Primera Nacional | Platense

A domicilio

El Calamar derrotó a Mitre en Santiago del Estero por 1-0 con gol de Joaquín Susvielles, y sumó tres puntos de vital importancia para meterse bien arriba en la tabla.

Publicada: 19/11/2019 08:10:29

Lecturas: 10124

El Marrón se recuperó rápido de la última derrota sufrida como local ante Temperley, y cosechó una victoria muy valorable este lunes, en un encuentro que fue de menor a mayor en el trámite de juego en cuanto a su rendimiento.

El primer tiempo tuvo mucho ritmo, pero carecieron las llegadas concretas a los arcos, dado que faltó esa puntada final en las gestiones de las jugadas.
Así y todo el Marrón lo tuvo dos veces mediante el juego aéreo (cuando no), primero a los 16 minutos con Gonzalo Bazán como protagonista, pero encontró a un seguro Luis Ojeda, y tres minutos más tarde, Joaquín Susvielles corrió la misma suerte luego de un frentazo a quemarropa. La más clara del elenco santiagueño ocurrió sobre los 24', por intermedio de un picante disparo de Agustín Verdugo que Jorge De Olivera envió al córner.

El primer cuarto de hora del complemento pasó sin pena ni gloria, y fue en ese momento que llegó el primer cambio en Platense, cuando Alfredo Ramírez ingresó en lugar de Elías Borrego. A dos minutos de haber entrado, el ex Central Córdoba habilitó a Javier Rossi, quien de frente al arco remató y Ojeda evitó el gol a puro reflejo. Pocos minutos después, un largo pelotazo de Jorge De Olivera fue peinado por Javier Rossi, quien encontró a Susvielles para estampar el 1-0 ante la atónita mirada del público local.

Tras el gol, Facundo Curuchet reemplazó al Bicho Rossi. El ex Colón entre otros precisamente casi amplía la ventaja con un remate de media distancia, que se fue cerquita del ángulo izquierdo de Ojeda. El gol pareció haberle pegado fuerte al conjunto local, que no encontraba el camino hacia el arco rival.

El último cambio de Tense fue a los 38', cuando Roberto Bochi entró por Franco Baldasara. El resto de los minutos le sobró al duelo, ya que Mitre no lograba acercarse al empate, mientras que el equipo de Fernando Ruiz supo plantarse en el campo de juego para neutralizar a su rival, y hasta pudo aumentar la dferencia.

Gran triunfo del Calamar, que dejó atrás la derrota ante el Gasolero, y ahora piensa en su próximo rival (también de visitante), que será Independiente Rivadavia, el próximo domingo desde las 18.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas