro a base de entrega y mucho sacrifico. 21 goles en su primera temporada, en donde solamente le faltó el ascenso.

El paragua, como lo conocen en el Lobo, repitió la hazaña en la campaña 2017/2018 con 21 goles en 35 partidos, convirtiéndose en el máximo artillero del Federal A. Pero esta vez, con distinto final, ya que el conjunto mendocino se quedó con el ascenso.

Palacios Alvarenga convirtió en 18 de los 35 partidos que jugó durante la temporada Gimnasia de Mendoza, convirtiendo un hat trick en la goleada del Lobo frente a Unión Aconquija por 5-0.

Con 21 goles, el 9 de Gimnasia se consagró como el máximo goleador del Torneo Federal A, por encima de rivales como Luis Silba de Sarmiento de Resistencia con 16, y Diego Jara de Central Córdoba de Santiago con 13.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas