GIMNASIA (JUJUY)

16.05.17 11:35

Supo reaccionar

El elenco jujeño estuvo dos veces abajo en el marcador en su visita a Santiago del Estero, sin embargo logró levantarse y se volvió con una unidad a su tierra.

+ Ficha del Partido

Por la trigésima tercera fecha del certamen perteneciente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Lobo igualó 2-2 ante Central Córdoba. Luis Vila y Ramiro Maldonado convirtieron para la visita.

En una primera etapa donde pasó poco y nada, lo que se destacó fue la ley del ex. Se acercaba la media hora cuando Silvio Iuvalé ganó en el punto de penal en un córner y con un frentazo impecable infló la red.

Sobre el final del período inicial se iba a dar una situación que sería tendencia: el local pudo aumentar el marcador en un par de oportunidades, sin embargo, chocó con el arquero Maximiliano Cavallotti.

En el complemento los de Fernando Gamboa salieron con la necesidad de marcar, pero carecían de creación. Cavallotti seguía haciendo de las suyas y Vila compensó dicho esfuerzo: aguantó una pelota de espaldas, generó su propio espacio y definió entre las piernas de Pablo Heredia para el 1-1.

El juego se volvió nuevamente parejo y friccionadoo; mientras que Central Córdoba intentaba conseguir tres puntos necesarios para salir del fondo. Quedaban menos de 10´ cuando Osvaldo Miranda ingresó al área y el arquero del cuadro norteño lo derribó. Leandro Becerra se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

Parecía que todo moría ahí, pero todavía quedaba algo más. En una de las pocas jugadas colectivas que hilvanaron los del Negro Gamboa, Rodrigo Morales jugó para Cristian García –ambos había ingresado- y este habilitó a Maldonado, quien de derecha rompió el arco y puso cifras definitivas.

En consecuencia, Gimnasia suma si primera igualdad en la era Gamboa. Hace dos presentaciones que no cae derrotado y en su afán por continuar con la cosecha de unidades para terminar lo más arriba posible, recibirá a Boca Unidos en la venidera jornada.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Por la primera alegría

Después de haber perdido en el debut, el Albo recibirá a Santamarina en busca de sus primeros tres puntos de la temporada. Entrarán Emilio Porro y Leandro Barrera.

MORON

“Me equivoqué”

Walter Otta (foto) manifestó su arrepentimiento por el escándalo que lo tuvo como protagonista en el partido contra Riestra y sostuvo: “Pido disculpas a todos”.

RIESTRA

La primera vez

El Malevo de Pompeya le ganó a Deportivo Morón por 3-1 con dos goles de Varela y uno de Herrera. Fue el primer triunfo en el primer partido de la historia en la B Nacional.

INSTITUTO

Mala tarde

La Gloria no pudo ante Brown de Adrogué y cayó 1-0 como visitante. El gol lo marcó Brian
Gómez en el primer tiempo. Fue la primera derrota del equipo cordobés.

LOS ANDES

Hizo historia

El Mil Rayitas derrotó a Atlético de Rafaela como visitante por 1-0, con un nuevo gol de tiro libre de Bogado. Fue la primera vez que triunfó en el Monumental de Alberdi.

FERRO CARRIL OESTE

Con el último suspiro

Oeste jugó mal y en el final falló un penal que hizo estallar de bronca al público. Sin embargo, Barsottini marcó en la última pelota y salvó al equipo. Fue 1-0 ante Almagro.

notasanteriores

A recuperarse

El conjunto jujeño visitará a Boca Unidos en Corrientes el próximo domingo con el afán de levantarse del traspié inicial en casa: Astudillo podría repetir la formación.

Paso en falso

El equipo oriundo de Jujuy comenzó con el pie izquierdo la competencia oficial: perdió en condición de local ante Rafaela en lo que fue el primer partido de la era Astudillo.

Llegó uno de los dos

El deseo de Astudillo empieza a cumplirse: el delantero Guido Dal Casón (foto) se convirtió en las últimas horas en uno de los dos atacantes que el DT pretende que arriben.

Debuta ante su gente

El equipo jujeño disputará el primer partido oficial de la temporada ante su gente el próximo viernes cuando reciba la visita de Atlético Rafaela: será el debut de Astudillo.

másleídas

Lo mas leído de la semana