GIMNASIA (MENDOZA)

19.12.18 13:40

Exclusiva

“Cumplimos todos los objetivos”

Patricio Cucchi, el jugador destacado el Pituco en el segundo semestre del año, dialogó con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por lo realizado en el retorno a la B Nacional.

Patricio Cucchi fue el máximo artillero que tuvo el Mensana en el campeonato de la B Nacional, lo que permitió que los dirigidos por José María Bianco sean uno de los animadores de la divisional y hayan tenido una cosecha de puntos importantes. Mano a mano con Solo Ascenso, Pato opinó de lo acontecido.

Sobre la última victoria frente a Rafaela, la tercera al hilo como anfitrión, dijo: “Fue un triunfo importantísimo, queríamos cerrar el año así, en nuestra cancha. Sabíamos que era importante, porque nos iba a clasificar a la Copa Argentina e íbamos a seguir primero en la tabla de promedios y en zona de Reducido. Tuvimos momentos buenos y malos, pero lo importante es que se ganó y seguimos arriba. Terminamos muy felices”.

De las metas alcanzadas, detalló: “Cuando arrancó el torneo queríamos clasificar a la Copa y estar en zona de Reducido, además de ganar el clásico y estar lo más alto en el promedio. Cumplimos todos esos objetivos”.

Y siguió: “Quedó la cuenta pendiente que fue ganar de visitante, algo que con el correr de los partidos nos dimos cuenta que teníamos que mejorar. Seguramente el semestre que viene haremos todo lo posible para poder traernos algunos puntos de afuera”.

En cuanto a la importancia de hacerse fuerte en su reducto, Pato, expresó: “Me tocó llegar hace tres años a Gimnasia y no sé si perdimos más de 5 o 6 partidos. Esta es una categoría en la que si te hacés fuerte de local y de afuera te traes algún punto, si bien siempre es bueno ganar, te sirve para entrar al Reducido o ascender derecho”.

“Me di cuenta que en esta divisional no gana el que mejor juega, sino el que menos se equivoca. Hubo partidos en los que jugamos bien y nos quedamos con las manos vacías y al revés. Es una categoría injusta, pero es lo que hay y trabajaremos para dar lo mejor y no cometer muchos errores”, agregó.

De su actuación, que lo llevó a ser uno de los máximos goleadores, afirmó: “Siempre es lindo verse arriba. Si me decías a principio de año, que en 12 partidos iba a tener siete goles, no lo creía. Estoy muy contento, quiero siempre que a Gimnasia le vaya bien y ganemos. Si puede ir acompañado de goles míos, mejor, pero lo fundamental es que el equipo se quede siempre con los tres puntos”.

También, de lo colectivo, esbozó: “Los objetivos son claros y es pelear lo más arriba posible. Hemos tenido muchos lesionados y expulsados y así y todo estamos arriba, eso quiere decir que si pulimos todo, podemos pelear por el primer ascenso”

“Somos conscientes que podemos dar pelea a cualquiera, tanto de visitante como de local. Vamos a hacer una buena pretemporada, disfrutar las vacaciones con mucha responsabilidad, tenemos poco tiempo antes de volver a competir y no tenemos que regalar nada. Hay que cuidarse, trabajar y llegar bien al primer día de entrenamiento”, completó Cucchi.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Estirar su buen momento

El elenco oriundo de Puerto Madryn buscará continuar con su racha positiva cuando visite a Chacarita en San Martín. Luciano Theiler realizará dos modificaciónes obligadas.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A repetir en Tandil

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de derrotar a Gimnasia de Jujuy, buscará hacer lo propio frente a Santamarina de Tandil. Coleoni hará variantes en el equipo.

LOS ANDES

Camino ascendente

Los Andes volvió a ganar, esta vez ante Instituto en Alta Córdoba por 1-0. Otro gol de Fabricio Lenci le da tres puntos al Mil Rayitas en la pelea por no descender.

CHACARITA JUNIORS

¿Punto de partida?

Tras el empate conseguido en Mataderos, Chacarita buscará su primer triunfo del año, este sábado a las 16, ante Guillermo Brown con arbitraje de Sebastian Ranciglio.

TEMPERLEY

Solo piensa en la Crema

Nuevamente sin Castro en el arco, Temperley regresa a Turdera: frente a Atlético de Rafaela, y sin tentarse en el derby de la próxima semana, lo único que sirve es ganar.

INSTITUTO

Seis fechas fuera

Emiliano Ellacópulos (foto) recibió una sanción durísima por su expulsión en Rafaela: estará seis jornadas suspendido y se perderá lo que resta del campeonato.

notasanteriores

Volvió a hacer historia

El Pituco, que el fin de semana se aseguró la permanencia en la B Nacional, hizo pata ancha en cancha de Temperley y eliminó a Aldosivi al imponerse por 1-0 con gol de Cucchi.

Se quiere copar

El elenco mendocino afrontará dos encuentros en Buenos Aires esta semana y el primero será esta tarde, por Copa Argentina, frente a Aldosivi en el estadio de Temperley.

Volvió a sonreir

El Mensana, como local, con un gol sobre el cierre de Lucas Baldunciel, cortó una racha de tres encuentros sin victorias y superó a Agropecuario por la mínima diferencia.

A salir del pozo

El Pituco, que lleva dos derrotas al hilo y tres partidos sin triunfos, buscará levantar cabeza cuando reciba este viernes a Agropecuario. Bianco realizará tres variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana