GIMNASIA (JUJUY)

20.03.17 08:48

Y un día sonrió

El conjunto oriundo de Jujuy consiguió su primera victoria desde la llegada de Fernando Gamboa como entrenador: derrotó por 2 a 0 a Crucero del Norte en condición en local.

+ Ficha del Partido

Por la fecha número 24 del campeonato de la B Nacional, el Lobo le dio la primera alegría del año a su gente. Doblegó al Colectivo en el marcador gracias a los goles convertidos por Alejandro Pérez en contra y el posterior de Ulises Virreyra. De esta manera, rompió la mala racha de 7 encuentros consecutivos sin sumar puntos (6 con Gamboa).

El equipo del norte del país había demostrado una mejoría en el juego anterior en su visita a All Boys, en Floresta, pero en el final de dicho choque se quedó con las manos vacías. En esta oportunidad, en el primer tiempo no pudo marcar una diferencia en el resultado y se fueron a los vestuarios sin lastimarse numéricamente.

En el complemento, llegaron las emociones. Corrían 10´ de la etapa final cuando Agustín Sufi, uno de los jugadores por los que apostó el director técnico para esta presentación, ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo: Pérez desvió la pelota con su cabeza contra su arco y dejó sin reacción al arquero Ignacio Arce.

Cuando quedaba un poco más de un cuarto de hora para el pitazo final de Ramiro López, Virreyra saltó a la cancha desde el banco de sustitutos. Un rato después, aprovechó un error de la última linea del elenco misionero y con un remate cruzado decretó el 2 a 0 final.

De esta manera, Gimnasia pudo superar al último de la tabla de posiciones y le sacó una ventaja de 4 unidades en la lucha por salir del fondo. Primera cosecha para la era del Negro Gamboa que ahora tendrá que empezar a pensar en el próximo desafío por delante, también como anfitrión, ante Estudiantes de San Luis.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

“El árbitro fue determinante”

Luego de la derrota ante Nueva Chicago, el capitán Facundo Lemmo criticó el accionar del colegiado Carlos Córdoba. “Son errores que deciden en el resultado”, sostuvo.

NUEVA CHICAGO

“Encontramos los espacios”

Rondina resaltó la victoria del Torito ante Brown de Adrogué y piensa en grande: “Queremos llegar faltando cinco fechas con chances de pelear por un ascenso”.

LOS ANDES

Ganar fuera de casa

Lomas visitará a All Boys con el objetivo de volver a ganar como visitante. Aníbal Biggeri haría una modificación respecto al once que igualó sin goles con Brown de Madryn.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Papelón en Caballito

El Decano deambuló en la cancha y perdió 7-2 con Ferro. Salmerón (2), Ojeda, Castillejos (2), Affranchino y Vernetti los goles del Verdolaga y Blanco los dos de Juventud.

FERRO CARRIL OESTE

“Ojalá sea así siempre”

Marcelo Broggi manifestó su felicidad por el 7-2 ante Juventud Unida y sostuvo: “Estamos muy contentos con el resultado y más que nada con la producción del equipo”.

ALL BOYS

Va por otro

El Albo, que viene de ganarle a Juventud Unida, recibirá a Los Andes con tres ingresos en la formación. Entrarán Sebastián Ibars (foto), Maxi Martínez y Braian Ceballos.

notasanteriores

Se le cortó la racha

El conjunto jujeño no pudo en su visita a Puerto Madryn: perdió ante Guillermo Brown por la mínima diferencia y se quedó con las manos vacías luego de tres partidos invicto.

Mantiene una incógnita

El elenco perteneciente a Jujuy se encuentra en Puerto Madryn hace un par de días donde enfrentará mañana a Guillermo Brown, con un cambio confirmado y una duda el once.

“Nos llega en un buen momento”

Luis Vila, uno de los hombres ofensivos del elenco jujeño, charló mano a mano con este medio sobre el presente y el duelo que protagonizarán el domingo en Madryn.

Sigue dulce

El elenco del norte del país consiguió su tercera victoria al hilo: en esta ocasión, derrotó en su estadio a Brown de Adrogué y avanza casilleros en la tabla de posiciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana