GIMNASIA (JUJUY)

16.05.17 11:35

Supo reaccionar

El elenco jujeño estuvo dos veces abajo en el marcador en su visita a Santiago del Estero, sin embargo logró levantarse y se volvió con una unidad a su tierra.

+ Ficha del Partido

Por la trigésima tercera fecha del certamen perteneciente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Lobo igualó 2-2 ante Central Córdoba. Luis Vila y Ramiro Maldonado convirtieron para la visita.

En una primera etapa donde pasó poco y nada, lo que se destacó fue la ley del ex. Se acercaba la media hora cuando Silvio Iuvalé ganó en el punto de penal en un córner y con un frentazo impecable infló la red.

Sobre el final del período inicial se iba a dar una situación que sería tendencia: el local pudo aumentar el marcador en un par de oportunidades, sin embargo, chocó con el arquero Maximiliano Cavallotti.

En el complemento los de Fernando Gamboa salieron con la necesidad de marcar, pero carecían de creación. Cavallotti seguía haciendo de las suyas y Vila compensó dicho esfuerzo: aguantó una pelota de espaldas, generó su propio espacio y definió entre las piernas de Pablo Heredia para el 1-1.

El juego se volvió nuevamente parejo y friccionadoo; mientras que Central Córdoba intentaba conseguir tres puntos necesarios para salir del fondo. Quedaban menos de 10´ cuando Osvaldo Miranda ingresó al área y el arquero del cuadro norteño lo derribó. Leandro Becerra se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

Parecía que todo moría ahí, pero todavía quedaba algo más. En una de las pocas jugadas colectivas que hilvanaron los del Negro Gamboa, Rodrigo Morales jugó para Cristian García –ambos había ingresado- y este habilitó a Maldonado, quien de derecha rompió el arco y puso cifras definitivas.

En consecuencia, Gimnasia suma si primera igualdad en la era Gamboa. Hace dos presentaciones que no cae derrotado y en su afán por continuar con la cosecha de unidades para terminar lo más arriba posible, recibirá a Boca Unidos en la venidera jornada.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

A buscarle la vuelta

El Decano recibirá a Douglas Haig de Pergamino pensando en comenzar de una vez por todas a sumar de a tres. El director técnico, Ricardo Pancaldo, presentaría cuatro cambios.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Espera al Bicho

Al Ferroviario no le queda mucho tiempo si quiere quedarse en la B Nacional y por eso, depende de resultados. Justamente, lo que buscará cuando reciba a Argentinos, el líder.

ALL BOYS

Par de variantes

Pepe Romero dispondrá los ingresos de Franco Chivilo y Mauro Milano (foto) para recibir a San Martín de Tucumán en Floresta. Será este sábado desde las 15.30.

FERRO CARRIL OESTE

Poco y nada

El equipo dirigido por Marcelo Broggi empató sin goles con Chacarita y sumó un punto que sirve poco. Fue un pobre partido el que se jugó en la noche de Caballito.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

En busca del póker

El conjunto perteneciente a San Luis se trasladará hacia territorio bonaerense para visitar mañana a Brown de Adrogué: Leonel Felice será baja en el elenco visitante.

SAN MARTIN (TUC.)

A recuperarse en Floresta

Los Santos visitarán este sábado a All Boys y el DT Diego Cagna meterá dos cambios en el equipo que intentará volver a ganar. Ingresarán: Claudio Vega (foto) y Leonardo Rizo.

notasanteriores

Mal trago

El Albiceleste no supo aprovechar la ventaja que tenía frente a Boca Unidos: sobre el final del encuentro lo pagó caro y repartieron puntos en el 23 de agosto.

Toca el fondo

El Albiceleste recibirá a Boca Unidos en tierras jujeñas el próximo domingo con una variante: Ignacio Sanabria volverá a marcar el lateral izquierdo de la defensa.

Mueve una pieza en el fondo

El elenco dirigido por Fernando Gamboa (foto) visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero: el entrenador haría una sola modificación obligada en su alineación.

Volvió la alegría

El equipo perteneciente a Jujuy pudo dejar atrás la malaria que lo perseguía, ya que esta tarde derrotó a Almagro por la mínima diferencia en condición de anfitrión.

másleídas

Lo mas leído de la semana