GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

08.11.18 12:08

Exclusiva

“Una de esas tardes para el olvido”

Federico Freire, volante que ganó terreno con la llegada de Carlos Morales Santos, dialogó con Solo Ascenso del empate que el Lobo obtuvo ante Morón en el 23 de Agosto.

Si bien en su última presentación no pudo ganar, el Albiceleste obtuvo resultados positivos de la mano de Jairo Morales Santos: sobre 3 presentaciones, ganó dos y empató una. El domingo, contra el Galló, lo igualó en el final y Freire, en exclusiva con Solo Ascenso analizó el juego.

“El balance creo que fue positivo, porque no tuvimos una buena tarde, estuvimos imprecisos y no pudimos hacer el partido que queríamos. Ellos hicieron su trabajo y complicaron las cosas. Pudimos empatarlo al final y creo que lo bueno es que no perdimos nunca la actitud de ir a buscar el resultado”, resaltó.

Al ser consultado por qué jugaron mal, expresó: “Creo que fue un error nuestro. Fue una de esas tardes para el olvido, en la que no te sale nada. Las puede tener cualquier equipo. Pero bueno, intentamos jugar por abajo, no lo pudimos conseguir y Morón se encontró con un gol de pelota parada. Pero lo empatamos y al final el punto va a sumar bastante”.

“A pesar de haber jugado mal, el equipo generó situaciones y pudo haber convertido, pero no se dio. Morón hizo el gol y no tuvo más chances. Al haber jugado mal, por ahí el empate no sé si queda bien, pero es lo más correcto para los que lo vieron desde afuera”, agregó el ex Vélez, Estudiantes de San Luis, Arsenal, Olimpo y Catania de Italia.

Con el arribo de Morales Santos, Freire empezó a ser el “5” titular del Lobo: “Estuve trabajando muy fuerte para esta chance, Jairo tuvo una charla conmigo, me dio su confianza y el jugador a veces necesita eso. En lo personal me vino muy bien, me siento cada vez, mejor así que estoy tratando de estar al máximo darle la devolución tanto al técnico, como al equipo, para que nos vaya bien a todos”.

En cuanto a las modificaciones, en líneas generales, que introdujo el nuevo DT, contó: “Jairo cambió el esquema y la forma de jugar. Intenta ser más protagonista y jugar más. En mi caso estoy de volante central, solo, para que pueda manejar la pelota y que el equipo tenga mejor salida. Estamos trabajando en base a eso, llevamos poco tiempo y lleva un período más extenso para progresar, pero cada vez nos sentimos mejor”.

Y siguió: “Al cambio se lo ve positivo, porque en el fútbol mandan los resultados y de 9 puntos, Con Jairo, sacamos 7 y tenemos la fecha suspendida con Chacarita. Lo importante era sumar, porque estábamos en una situación complicada y tensa. Logramos ganarle a dos grandes equipos y serios de la categoría, como Mitre e Instituto. Con Morón fue anormal, no nos sentimos cómodos, pero sumamos y genera confianza”.

Por último, explicó: “Tenemos que seguir intentando lo que pide el DT: tratar de jugar y ser protagonistas. En esta categoría cuando plasmas una idea de juego podés marcar una diferencia y Jairo está intentando eso. Entrenamos todos los días para que pueda salir a la perfección. Tenemos que trabajar y no confiarnos por los buenos resultados que conseguimos. El domingo tenemos un duelo importante en Mendoza y tenemos que sumar como sea”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Malas noticias

Franco Leys se perderá lo que resta del año: el volante tenía un fuerte dolor en su rodilla y el mal presentimiento se convirtió en realidad, ya que se rompió los ligamentos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Es un desafío muy grande”

Luciano Theiler, después de un largo tiempo, expresó sus primeras palabras como entrenador de Independiente Rivadavia. “Ni lo dudé”, reconoció el director técnico.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

En marcha con dos confirmaciones más

Este lunes el Torito empezó con su pretemporada y también logró cerrar la incorporación del volante Lucas Alozino. Por otra parte, Fernando Ponce seguirá en la institución.

NUEVA CHICAGO

“Vine a un club grande”

César More, uno de los refuerzos de Chicago, habló tras su llegada al club: “Trataré de dar lo mejor de mí para que mi paso por este club sea importante”.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empieza a retirarse del mercado

Este lunes el elenco de Santiago del Estero sumó una nueva cara: se trata de Marcos Rivadero, futbolista que en la última temporada se desempeñó en Gimnasia de Mendoza.

FERRO CARRIL OESTE

El regreso

Ferro finalizó la parte más dura de la pretemporada en Mar del Plata y retornó a Caballito. El miércoles volverá a los entrenamientos y el jueves jugará un amistoso.

notasanteriores

“Muy feliz de volver”

Gonzalo Gómez habló con Solo Ascenso sobre lo que significa su retornó al Albiceleste, club en el que se formó. "Tengo un sentido de pertenencia importante", dijo.

Se probó ante el Decano

El Albiceleste, este jueves, se midió frente a Atlético Tucumán en dos cotejos amistosos: en primer turno empató sin goles y luego sufrió una derrota por 2-0.

“Captar lo mejor de lo futbolístico”

Ezequiel Gallegos, uno de los volantes por los que apostó el Albiceleste en este mercado de pases, dialogó con Solo Ascenso tras sumarse al club del Norte del país.

Sube las cargas

El Albiceleste, luego de realizar los micro ciclos de entrenamientos y de haberse reforzado, comenzará esta semana con la parte más intensa de la pretemporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana