Federal A | Gimnasia (Mendoza)

A dos pasos del sueño

Después de igualar otra vez 1-1 durante los 90 minutos de juego, Gimnasia de Mendoza eliminó a Cipolletti por penales y se metió en la final de los Play Off del Federal A.

Publicada: 02/07/2017 12:08:05

Lecturas: 2211

Fue una noche soñada para el Lobo mendocino. Si bien sufrió y de más, Gimnasia en Mendoza cumplió con el objetivo y tras igualar 1-1 durante los 90 minutos de juego, venció a Cipolletti en la definición por penales para meterse en la final de los Play Off del Federal A rumbo al segundo ascenso que otorga la categoría.

Nada fue sencillo para el conjunto que comanda Darío Alaniz, que entró dormido en los primeros instante de juego y al igual que en el encuentro de ida la visita lo aprovechó para poder llegar al gol.

Es que tras un balón detenido y un par de rebotes dentro del área, el defensor de Cipolletti ensayó una chilena extraordinaria para sacar un remate inatajable para el arquero Ezequiel Viola que no pudo evitar el 0-1.

En desventaja todo se volvió nerviosismo para el Lobo mendocino, que si bien contó con alguna ocasión para llegar al empate por intermedio de su goleador Pablo Palacios Alvarenga, sufrió en defensa y el Capataz pudo haber ampliado diferencias.

Pero en el complemento llegó el desahogo. Cipolletti replegó líneas muy temprano en el partido y eso lo aprovechó Gimnasia, que de tanto ir llegó al empate por intermedio del lateral Yair Marín que la empujó tras un centro atrás y puso el 1-1.

En los minutos finales fue el local quien más intentó en busca de evitar los penales, pero no le alcanzó y tuvo que definir por esa vía ante un rival que ya venía de eliminar a Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.

La historia fue otra en esta ocasión. Ezequiel Viola se vistió de héroe para tapar penales y Palacios Alvarenga tuvo la clasificación en su tiro pero Matías Alasia se lo tapó. En la séptima tanda de penales, Jorge Gaitán quiso picarla y desvió su remate por encima del travesaño, esto lo aprovechó Gerardo Corvalán que no perdonó y metió al Lobo en la final.

Con el triunfo por 4-3 en la definición de penales ante Cipolletti, Gimnasia de Mendoza no sólo dejó atrás aquella fatídica serie de desempate frente a Brown de Madryn, sino que además quedó a dos pasos del sueño de regresar a la B Nacional. Algo que buscará concretar en la final ante Mitre de Santiago.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas