GIMNASIA (JUJUY)

05.10.18 20:40

Exclusiva

“Sirve para la confianza”

En la previa del duelo que el Lobo tendrá ante Temperley como visitante, el defensor, Leonardo Ferreyra, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso del presente del equipo.

El joven defensor, Leonardo Ferreyra, es uno de los sobrevivientes de la temporada pasada en la institución jujeña. Mano a mano con Solo Ascenso, el ex Olimpo destacó el andar del Albiceleste ante Santamarina, pero se lamentó por no haber podido ganar.

De dicho duelo con el Aurinegro, manifestó: "El balance fue muy positivo porque creo que se hizo un buen planteo, se manejó bien la pelota e intentamos de todas maneras poder conseguir el gol y dar vuelta el resultado. Lo logramos después de haber sufrido un tanto en contra, pero nos fuimos calientes y un poco amargados porque quedó la sensación que tendríamos que haber ganado. Lamentablemente, por un error defensivo, se empató".

"Lo importante fue lo que mostramos en cuanto a lo futbolístico. Se vio un equipo intenso, agresivo, demostramos estar vivos y con ganas de revertir la situación. Sabemos que en las primeras fechas nos costó un poco, pero en la última dejamos otra imagen y nos fuimos conformes con el rendimiento. Esa es la manera de jugar y de imponernos ante los rivales para conseguir resultados positivos", agregó el nacido en San Salvador hace 26 años.

A pesar de haber repartido unidades en la última jugada del cotejo, el lateral le encontró otro aspecto positivo a la igualdad: "Sirve un montón para la confianza. El grupo venía trabajando bien y creo que cuando se da eso, de a poco las cosas empiezan a funcionar. Lamentablemente, el resultado no era el esperado e insisto que nos fuimos calientes, pero con la tranquilidad y la cabeza alta, ya que dejamos todo en lo futbolístico y en lo actitudinal".

Sobre qué deben hacer para consumar el primer triunfo y comenzar a engrosar el promedio, expresó: "El camino es este. Tenemos que imponernos ante los rivales, que nosotros predominemos en el juego y que no nos lleven a cometer equivocaciones. Creo que cuanto más confiados estemos de nuestro trabajo, nos impondremos en los resultados".

Y acotó sobre pelear por la permanencia: "El descenso es una realidad. Nos toca mirar esa tabla con mucha atención. Haciéndolo y sacando resultados positivos, también nos llevará a pelear en la parte de arriba del torneo. Estamos atentos en ambos lados para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. A partir de eso vendrán cosas lindas".

Para finalizar, Ferreyra, habló de su rendimiento: "Se trabajó muy bien en la pretemporada y lo siento. El cuerpo técnico depósito mucha confianza en los que nos quedamos y para cualquier jugador, eso es fundamental. Estoy muy bien y muy capacitado para hacer las cosas correctamente en este campeonato, para poder lograr cosas importantes. Vamos a seguir trabajando para continuar creciendo y mejorando. Lo individual hace que el equipo mejore en lo colectivo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (SAN JUAN)

No continúa

Uno de los integrantes del plantel con mejor rendimiento en la Superliga deja San Martín de San Juan, y le generará un inconveniente a Rubén Forestello. Quién es el jugador.

PLATENSE

En la mira de los grandes

Platense podría perder a una de sus piezas claves para la próxima temporada. Nicolás Morgantini (foto) es seguido de cerca por el campeón de la Superliga, Racing.

BELGRANO (CÓRDOBA)

Con destino de primera

Luego del retiro de Miguel Martínez, la segunda baja del Pirata está al caer: un hombre de la cantera partirá a Godoy Cruz de Mendoza y seguirá jugando en Superliga.

ATLÉTICO RAFAELA

El elegido

La Crema ya tiene al DT para la próxima temporada tras la salida de Juan Manuel Llop. El designado por la dirigencia es Walter Otta, con reciente paso por Dálmine.

LOS ANDES

Futuro incierto

Los Andes es pura incertidumbre. Sin la confirmación de que siga Juan Carlos Kopriva, se suma también que varios jugadores del plantel se le vencen su contrato en junio.

INSTITUTO

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

notasanteriores

La planificación del Lobo

Confirmada la continuidad de Marcelo Herrera, el cuerpo técnico ya tiene en mente los próximos pasos a dar, a pesar que todavía no hay novedades en cuanto al plantel.

Nada por aquí, nada por allá

El conjunto oriundo de Jujuy finalizó su participación en el torneo de la B Nacional al empatar sin goles, en condición de local, frente a Agropecuario de Carlos Casares.

A terminar con una sonrisa

El Albiceleste recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, el próximo sábado, con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local del 2019. Popeye Herrera tiene una duda.

“Es muy feo pelear el descenso”

Ignacio Sanabria, uno de los referentes que tiene el Albiceleste, charló con Solo Ascenso y se refirió al objetivo que cumplieron el fin de semana: zafar del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana