GIMNASIA (JUJUY)

20.03.17 08:48

Y un día sonrió

El conjunto oriundo de Jujuy consiguió su primera victoria desde la llegada de Fernando Gamboa como entrenador: derrotó por 2 a 0 a Crucero del Norte en condición en local.

+ Ficha del Partido

Por la fecha número 24 del campeonato de la B Nacional, el Lobo le dio la primera alegría del año a su gente. Doblegó al Colectivo en el marcador gracias a los goles convertidos por Alejandro Pérez en contra y el posterior de Ulises Virreyra. De esta manera, rompió la mala racha de 7 encuentros consecutivos sin sumar puntos (6 con Gamboa).

El equipo del norte del país había demostrado una mejoría en el juego anterior en su visita a All Boys, en Floresta, pero en el final de dicho choque se quedó con las manos vacías. En esta oportunidad, en el primer tiempo no pudo marcar una diferencia en el resultado y se fueron a los vestuarios sin lastimarse numéricamente.

En el complemento, llegaron las emociones. Corrían 10´ de la etapa final cuando Agustín Sufi, uno de los jugadores por los que apostó el director técnico para esta presentación, ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo: Pérez desvió la pelota con su cabeza contra su arco y dejó sin reacción al arquero Ignacio Arce.

Cuando quedaba un poco más de un cuarto de hora para el pitazo final de Ramiro López, Virreyra saltó a la cancha desde el banco de sustitutos. Un rato después, aprovechó un error de la última linea del elenco misionero y con un remate cruzado decretó el 2 a 0 final.

De esta manera, Gimnasia pudo superar al último de la tabla de posiciones y le sacó una ventaja de 4 unidades en la lucha por salir del fondo. Primera cosecha para la era del Negro Gamboa que ahora tendrá que empezar a pensar en el próximo desafío por delante, también como anfitrión, ante Estudiantes de San Luis.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Con varias bajas

El Albiverde se presentará el próximo domingo en Tucumán, donde se medirá frente a San Martín: el arquero Lupardo (foto) se lo pierde por lesión y Conti está en duda.

NUEVA CHICAGO

¿Entra o no entra?

Chicago piensa en el duelo del lunes ante Santamarina y Christian Gómez ya comienza a afilar la puntería. ¡Entrá y mirá como termina la jugada!

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se hunde

La Lepra volvió a la derrota, esta vez por 1-0 frente a Deportivo Morón. El equipo de Pablo De Muner fue más que el Gallo pero eso no le alcanzó para poder salir del descenso.

NUEVA CHICAGO

“Agradecido por el cariño de la gente”

Leandro Requena, la figura que tiene Chicago, disfruta de su gran presente y admitió que aprendió de los errores. “Sé manejar algunas situaciones que antes me costaban más”.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Pobre empate de local

El Decano igualó sin goles frente a Gimnasia de Jujuy en una nueva jornada de la B Nacional. El elenco de Gualeguaychú sigue sin poder sumar de a tres en lo que va del año.

FLANDRIA

Por otro festejo

El Canario no detiene su marcha y este sábado recibirá a Sarmiento de Junin, con la idea de ganar para seguir aumentando su promedio. La dupla técnica no realizará cambios.

notasanteriores

Le faltó puntería

El Lobo tuvo un buen rendimiento en el encuentro que protagonizó ante Juventud Unida en Gualeguaychú, pero la falta de efectividad no le permitió salir del empate.

Cambio obligado

El conjunto jujeño se presentará el próximo viernes en Gualeguaychú frente a Juventud Unida: Diego Nicolaievsky es la única novedad que habrá en la formación.

Sufrió al final pero festejó

El conjunto jujeño tuvo que aguantar prácticamente el segundo tiempo con un hombre menos, pero pudo superar a Instituto por la mínima diferencia en el 23 de Agosto.

Mueve el medio y aguarda

El Lobo buscará su ratificar el punto conseguido la semana pasada ante Almagro en José Ingenieros, cuando reciba a Instituto. El ingreso de Auzqui será el único cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana