GIMNASIA (JUJUY)

16.05.17 11:35

Supo reaccionar

El elenco jujeño estuvo dos veces abajo en el marcador en su visita a Santiago del Estero, sin embargo logró levantarse y se volvió con una unidad a su tierra.

+ Ficha del Partido

Por la trigésima tercera fecha del certamen perteneciente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Lobo igualó 2-2 ante Central Córdoba. Luis Vila y Ramiro Maldonado convirtieron para la visita.

En una primera etapa donde pasó poco y nada, lo que se destacó fue la ley del ex. Se acercaba la media hora cuando Silvio Iuvalé ganó en el punto de penal en un córner y con un frentazo impecable infló la red.

Sobre el final del período inicial se iba a dar una situación que sería tendencia: el local pudo aumentar el marcador en un par de oportunidades, sin embargo, chocó con el arquero Maximiliano Cavallotti.

En el complemento los de Fernando Gamboa salieron con la necesidad de marcar, pero carecían de creación. Cavallotti seguía haciendo de las suyas y Vila compensó dicho esfuerzo: aguantó una pelota de espaldas, generó su propio espacio y definió entre las piernas de Pablo Heredia para el 1-1.

El juego se volvió nuevamente parejo y friccionadoo; mientras que Central Córdoba intentaba conseguir tres puntos necesarios para salir del fondo. Quedaban menos de 10´ cuando Osvaldo Miranda ingresó al área y el arquero del cuadro norteño lo derribó. Leandro Becerra se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

Parecía que todo moría ahí, pero todavía quedaba algo más. En una de las pocas jugadas colectivas que hilvanaron los del Negro Gamboa, Rodrigo Morales jugó para Cristian García –ambos había ingresado- y este habilitó a Maldonado, quien de derecha rompió el arco y puso cifras definitivas.

En consecuencia, Gimnasia suma si primera igualdad en la era Gamboa. Hace dos presentaciones que no cae derrotado y en su afán por continuar con la cosecha de unidades para terminar lo más arriba posible, recibirá a Boca Unidos en la venidera jornada.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (TUC.)

“La pasamos mal”

César Taborda, referente del Santo dialogó con Solo Ascenso acerca de la derrota ante Los Andes. Además, fue autocritico: “Tuvimos mucha irregularidad en todo el torneo".

ARGENTINOS JUNIORS

Eliminado y en problemas

El Bicho cayó 1-0 ante Instituto y quedó afuera de la Copa Argentina. Sin embargo, la atención pasa por la grave lesión de Lanzillota (foto) y la probable salida de Heinze.

ALDOSIVI

Puso la firma

El lateral izquierdo Lucas Kruspzky (foto) puso el gancho y se convirtió en refuerzo del Tiburón. Viene de Talleres de Córdoba y tiene pasado en las selecciones juveniles.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Con cambios

El Decano se pondrá al día este jueves por la noche, cuando visite a Chacarita en San Martín. Osella planea realizar cambios para preservar a jugadores para el próximo juego.

BROWN (ADROGUE)

“Dejar a Brown de la mejor manera”

En este tramo final del torneo, el delantero Juan García empieza a despedirse del Tricolor. “Todavía sigo metido en Brown pero miro con muchas ganas lo que se viene”, sostuvo.

BROWN (MADRYN)

No voy en tren, voy en avión

Finalmente el conjunto portuario consiguió los fondos suficientes para solventar el viaje vía aérea y desde la dirigencia confirmaron cómo será el itinerario rumbo a Santiago.

notasanteriores

Sumó en territorio ajeno

El Albiceleste salió ileso en su excursión complicada por San Martín: consiguió un empate ante uno de los animadores del campeonato aunque estiró la racha sin ganar.

Pone sexta

El conjunto jujeño visitará a Chacarita en San Martín con la intención de complicarle la pelea por subir a Primera y también recuperarse de la mala racha que atraviesa.

No cambia la imagen

El conjunto jujeño continúa sin levantar cabeza: en esta ocasión empató ante Instituto de Córdoba en el estadio 23 de Agosto y aumentó la racha sin conseguir triunfos.

Plagado de bajas y con una duda

El Albiceleste recibirá a Instituto de Córdoba el próximo miércoles con la intención de cortar la mala racha: el Negro Gamboa cuenta con una larga lista de lesionados.

másleídas

Lo mas leído de la semana