GIMNASIA (MENDOZA)

17.06.18 17:36

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

El Lobo empezará un transitar un nuevo camino el próximo lunes. Luego de haberse quedado con la Reválida del Torneo Federal A, semanas atrás, ahora tiene el foco puesto en el próximo campeonato de la B Nacional, competición que se jugaría sin descensos y por lo tanto la presión será menos y muchos buscarán ascender a la Superliga.

Luego del ascenso y tras algunos días de descanso, en el conjunto de Mendoza el foco se posó sobre quién dirigirá a Gimnasia en la segunda categoría afista. Hace poco se confirmó que Darío Alaniz no continuará en el cargo y en ese momento comenzó la danza de nombres. Infinitos fueron los ofrecimientos y evaluaciones. Hoy por hoy, los que suenan con más fuerza, son Javier Sanguinetti y José María Bianco.

El Archu Sanguinetti, fue ayudante de Julio César Falcioni durante 6 años, cuando el DT nombrado dirigió a Banfield, Boca, All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes. Ya lanzado en su carrera de entrenador, Sanguinetti trabajó en Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay. En las últimas horas, declaró que quiere comenzar a ejercer su nuevo rol en Argentina.

El Chaucha Bianco, es un viejo conocido del ascenso y cuenta con un último paso por Agropecuario de Carlos Casares. Su llegada está encaminada, pero habría algunas diferencias económicas para cerrarlo. Ésta situación se da por su experiencia, ya que con Sanguinetti hay un acercamiento importante en cuanto al contrato solicitado y sus pretensiones deportivas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

En busca del capitán

Complicada la vuelta de Ricardo Rezza, la CD Celeste sigue en busca del reemplazante de Esmerado. En las últimas horas sonaron Aldirico (foto), Forestello y Coyette.

PLATENSE

“Me caracterizo por encarar”

Ramiro Cáseres es el flamante refuerzo del Calamar y estará vinculado al club hasta junio de 2019 a préstamo. “Soy extremo, toda mi vida jugué de wing”, comentó delantero.

DEPORTIVO MORON

Sin emociones

En un partido que se jugó a puertas cerradas, Morón empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza. El Gallo jugó casi una hora con un hombre más, pero no lo supo aprovechar.

ATLÉTICO RAFAELA

Se cortó la racha

La Crema cayó en Caballito 2-1 ante Ferro y se quedó sin invicto. Gastón Suso había abierto el marcador, pero los dueños de casa lo dieron vuelta con goles de Torres y Díaz.

FERRO CARRIL OESTE

Acá mando yo

Ferro se hace fuerte en casa y volvió a dejar los tres puntos en Caballito. Esta vez se lo dio vuelta a Atlético de Rafaela y ganó 2-1 con goles de Lautaro Torres y Enzo Díaz.

VILLA DALMINE

Felipe no se va

Pese al interés de Patronato, De la Riva desistió la oferta y continuará como entrenador del Viola. “Entendimos que no era el momento”, escribió en las redes sociales.

notasanteriores

Punto valioso

El Lobo, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, sufrió mucho pero tuvo su premio, ya que igualó 0-0 frente a Morón de visitante, en la previa del clásico.

“Repetir lo que hacemos de local”

Marcos Rivadero, volante del Mensana, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del triunfo ante Chaca y del comienzo de los mendocinos en la B Nacional.

La plata estaba en el banco

El Lobo tuvo que sufrir pero en el final, en una jugada que participaron los tres jugadores que ingresaron y definió Ignacio Morales, sumó tres puntos como anfitrión.

Cambia para levantarse

El Pituco intentará reponerse de la derrota en Santiago del Estero y José María Bianco, para cumplir el objetivo, introducirá una variante por línea para recibir a Chacarita.

másleídas

Lo mas leído de la semana