Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Una sensación muy linda y única”

Agustín Sufi, que comenzó la temporada como titular en el Lobo, mostró su felicidad por el triunfo agónico ante Ferro en Caballito en una charla en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 08/02/2019 11:00:27

Lecturas: 528

Comienzo perfecto para el Albiceleste. Los jujeños superaron por 2-1 a Oeste como visitante, volvieron al triunfo en esa condición después de mucho tiempo y como si fuera poco aumentaron la ventaja de puntos que le lleva a Santamarina en la tabla de promedios.

Agustín Sufi, de las acciones en Caballito, expresó: “Gracias a Dios pudimos obtener el triunfo. En el primer tiempo no jugamos bien, tuvieron ellos la pelota y nos dominaron, aunque no fueron tan verticales pero así y todo tuvieron muchas llegadas que no pudieron concretar. En el complemento nos pudimos acomodar, nos ordenamos, creamos situaciones y gracias a que concretamos pudimos ganar”.

De los cambios que hubo entre un tiempo y otro, el volante confesó: “Al ser el primer partido no sabíamos si presionar o esperar. En el segundo tiempo nos paramos un poco mejor, presionamos, hicimos que la pelota se divida y ganamos algunos rebotes. Eso nos hizo agarrar más confianza y empezar a hacer nuestro propio juego. Si bien no logramos plasmarlo del todo, en las pocas llegadas que tuvimos fuimos contundentes”.

Los de Carlos Morales Santos pudieron imponerse en tiempo de adición. “Ver que está entrando la pelota es una sensación muy linda y única. Fue la jugada que nos dio tres puntos y nosotros pensamos en la tabla de promedios, pero si ganas tres partidos seguidos te vas para arriba. Nunca se sabe. Estamos contentos por haber sido el primer partido y en una cancha muy difícil. Nos enfrentamos a un rival bastante complicado y nos pudimos traer los tres puntos”, comentó sobre el gol de Matías Córdoba y sobre las sensaciones del triunfo.

Y agregó: “Jugar mal y obtener los tres puntos tapa algunas cosas, como no haber podido imponer nuestro juego. Hace un año que no ganábamos de visitante y lo hicimos en una cancha difícil contra un rival que intenta y propone jugar”.

En cuanto a su rendimiento, el joven de 24 años manifestó: “Me sentí bien. En el primer tiempo no tuve tanto contacto con la pelota, traté más que nada de correr. Lo importante es que ganamos, eso es todo lo que siempre vale más que cualquier cosa. Después, más allá de que en cada partido uno juegue bien o mal, siempre hay cosas para corregir”.

De Chicago, el próximo rival, opinó: “Todos los encuentros son complicados. Medirse con los rivales de arriba es importante. En Jujuy tenemos que trabajar los partidos para que ningún equipo que venga a jugar acá se lleve algún punto. Hay que hacerse fuerte de local y sumar de a tres como sea. Si es jugando bien, mucho mejor, pero ojalá el fin de semana sigamos con el pie derecho”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios