GIMNASIA (JUJUY)

16.05.17 11:35

Supo reaccionar

El elenco jujeño estuvo dos veces abajo en el marcador en su visita a Santiago del Estero, sin embargo logró levantarse y se volvió con una unidad a su tierra.

+ Ficha del Partido

Por la trigésima tercera fecha del certamen perteneciente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Lobo igualó 2-2 ante Central Córdoba. Luis Vila y Ramiro Maldonado convirtieron para la visita.

En una primera etapa donde pasó poco y nada, lo que se destacó fue la ley del ex. Se acercaba la media hora cuando Silvio Iuvalé ganó en el punto de penal en un córner y con un frentazo impecable infló la red.

Sobre el final del período inicial se iba a dar una situación que sería tendencia: el local pudo aumentar el marcador en un par de oportunidades, sin embargo, chocó con el arquero Maximiliano Cavallotti.

En el complemento los de Fernando Gamboa salieron con la necesidad de marcar, pero carecían de creación. Cavallotti seguía haciendo de las suyas y Vila compensó dicho esfuerzo: aguantó una pelota de espaldas, generó su propio espacio y definió entre las piernas de Pablo Heredia para el 1-1.

El juego se volvió nuevamente parejo y friccionadoo; mientras que Central Córdoba intentaba conseguir tres puntos necesarios para salir del fondo. Quedaban menos de 10´ cuando Osvaldo Miranda ingresó al área y el arquero del cuadro norteño lo derribó. Leandro Becerra se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

Parecía que todo moría ahí, pero todavía quedaba algo más. En una de las pocas jugadas colectivas que hilvanaron los del Negro Gamboa, Rodrigo Morales jugó para Cristian García –ambos había ingresado- y este habilitó a Maldonado, quien de derecha rompió el arco y puso cifras definitivas.

En consecuencia, Gimnasia suma si primera igualdad en la era Gamboa. Hace dos presentaciones que no cae derrotado y en su afán por continuar con la cosecha de unidades para terminar lo más arriba posible, recibirá a Boca Unidos en la venidera jornada.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No pudo en La Feliz

El equipo santiagueño realizó una buena tarea frente a Aldosivi en Mar del Plata, pero no pudo concretar las ocasiones creadas y cayó por la mínima diferencia.

LOS ANDES

“Da bronca perder así”

Franco Peppino (foto), defensor Mil Rayitas, expresó su malestar luego de la caída ante Instituto. "Ahora hay que trabajar, mantener la calma y meterle más que nunca", afirmó.

SARMIENTO (JUNIN)

“Es todo mérito de los jugadores”

El entrenador Iván Delfino afrontó los micrófonos luego de la victoria de su equipo ante Flandria en Jáuregui. "Rescato el triunfo y la rebeldía", sentenció.

BROWN (MADRYN)

Por ahora, sigue

Ricardo Pancaldo, luego de los rumores de un posible alejamiento, fue ratificado en su puesto de director técnico y el próximo viernes estará presente frente a Sarmiento.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le escapó

El Aurinegro le ganaba a Nueva Chicago en Mataderos con gol de Leonardo Fredes, pero faltando poco para el final apareció Lucas Baldunciel para empatarlo y aguarle la fiesta.

ALDOSIVI

Alegre en La Feliz

El Tiburón venció 1-0 a Mitre de Santiago del Estero en Mar del Plata y quedó a sólo dos puntos del líder Atlético de Rafaela. Alan Alegre marcó el único gol de la noche.

notasanteriores

Le faltó puntería

El Lobo tuvo un buen rendimiento en el encuentro que protagonizó ante Juventud Unida en Gualeguaychú, pero la falta de efectividad no le permitió salir del empate.

Cambio obligado

El conjunto jujeño se presentará el próximo viernes en Gualeguaychú frente a Juventud Unida: Diego Nicolaievsky es la única novedad que habrá en la formación.

Sufrió al final pero festejó

El conjunto jujeño tuvo que aguantar prácticamente el segundo tiempo con un hombre menos, pero pudo superar a Instituto por la mínima diferencia en el 23 de Agosto.

Mueve el medio y aguarda

El Lobo buscará su ratificar el punto conseguido la semana pasada ante Almagro en José Ingenieros, cuando reciba a Instituto. El ingreso de Auzqui será el único cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana