GIMNASIA (JUJUY)

10.02.18 11:22

Sufrió al final pero festejó

El conjunto jujeño tuvo que aguantar prácticamente el segundo tiempo con un hombre menos, pero pudo superar a Instituto por la mínima diferencia en el 23 de Agosto.

+ Ficha del Partido

El pasado viernes en horario nocturno, en el marco de la décima cuarta fecha del torneo de la B Nacional, el Lobo se hizo fuerte en casa y venció a la Gloria por 1-0, producto del gol convertido por Patricio Matricardi en el complemento.

Partido cambiante el que se vivió en Jujuy. Es que el dueño de casa tuvo una buena performance, debido a la actuación positiva de sus mediocampistas. En el primer tiempo, contó con varias chances para convertir e hizo figura al arquero rival, Lucas Hoyos.

Sin embargo, no pudo concretar lo creado y tuvo que esperar hasta el complemento para abrir el marcador. Matricardi, en el inicio de la segunda parte, se puso el traje de goleador y aventajó a los dirigidos por Martín Astudillo.

Rápidamente, el local sufrió la expulsión de Diego Auzqui por doble amarilla. A partir de ahí, los jujeños tuvieron que replegarse y aguantar, tarea que realizó con solvencia. Pudo aumentar por intermedio de Renzo Tesuri, pero no tuvo efectividad al conectar, de cabeza, un centro de Leonardo Ferreyra. En el descuento, Guido Dal Casón también vio la roja.

Gimnasia pudo regalarle una alegría a su público en el primer desafío en el estadio 23 de Agosto y por el momento se encuentra en puestos de clasificación al Reducido. Sumó 4 de 6 puntos en el 2018 y en la próxima jornada visitará a Juventud Unida, en Gualeguaychú.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

¿Se lo llevan?

El técnico del Viola, Felipe de la Riva, es uno de los nombres que suenan con más fuerza en un club de Primera División. Enterate de qué equipo se trata.

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

notasanteriores

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

No la hizo valer

El Albiceleste no logró superar a Defensores de Belgrano en el estadio 23 de Agosto e igualaron 0-0. Los de Martín Astudillo deberán mejorar en el funcionamiento.

Mueve una pieza

El Albiceleste recibirá la visita de Defensores de Belgrano el próximo domingo y Martín Astudillo hará una sola modificación: Ignacio Sanabria será parte de la última línea.

“Fue muy importante”

Junior Bueno realizó un análisis de la unidad sumada ante Arsenal en Sarandí y ya puso el foco en Defensores de Belgrano, su ex club, a quien el Lobo enfrentará el domingo.

másleídas

Lo mas leído de la semana