GIMNASIA (JUJUY)

15.03.18 11:34

Exclusiva

“Siempre apuntamos a más”

Javier Burrai, arquero que tiene la valla menos vencida del certamen de la B Nacional, charló mano a mano con Solo Ascenso sobre el presente del conjunto jujeño.

Garantía bajo los tres palos. Es cierto que al equipo dirigido por Martín Astudillo le llegan poco y nada en sus presentaciones. Sin embargo, cuando lo necesitan, el guardametas Javier Burrai (foto), responde con creces.

El ex jugador de Sarmiento de Junín, Brown de Madryn y Camioneros de Luján, que lleva 7 fechas sin recibir goles, se entrevistó con Solo Ascenso y habló de su presente en la institución del Norte, además de la ilusión de pelar hasta el final por el ascenso.

De movida, no ocultó su alegría por el triunfo ante su ex equipo, Brown: "Sabíamos que después del empate ante Flandria, más allá de habernos ido con un sabor amargo por lo que fue el partido, ganando de local a ese punto lo íbamos a hacer valer. Así que estoy contento por la victoria y porque en este torneo tan parejo ganar, significa meterse en el lote de arriba".

Gimnasia, lleva 12 cotejos sin caídas. Sobre dicha situación, Burrai argumentó: "Se debe a la solidez general. El delantero es nuestro primer defensor, somos un equipo compacto y a los rivales les cuesta entrar. Cuando hemos encontrado el gol, lo supimos defender. Esas son las claves de esta buena racha".

Otro aspecto que resalta, es que Martín Astudillo ha encontrado una alineación que prácticamente sale de memoria: "Es muy importante. Los laterales jugaron todos los cotejos y los centrales prácticamente también. Nos conocemos y es uno de los motivos del buen funcionamiento".

Tan solo 6 goles son los que ha recibido Javier en 17 presentaciones. Sin embargo, no se adjudica este logro: "Estoy seguro que es por el rendimiento general de los once. Si han visto nuestros juegos, nos llegan muy poco y el mérito es de todas las líneas, porque sinceramente nos crean pocas situaciones".

Uno de los futbolistas que se ha destacado en el Lobo en las últimas fechas, fue Mauricio Asenjo, que se sumó para el actual semestre. "Sin dudas nos aportó una cuota de jerarquía más al ataque y para la competencia con Alexis Blanco y Guido Dal Casón, la llegada de él fue muy importante. A cualquier rival le preocupa tener que defender a delanteros de esa calidad", acotó.

Para cerrar, no se achicó y admitió que buscarán dar pelea hasta que las velas ardan por ascender a Primera: "No tenemos que desviarnos del foco, siempre apuntamos a más. Este año arrancamos bien, ganando de local y empatando afuera. Ilusiona vernos cerca de los puestos de arriba y no tenemos que relajarnos, porque está todo parejo y si no sumas de a 3 algún fin de semana, te pasan varios. Creo que en las últimas 2 fechas se va a definir todo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

LOS ANDES

“Es un desahogo más que importante”

Luego del empate ante All Boys, Fabricio Lenci (foto) expresó su alegría por haber logrado la permanencia y mostró sus ganas de quedarse en Lomas para el próximo torneo.

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

RIESTRA

No se resigna

Riestra venció 1-0 a Aldosivi y quedó a la espera de la resolución del TAS. Gonzalo Bravo, la figura de la cancha, marcó el único tanto de la tarde para el dueño de casa.

notasanteriores

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

No levanta

El equipo jujeño no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero en condición de local y peligra su ingreso al Reducido. Hubo mucha bronca por el arbitraje de Jonathan Correa.

Cambia tres piezas

El conjunto jujeño buscará reencontrarse con el triunfo el venidero domingo cuando reciba la visita de Mitre de Santiago del Estero. Astudillo hará tres variantes.

No le sirve

El equipo jujeño no pudo imponerse frente a All Boys en Floresta e igualaron sin goles. Los de Martín Astudillo se despidieron de la lucha por ser el campeón de la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana