Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Supo reaccionar

El elenco jujeño estuvo dos veces abajo en el marcador en su visita a Santiago del Estero, sin embargo logró levantarse y se volvió con una unidad a su tierra.

Publicada: 16/05/2017 11:35:58

Lecturas: 830

Por la trigésima tercera fecha del certamen perteneciente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Lobo igualó 2-2 ante Central Córdoba. Luis Vila y Ramiro Maldonado convirtieron para la visita.

En una primera etapa donde pasó poco y nada, lo que se destacó fue la ley del ex. Se acercaba la media hora cuando Silvio Iuvalé ganó en el punto de penal en un córner y con un frentazo impecable infló la red.

Sobre el final del período inicial se iba a dar una situación que sería tendencia: el local pudo aumentar el marcador en un par de oportunidades, sin embargo, chocó con el arquero Maximiliano Cavallotti.

En el complemento los de Fernando Gamboa salieron con la necesidad de marcar, pero carecían de creación. Cavallotti seguía haciendo de las suyas y Vila compensó dicho esfuerzo: aguantó una pelota de espaldas, generó su propio espacio y definió entre las piernas de Pablo Heredia para el 1-1.

El juego se volvió nuevamente parejo y friccionadoo; mientras que Central Córdoba intentaba conseguir tres puntos necesarios para salir del fondo. Quedaban menos de 10´ cuando Osvaldo Miranda ingresó al área y el arquero del cuadro norteño lo derribó. Leandro Becerra se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

Parecía que todo moría ahí, pero todavía quedaba algo más. En una de las pocas jugadas colectivas que hilvanaron los del Negro Gamboa, Rodrigo Morales jugó para Cristian García –ambos había ingresado- y este habilitó a Maldonado, quien de derecha rompió el arco y puso cifras definitivas.

En consecuencia, Gimnasia suma si primera igualdad en la era Gamboa. Hace dos presentaciones que no cae derrotado y en su afán por continuar con la cosecha de unidades para terminar lo más arriba posible, recibirá a Boca Unidos en la venidera jornada.




Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios