GIMNASIA (JUJUY)

15.03.18 11:34

Exclusiva

“Siempre apuntamos a más”

Javier Burrai, arquero que tiene la valla menos vencida del certamen de la B Nacional, charló mano a mano con Solo Ascenso sobre el presente del conjunto jujeño.

Garantía bajo los tres palos. Es cierto que al equipo dirigido por Martín Astudillo le llegan poco y nada en sus presentaciones. Sin embargo, cuando lo necesitan, el guardametas Javier Burrai (foto), responde con creces.

El ex jugador de Sarmiento de Junín, Brown de Madryn y Camioneros de Luján, que lleva 7 fechas sin recibir goles, se entrevistó con Solo Ascenso y habló de su presente en la institución del Norte, además de la ilusión de pelar hasta el final por el ascenso.

De movida, no ocultó su alegría por el triunfo ante su ex equipo, Brown: "Sabíamos que después del empate ante Flandria, más allá de habernos ido con un sabor amargo por lo que fue el partido, ganando de local a ese punto lo íbamos a hacer valer. Así que estoy contento por la victoria y porque en este torneo tan parejo ganar, significa meterse en el lote de arriba".

Gimnasia, lleva 12 cotejos sin caídas. Sobre dicha situación, Burrai argumentó: "Se debe a la solidez general. El delantero es nuestro primer defensor, somos un equipo compacto y a los rivales les cuesta entrar. Cuando hemos encontrado el gol, lo supimos defender. Esas son las claves de esta buena racha".

Otro aspecto que resalta, es que Martín Astudillo ha encontrado una alineación que prácticamente sale de memoria: "Es muy importante. Los laterales jugaron todos los cotejos y los centrales prácticamente también. Nos conocemos y es uno de los motivos del buen funcionamiento".

Tan solo 6 goles son los que ha recibido Javier en 17 presentaciones. Sin embargo, no se adjudica este logro: "Estoy seguro que es por el rendimiento general de los once. Si han visto nuestros juegos, nos llegan muy poco y el mérito es de todas las líneas, porque sinceramente nos crean pocas situaciones".

Uno de los futbolistas que se ha destacado en el Lobo en las últimas fechas, fue Mauricio Asenjo, que se sumó para el actual semestre. "Sin dudas nos aportó una cuota de jerarquía más al ataque y para la competencia con Alexis Blanco y Guido Dal Casón, la llegada de él fue muy importante. A cualquier rival le preocupa tener que defender a delanteros de esa calidad", acotó.

Para cerrar, no se achicó y admitió que buscarán dar pelea hasta que las velas ardan por ascender a Primera: "No tenemos que desviarnos del foco, siempre apuntamos a más. Este año arrancamos bien, ganando de local y empatando afuera. Ilusiona vernos cerca de los puestos de arriba y no tenemos que relajarnos, porque está todo parejo y si no sumas de a 3 algún fin de semana, te pasan varios. Creo que en las últimas 2 fechas se va a definir todo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

ALMAGRO

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

notasanteriores

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

No la hizo valer

El Albiceleste no logró superar a Defensores de Belgrano en el estadio 23 de Agosto e igualaron 0-0. Los de Martín Astudillo deberán mejorar en el funcionamiento.

Mueve una pieza

El Albiceleste recibirá la visita de Defensores de Belgrano el próximo domingo y Martín Astudillo hará una sola modificación: Ignacio Sanabria será parte de la última línea.

“Fue muy importante”

Junior Bueno realizó un análisis de la unidad sumada ante Arsenal en Sarandí y ya puso el foco en Defensores de Belgrano, su ex club, a quien el Lobo enfrentará el domingo.

másleídas

Lo mas leído de la semana