GIMNASIA (MENDOZA)

12.06.18 10:09

Cambio de mando

Darío Alaniz dejó de ser el entrenador del Lobo y asoman tres candidatos para afrontar el torneo de la B Nacional: Pacha Cardozo, Toti Arias y Diego Osella (foto).

Hace varias semanas que en el mundo Gimnasia se preguntan quién será el entrenador para afrontar el venidero certamen de la segunda categoría afista. La continuidad del Lechuga Alaniz, que condujo al equipo a la B Nacional tras la salida de Marcelo Fuentes, era una de las posibilidad. Pero nunca se lo ratificó y finalmente, se confirmó que dejará el cargo y además, abandonará el club. Vale destacar que una de las posibilidades era que siga en el mismo, pero con otra función.

Ahora, es momento que la Comisión Directiva encuentre un reemplazante y de hecho, tomarían una decisión en los días que se avecinan para no perder tiempo. Muchos fueron los ofrecimientos para hacerse cargo del plantel, pero hay 3 nombres que pican en punta. Ellos son: Sergio Arias, Diego Osella y Raúl Cardozo.

En el caso del Toti Arias, es un viejo conocido de la casa, ya que dirigió varios años al Lobo y también tuvo un paso como jugador. Recientemente, estuvo en el banco de Ferro de General Pico. Otro mendocino que podría asumir, es el Pacha Cardozo, ex ayudante de campo de Omar Asad. El más relevante, quizás, es Osella, con una dilatada trayectoria como DT en el fútbol de ascenso y con experiencias recientes en Primera División.

Es válido recordar que los siguientes jugadores, ya no forman parte de la institución: Ezequiel Viola, Diego López, Nicolás Inostroza, César López Fretes, Walter Poblete, Santiago Domínguez, Agustín Briones e Iván Agudiak. Una vez conocido el nuevo entrenador, empezarán a negociarse renovaciones de contrato con futbolistas importantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

“Equipo para jugar contra quien sea”

Sebastián Lomónaco se mostró contento luego de su gol en el 3-0 ante Mitre de Santiago del Estero y ya palpitó el duelo ante Morón. “Sabemos que necesita ganar”, puntualizó.

DEPORTIVO MORON

Se va Román

El mediocampista rescindirá su contrato en las próximas horas y dejará el club. Apenas jugó seis partidos desde su regreso a Morón. Hay desilusión en el oeste.

VILLA DALMINE

“Debemos mejorar la defensa”

Luego del empate frente a Deportivo Morón, Felipe De la Riva expresó sus sensaciones y fue duro ante los arbitrajes. “Estoy indignado con las decisiones de AFA”, declaró.

TEMPERLEY

“Dar un paso más adelante”

Leandro González habló de la llegada de Cristian Aldirico, la postergación por Copa Argentina y ya le apuntó a Santamarina. “Trataremos de traernos los tres puntos”, soltó.

AFA

Fecha 7 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

OLIMPO

“Había arrancado con el pie torcido”

Agustín Cattaneo, defensor que logró superar dos lesiones y busca afianzarse en la zaga central, habló con Solo Ascenso de esta situación y el presente del Aurinegro.

notasanteriores

“Estamos por buen camino”

El experimentado defensor, Leandro Aguirre, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del presente del conjunto dirigido por José María Bianco.

Hizo el desgaste y volvió a sumar

El Mensana tuvo otro partido chivo como visitante, en esta oportunidad ante Quilmes, en el cual jugó un tiempo con diez hombres, pero rescató una unidad lejos de Mendoza.

A aprovechar el envión

Luego de haberse quedado con el clásico mendocino, el Mensana visitará a Quilmes el próximo sábado con el afán de sumar su primera victoria en condición de visitante.

Otra página dorada

El Lobo continúa haciendo historia: este domingo, con un gol tempranero de Cucchi, se impuso por 1-0 ante Independiente Rivadavia y le ganó por primera vez a nivel nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana