GIMNASIA (JUJUY)

15.03.18 11:34

Exclusiva

“Siempre apuntamos a más”

Javier Burrai, arquero que tiene la valla menos vencida del certamen de la B Nacional, charló mano a mano con Solo Ascenso sobre el presente del conjunto jujeño.

Garantía bajo los tres palos. Es cierto que al equipo dirigido por Martín Astudillo le llegan poco y nada en sus presentaciones. Sin embargo, cuando lo necesitan, el guardametas Javier Burrai (foto), responde con creces.

El ex jugador de Sarmiento de Junín, Brown de Madryn y Camioneros de Luján, que lleva 7 fechas sin recibir goles, se entrevistó con Solo Ascenso y habló de su presente en la institución del Norte, además de la ilusión de pelar hasta el final por el ascenso.

De movida, no ocultó su alegría por el triunfo ante su ex equipo, Brown: "Sabíamos que después del empate ante Flandria, más allá de habernos ido con un sabor amargo por lo que fue el partido, ganando de local a ese punto lo íbamos a hacer valer. Así que estoy contento por la victoria y porque en este torneo tan parejo ganar, significa meterse en el lote de arriba".

Gimnasia, lleva 12 cotejos sin caídas. Sobre dicha situación, Burrai argumentó: "Se debe a la solidez general. El delantero es nuestro primer defensor, somos un equipo compacto y a los rivales les cuesta entrar. Cuando hemos encontrado el gol, lo supimos defender. Esas son las claves de esta buena racha".

Otro aspecto que resalta, es que Martín Astudillo ha encontrado una alineación que prácticamente sale de memoria: "Es muy importante. Los laterales jugaron todos los cotejos y los centrales prácticamente también. Nos conocemos y es uno de los motivos del buen funcionamiento".

Tan solo 6 goles son los que ha recibido Javier en 17 presentaciones. Sin embargo, no se adjudica este logro: "Estoy seguro que es por el rendimiento general de los once. Si han visto nuestros juegos, nos llegan muy poco y el mérito es de todas las líneas, porque sinceramente nos crean pocas situaciones".

Uno de los futbolistas que se ha destacado en el Lobo en las últimas fechas, fue Mauricio Asenjo, que se sumó para el actual semestre. "Sin dudas nos aportó una cuota de jerarquía más al ataque y para la competencia con Alexis Blanco y Guido Dal Casón, la llegada de él fue muy importante. A cualquier rival le preocupa tener que defender a delanteros de esa calidad", acotó.

Para cerrar, no se achicó y admitió que buscarán dar pelea hasta que las velas ardan por ascender a Primera: "No tenemos que desviarnos del foco, siempre apuntamos a más. Este año arrancamos bien, ganando de local y empatando afuera. Ilusiona vernos cerca de los puestos de arriba y no tenemos que relajarnos, porque está todo parejo y si no sumas de a 3 algún fin de semana, te pasan varios. Creo que en las últimas 2 fechas se va a definir todo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

notasanteriores

Terminar con el pie derecho

El Albiceleste recibirá a Brown de Adrogué, este sábado en horario nocturno, con el objetivo de romper una racha de cinco encuentros sin conseguir la victoria.

Sumó en un reducto difícil

El Albiceleste se puso en ventaja pero no pudo mantenerla ante Sarmiento en Junín, aunque logró sumar un punto frente al líder del campeonato y le sacó tres a Santamarina.

Una salida riesgosa

El Albiceleste medirá fuerzas el próximo sábado ante Sarmiento en Junín. Carlos Morales Santos hará dos cambios para intentar volver al triunfo tras cuatro partidos.

Bajo castigo

Christian Limousin (foto) y Matías Di Benedetto fueron apartados del plantel, según confirmo el entrenador, Carlos Morales Santos. Todavía no se saben los motivos.

másleídas

Lo mas leído de la semana