Primera Nacional | Platense

Buen comienzo

El Calamar derrotó por 2-0 a Ferro en condición de visitante en su debut en la Primera Nacional. Los goles del encuentro los convirtieron Curuchet y Bordachar en contra.

Publicada: 20/08/2019 02:30:51

Lecturas: 8682

Aprobó el primer examen el equipo que dirige Fernando Ruiz, ya que se quedó con los tres puntos en su excursión a Caballito. No fue para nada fácil, dado que en la primera mitad, el local fue quien dominó la pelota y el terreno, y también fue quien ocasionó las llegadas de peligro.

A los 18' de juego, Cristian Bordachar avisaba en una pelota que pegó en la cara externa del arco, poco después Bruno Barranco tuvo un mano a mano que Jorge De Olivera tapó, y pasando la media hora de juego nuevamente Bordachar, quien esta vez estrelló la pelota contra el caño derecho de Dida.

En el complemento el Marrón cambió de actitud, y el mediocampo empezó a tener más el balón, aparecían con más frecuencia Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazán, quienes lograban conectarse con sus delanteros. Iban 9' cuando Tense hilvanó una jugada de contragolpe, que finalizó en un remate de Facundo Curuchet que tapó muy bien Andrés Bailo. De ese córner, llegó el primero de los goles, ya que el portero contuvo un gran cabezazo de Gastón Suso, pero no pudo con el rebote de Curuchet que la mandó al fondo, y convirtió el 1-0, que quizás no era justo en ese momento.

Dos minutos más tarde, el Calamar dispuso de otro tiro de esquina, con la fortuna que un rebote en Bordachar hizo que la pelota se introdujera por segunda vez en la valla de Bailo, 2-0 y el público local que no caía. Los goles tuvieron un efecto muy positivo en Platense, y todo lo contrario en el local, quien no pudo nunca más adueñarse del partido, como lo había logrado en la primera parte.

Muy importante triunfo del Marrón, que arrancó a paso firme en este campeonato durísimo como lo es la Primera Nacional. El domingo próximo desde las 16 horas, Tense recibirá en Vicente López a Estudiantes de Río Cuarto.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas