Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Sirve para la confianza”

En la previa del duelo que el Lobo tendrá ante Temperley como visitante, el defensor, Leonardo Ferreyra, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso del presente del equipo.

Publicada: 05/10/2018 20:40:44

Lecturas: 857

El joven defensor, Leonardo Ferreyra, es uno de los sobrevivientes de la temporada pasada en la institución jujeña. Mano a mano con Solo Ascenso, el ex Olimpo destacó el andar del Albiceleste ante Santamarina, pero se lamentó por no haber podido ganar.

De dicho duelo con el Aurinegro, manifestó: "El balance fue muy positivo porque creo que se hizo un buen planteo, se manejó bien la pelota e intentamos de todas maneras poder conseguir el gol y dar vuelta el resultado. Lo logramos después de haber sufrido un tanto en contra, pero nos fuimos calientes y un poco amargados porque quedó la sensación que tendríamos que haber ganado. Lamentablemente, por un error defensivo, se empató".

"Lo importante fue lo que mostramos en cuanto a lo futbolístico. Se vio un equipo intenso, agresivo, demostramos estar vivos y con ganas de revertir la situación. Sabemos que en las primeras fechas nos costó un poco, pero en la última dejamos otra imagen y nos fuimos conformes con el rendimiento. Esa es la manera de jugar y de imponernos ante los rivales para conseguir resultados positivos", agregó el nacido en San Salvador hace 26 años.

A pesar de haber repartido unidades en la última jugada del cotejo, el lateral le encontró otro aspecto positivo a la igualdad: "Sirve un montón para la confianza. El grupo venía trabajando bien y creo que cuando se da eso, de a poco las cosas empiezan a funcionar. Lamentablemente, el resultado no era el esperado e insisto que nos fuimos calientes, pero con la tranquilidad y la cabeza alta, ya que dejamos todo en lo futbolístico y en lo actitudinal".

Sobre qué deben hacer para consumar el primer triunfo y comenzar a engrosar el promedio, expresó: "El camino es este. Tenemos que imponernos ante los rivales, que nosotros predominemos en el juego y que no nos lleven a cometer equivocaciones. Creo que cuanto más confiados estemos de nuestro trabajo, nos impondremos en los resultados".

Y acotó sobre pelear por la permanencia: "El descenso es una realidad. Nos toca mirar esa tabla con mucha atención. Haciéndolo y sacando resultados positivos, también nos llevará a pelear en la parte de arriba del torneo. Estamos atentos en ambos lados para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. A partir de eso vendrán cosas lindas".

Para finalizar, Ferreyra, habló de su rendimiento: "Se trabajó muy bien en la pretemporada y lo siento. El cuerpo técnico depósito mucha confianza en los que nos quedamos y para cualquier jugador, eso es fundamental. Estoy muy bien y muy capacitado para hacer las cosas correctamente en este campeonato, para poder lograr cosas importantes. Vamos a seguir trabajando para continuar creciendo y mejorando. Lo individual hace que el equipo mejore en lo colectivo".

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios