GIMNASIA (JUJUY)

08.11.18 12:08

Exclusiva

“Una de esas tardes para el olvido”

Federico Freire, volante que ganó terreno con la llegada de Carlos Morales Santos, dialogó con Solo Ascenso del empate que el Lobo obtuvo ante Morón en el 23 de Agosto.

Si bien en su última presentación no pudo ganar, el Albiceleste obtuvo resultados positivos de la mano de Jairo Morales Santos: sobre 3 presentaciones, ganó dos y empató una. El domingo, contra el Galló, lo igualó en el final y Freire, en exclusiva con Solo Ascenso analizó el juego.

“El balance creo que fue positivo, porque no tuvimos una buena tarde, estuvimos imprecisos y no pudimos hacer el partido que queríamos. Ellos hicieron su trabajo y complicaron las cosas. Pudimos empatarlo al final y creo que lo bueno es que no perdimos nunca la actitud de ir a buscar el resultado”, resaltó.

Al ser consultado por qué jugaron mal, expresó: “Creo que fue un error nuestro. Fue una de esas tardes para el olvido, en la que no te sale nada. Las puede tener cualquier equipo. Pero bueno, intentamos jugar por abajo, no lo pudimos conseguir y Morón se encontró con un gol de pelota parada. Pero lo empatamos y al final el punto va a sumar bastante”.

“A pesar de haber jugado mal, el equipo generó situaciones y pudo haber convertido, pero no se dio. Morón hizo el gol y no tuvo más chances. Al haber jugado mal, por ahí el empate no sé si queda bien, pero es lo más correcto para los que lo vieron desde afuera”, agregó el ex Vélez, Estudiantes de San Luis, Arsenal, Olimpo y Catania de Italia.

Con el arribo de Morales Santos, Freire empezó a ser el “5” titular del Lobo: “Estuve trabajando muy fuerte para esta chance, Jairo tuvo una charla conmigo, me dio su confianza y el jugador a veces necesita eso. En lo personal me vino muy bien, me siento cada vez, mejor así que estoy tratando de estar al máximo darle la devolución tanto al técnico, como al equipo, para que nos vaya bien a todos”.

En cuanto a las modificaciones, en líneas generales, que introdujo el nuevo DT, contó: “Jairo cambió el esquema y la forma de jugar. Intenta ser más protagonista y jugar más. En mi caso estoy de volante central, solo, para que pueda manejar la pelota y que el equipo tenga mejor salida. Estamos trabajando en base a eso, llevamos poco tiempo y lleva un período más extenso para progresar, pero cada vez nos sentimos mejor”.

Y siguió: “Al cambio se lo ve positivo, porque en el fútbol mandan los resultados y de 9 puntos, Con Jairo, sacamos 7 y tenemos la fecha suspendida con Chacarita. Lo importante era sumar, porque estábamos en una situación complicada y tensa. Logramos ganarle a dos grandes equipos y serios de la categoría, como Mitre e Instituto. Con Morón fue anormal, no nos sentimos cómodos, pero sumamos y genera confianza”.

Por último, explicó: “Tenemos que seguir intentando lo que pide el DT: tratar de jugar y ser protagonistas. En esta categoría cuando plasmas una idea de juego podés marcar una diferencia y Jairo está intentando eso. Entrenamos todos los días para que pueda salir a la perfección. Tenemos que trabajar y no confiarnos por los buenos resultados que conseguimos. El domingo tenemos un duelo importante en Mendoza y tenemos que sumar como sea”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Pasión violeta

Villa Dálmine cumple 61 años de vida y en esta nota especial repasamos los momentos más importantes en la historia de la institución de Campana. ¡Salud, Viola!

NUEVA CHICAGO

Los mira desde arriba

El conjunto de Mataderos venció 1-0 a Agropecuario y retomó el liderazgo del campeonato. Nicolás Franco, a veinte minutos del cierre, le dio la alegría al Verdinegro.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Golpe en Mataderos

El conjunto de Carlos Casares no pudo en su visita a Nueva Chicago y cayó 1-0. Nicolás Franco le dio la alegría al Verdinegro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le cortó la buena racha

El elenco de Tandil no pudo hacerse fuerte en su visita a Deportivo Morón, perdió por 2-0 y no pudo aprovechar la caída de Gimnasia de Jujuy para pasarlo en el promedio.

DEPORTIVO MORON

Se le dio

El Gallo venció 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Gerardo Martínez e Iván Álvarez y festejó después de cuatro partidos. Fue el primer triunfo de la era Méndez-Pico.

ARSENAL

“Son cosas que pueden suceder”

Aníbal Leguizamón charló en exclusiva tras el 0-2 en Junín. “En nuestro mejor momento se produce el corte de luz”, lamentó sobre el motivo de detención del partido.

notasanteriores

Segundo traspié

El Lobo no fue superado dentro del terreno de juego ante Chacarita, pero el local tuvo fortuna, se impuso por 1-0 y determinó la segunda caído al hilo para el Lobo.

A despegar

El Albiceleste buscará traerse tres puntos de su visita a Chacarita, en San Martín, para ampliar la diferencia que le lleva a Santamarina en la tabla de promedios.

“Ojalá nos levantemos rápido”

Ignacio Bailone charló con Solo Ascenso de la derrota ante Independiente Rivadavia, en la ante sala del cotejo en el que el Albiceleste jugará contra Chacarita, en San Martín.

Primer tropezón

El Albiceleste no logró hacer pie en su visita a Independiente Rivadavia, en Mendoza, fue derrotado por 3-1 en lo que fue su primera caída en lo que va de la temporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana