GIMNASIA (MENDOZA)

12.06.18 10:09

Cambio de mando

Darío Alaniz dejó de ser el entrenador del Lobo y asoman tres candidatos para afrontar el torneo de la B Nacional: Pacha Cardozo, Toti Arias y Diego Osella (foto).

Hace varias semanas que en el mundo Gimnasia se preguntan quién será el entrenador para afrontar el venidero certamen de la segunda categoría afista. La continuidad del Lechuga Alaniz, que condujo al equipo a la B Nacional tras la salida de Marcelo Fuentes, era una de las posibilidad. Pero nunca se lo ratificó y finalmente, se confirmó que dejará el cargo y además, abandonará el club. Vale destacar que una de las posibilidades era que siga en el mismo, pero con otra función.

Ahora, es momento que la Comisión Directiva encuentre un reemplazante y de hecho, tomarían una decisión en los días que se avecinan para no perder tiempo. Muchos fueron los ofrecimientos para hacerse cargo del plantel, pero hay 3 nombres que pican en punta. Ellos son: Sergio Arias, Diego Osella y Raúl Cardozo.

En el caso del Toti Arias, es un viejo conocido de la casa, ya que dirigió varios años al Lobo y también tuvo un paso como jugador. Recientemente, estuvo en el banco de Ferro de General Pico. Otro mendocino que podría asumir, es el Pacha Cardozo, ex ayudante de campo de Omar Asad. El más relevante, quizás, es Osella, con una dilatada trayectoria como DT en el fútbol de ascenso y con experiencias recientes en Primera División.

Es válido recordar que los siguientes jugadores, ya no forman parte de la institución: Ezequiel Viola, Diego López, Nicolás Inostroza, César López Fretes, Walter Poblete, Santiago Domínguez, Agustín Briones e Iván Agudiak. Una vez conocido el nuevo entrenador, empezarán a negociarse renovaciones de contrato con futbolistas importantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En la recta final

El Ferroviario de Santiago del Estero disputó su último amistoso de pretemporada de cara al inicio del torneo y fue empate frente a Unión Santiago, del Regional Amateur.

ALMAGRO

Destino Cutral Có

El Tricolor ya se encuentra en Neuquén para disputar el partido ante Cipolletti por Copa Argentina. La dupla realizará dos modificaciones. Dirige Julio Barraza.

FERRO CARRIL OESTE

Orfila conducción

El equipo del Chano venció a Camioneros 2-1 con goles de Enzo Díaz y Renzo Tesuri en un nuevo amistoso. El próximo sábado se vendrá el debut en la B Nacional ante Chicago.

VILLA DALMINE

Otra prueba

El elenco de Campana sumó minutos de fútbol ante Argentino Agropecuario en Carlos Casares. Los titulares igualaron 2-2, mientras que los suplentes cayeron por 2-0.

ATLÉTICO RAFAELA

Piensa en Grana

La Crema sigue preparándose para jugar por Copa Argentina este miércoles ante Lanús. Víctor Bottaniz hizo fútbol y ya paró un posible once para buscar los octavos de final.

PLATENSE

Terminó invicto

El Calamar derrotó a Central Ballester por 3-1 con los titulares y 4-0 con los suplentes. El equipo de Ruiz terminó la pretemporada sin derrotas en los amistosos.

notasanteriores

A mano

El Mensana realizó su quinto amistoso y en el mismo se enfrentó a Huracán de Las Heras, con quien no se sacó diferencias y empataron 1-1. Matos anotó para el Lobo.

El central, en camino

Stéfano Brundo, defensor que viene de jugar en el fútbol paraguayo, llegó a un acuerdo verbal con los dirigentes del Lobo y viajará próximamente a Mendoza a firmar el vínculo.

Sumó minutos contra el Tomba

El equipo que dirige por José María Bianco se enfrentó ésta mañana a los suplentes de Godoy Cruz, en su cuarto partido de pretemporada, con quien igualó 1-1.

A tachar los días

El Pituco comenzará su incursión en el campeonato de la B Nacional frente a Temperley como anfitrión. En septiembre, por la quinta fecha, recibirá a la Lepra en el clásico.

másleídas

Lo mas leído de la semana