Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Cambio de mando

Darío Alaniz dejó de ser el entrenador del Lobo y asoman tres candidatos para afrontar el torneo de la B Nacional: Pacha Cardozo, Toti Arias y Diego Osella (foto).

Publicada: 12/06/2018 10:09:44

Lecturas: 2438

Hace varias semanas que en el mundo Gimnasia se preguntan quién será el entrenador para afrontar el venidero certamen de la segunda categoría afista. La continuidad del Lechuga Alaniz, que condujo al equipo a la B Nacional tras la salida de Marcelo Fuentes, era una de las posibilidad. Pero nunca se lo ratificó y finalmente, se confirmó que dejará el cargo y además, abandonará el club. Vale destacar que una de las posibilidades era que siga en el mismo, pero con otra función.

Ahora, es momento que la Comisión Directiva encuentre un reemplazante y de hecho, tomarían una decisión en los días que se avecinan para no perder tiempo. Muchos fueron los ofrecimientos para hacerse cargo del plantel, pero hay 3 nombres que pican en punta. Ellos son: Sergio Arias, Diego Osella y Raúl Cardozo.

En el caso del Toti Arias, es un viejo conocido de la casa, ya que dirigió varios años al Lobo y también tuvo un paso como jugador. Recientemente, estuvo en el banco de Ferro de General Pico. Otro mendocino que podría asumir, es el Pacha Cardozo, ex ayudante de campo de Omar Asad. El más relevante, quizás, es Osella, con una dilatada trayectoria como DT en el fútbol de ascenso y con experiencias recientes en Primera División.

Es válido recordar que los siguientes jugadores, ya no forman parte de la institución: Ezequiel Viola, Diego López, Nicolás Inostroza, César López Fretes, Walter Poblete, Santiago Domínguez, Agustín Briones e Iván Agudiak. Una vez conocido el nuevo entrenador, empezarán a negociarse renovaciones de contrato con futbolistas importantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas