GIMNASIA (MENDOZA)

17.06.18 17:36

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

El Lobo empezará un transitar un nuevo camino el próximo lunes. Luego de haberse quedado con la Reválida del Torneo Federal A, semanas atrás, ahora tiene el foco puesto en el próximo campeonato de la B Nacional, competición que se jugaría sin descensos y por lo tanto la presión será menos y muchos buscarán ascender a la Superliga.

Luego del ascenso y tras algunos días de descanso, en el conjunto de Mendoza el foco se posó sobre quién dirigirá a Gimnasia en la segunda categoría afista. Hace poco se confirmó que Darío Alaniz no continuará en el cargo y en ese momento comenzó la danza de nombres. Infinitos fueron los ofrecimientos y evaluaciones. Hoy por hoy, los que suenan con más fuerza, son Javier Sanguinetti y José María Bianco.

El Archu Sanguinetti, fue ayudante de Julio César Falcioni durante 6 años, cuando el DT nombrado dirigió a Banfield, Boca, All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes. Ya lanzado en su carrera de entrenador, Sanguinetti trabajó en Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay. En las últimas horas, declaró que quiere comenzar a ejercer su nuevo rol en Argentina.

El Chaucha Bianco, es un viejo conocido del ascenso y cuenta con un último paso por Agropecuario de Carlos Casares. Su llegada está encaminada, pero habría algunas diferencias económicas para cerrarlo. Ésta situación se da por su experiencia, ya que con Sanguinetti hay un acercamiento importante en cuanto al contrato solicitado y sus pretensiones deportivas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Doble victoria

Ferro visitó a Argentinos Juniors y le ganó tanto con los titulares como con los suplentes. En el partido principal triunfó 1-0 gracias al gol de Enzo Díaz.

MORON

No tuvo suerte

El Gallo hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó: empató 1-1 con Colón y quedó afuera de la Copa Argentina por los penales. Román Martínez, en su vuelta, marcó el único gol.

BROWN (ADROGUE)

La cancha de los milagros

Brown de Adrogué se siente cómodo en el Nuevo Francisco Urbano. El Tricolor logró ahí el ascenso a la B Nacional y este sábado eliminó a San Martín de San Juan por la Copa.

BROWN (ADROGUE)

Modo diablo

El elenco de Adrogué eliminó por penales a San Martín de San Juan por la Copa Argentina tras haber igualado por penales. Ahora se medirá ante Independiente de Avellaneda.

TEMPERLEY

No se quedó del todo conforme

Gastón Esmerado (foto) se cruzó con su exclub, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y le ganó con el Cele por 2-1. En el segundo turno, su equipo "B" no pudo con Cañuelas.

ARSENAL

Amistoso de Primera

El Viaducto enfrentó como visitante a Racing en dos amistosos. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Quintana, mientras que los suplentes igualaron 1-1 con gol de Gómez.

notasanteriores

“Duplicar lo del torneo pasado”

Lucas Baldunciel, que por primera vez jugará lejos de Buenos Aires, dialogó con Solo Ascenso sobre este tema, su adaptación al Mensana y los objetivos que pretende cumplir.

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

Asoman dos y uno se cayó

Los mediocampistas, Gonzalo Bazán y Marcos Rivadero, tienen apalabras su incorporación al Mensana y esta semana arribarán a Mendoza. Fabrizio Palma no pasó la revisión médica.

Primer ensayo y dos bajas al caer

El conjunto mendocino se midió frente a Atlético Argentino en lo que fue su amistoso inicial de la pretemporada e igualó 0-0. Palacios Alvarenga se acerca a la Superliga.

másleídas

Lo mas leído de la semana