GIMNASIA (MENDOZA)

12.06.18 10:09

Cambio de mando

Darío Alaniz dejó de ser el entrenador del Lobo y asoman tres candidatos para afrontar el torneo de la B Nacional: Pacha Cardozo, Toti Arias y Diego Osella (foto).

Hace varias semanas que en el mundo Gimnasia se preguntan quién será el entrenador para afrontar el venidero certamen de la segunda categoría afista. La continuidad del Lechuga Alaniz, que condujo al equipo a la B Nacional tras la salida de Marcelo Fuentes, era una de las posibilidad. Pero nunca se lo ratificó y finalmente, se confirmó que dejará el cargo y además, abandonará el club. Vale destacar que una de las posibilidades era que siga en el mismo, pero con otra función.

Ahora, es momento que la Comisión Directiva encuentre un reemplazante y de hecho, tomarían una decisión en los días que se avecinan para no perder tiempo. Muchos fueron los ofrecimientos para hacerse cargo del plantel, pero hay 3 nombres que pican en punta. Ellos son: Sergio Arias, Diego Osella y Raúl Cardozo.

En el caso del Toti Arias, es un viejo conocido de la casa, ya que dirigió varios años al Lobo y también tuvo un paso como jugador. Recientemente, estuvo en el banco de Ferro de General Pico. Otro mendocino que podría asumir, es el Pacha Cardozo, ex ayudante de campo de Omar Asad. El más relevante, quizás, es Osella, con una dilatada trayectoria como DT en el fútbol de ascenso y con experiencias recientes en Primera División.

Es válido recordar que los siguientes jugadores, ya no forman parte de la institución: Ezequiel Viola, Diego López, Nicolás Inostroza, César López Fretes, Walter Poblete, Santiago Domínguez, Agustín Briones e Iván Agudiak. Una vez conocido el nuevo entrenador, empezarán a negociarse renovaciones de contrato con futbolistas importantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Las joyas de Sarandí

Sebastián Lomónaco (foto) y Lucas Necul son buscados por clubes de primera. A diez días de volver a la competencia oficial, el Viaducto podría perder a dos figuras.

AFA

Fecha 14 de la B Nacional

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la décima cuarta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (ADROGUE)

Se midió ante el Naranja

En condición de local, el elenco de Adrogué enfrentó a Berazategui en un nuevo amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron 1-0 con un tanto de Alexis Vega.

NUEVA CHICAGO

La misma fórmula

Chicago volvió a repetir cómo ante Deportivo Español y se quedó con la jornada de amistosos en Mataderos: superó a Liniers tanto con titulares (2-1) como suplentes (2-0).

QUILMES

Otra joya menos

Mientras Quilmes tiene la mente puesta en los amistosos para llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo, otro de sus juveniles del plantel, fue vendido a otro club.

DEPORTIVO MORON

“Contento por el grupo que hay”

Fabricio Alvarenga, el único refuerzo del Gallo en este mercado, manifestó su felicidad por haber llegado al club y aseguró: “Vine a Morón a hacer una buena temporada”.

notasanteriores

Volante se busca

Ante la grave lesión que padece Emmanuel García, el Lobo intentará contratar un "5". Los nombres de Federico Illanes (foto) y Lucio Compagnucci surgieron en las últimas horas.

Uno sí y otro no

El Pituco se midió ante Godoy Cruz en dos amistosos: los titulares no pudieron y fueron derrotados, mientras que los suplentes lograron quedarse con la victoria.

Una baja

En las últimas horas se dio a conocer que el volante, Emmanuel García, se rompió los ligamentos cruzados y será baja en el Lobo prácticamente todo el semestre.

Primera prueba

El equipo de José María Bianco realizó su primer amistoso y enfrentó a San Martín de San Juan: los titulares perdieron por la mínima y los suplentes ganaron 3-2.

másleídas

Lo mas leído de la semana