GIMNASIA (JUJUY)

13.03.18 22:10

“Nadie nos saca la ilusión”

Martín Astudillo habló en conferencia de prensa tras la victoria del Lobo ante Guillermo Brown en el 23 de Agosto. "Nunca dejamos de buscar el arco rival", enfatizó.

Gimnasia obtuvo tres puntos importantes el fin de semana pasado como local. Tuvo un encuentro difícil frente a los sureños y recién cuando quedaba un cuarto de hora para el epílogo del choque, pudo romper la paridad.

Ante los micrófonos, el entrenador Martín Astudillo habló sobre lo que dejaron las acciones: "Tuvimos un partido complicado, pero nadie nos saca la ilusión. Seguimos pensando podemos, que no hay ningún equipo que sobresalga en el juego y todos tenemos posibilidad".

Enseguida, desmenuzó lo observado del otro lado de la línea de cal: "Según vimos antes, ellos ejercían una presión muy por detrás del mediocampo. Hoy (por el domingo) cambiaron y cuando nuestros volantes querían crear, nos presionaban y no tuvimos espacios. Eso hizo que perdamos pelotas fáciles y sin movilidad, íbamos a estar complicados".

"En el segundo tiempo le costó un poco más porque decayeron en lo físico y encontramos espacios. Pudimos combinar varios pases seguidos y nunca dejamos de buscar el arco rival. Por eso, obtuvimos el premio", agregó.

Gimnasia lleva 670 minutos con la valla invicta y tan solo le han hecho 6 goles en la temporada: "Javier (Burrai) ha tenido 2 intervenciones por partido en las últimas 3 presentaciones y ha respondido muy bien. Pretendemos eso: que cuando lo necesitemos esté y lo está haciendo de manera fenomenal".

"Después, el equipo está predestinado para defender y atacar de la misma manera. Eso hace que no nos creen mucho y tengamos la valla menos vencida", añadió.

Para finalizar, hizo referencia a que deben superar el talón de Aquiles de esta temporada, ganar lejos de Jujuy: "Es una deuda. Hemos tenido un gran juego, creado situaciones y no la pudimos meter. Hay que capitalizar las opciones que creamos para superar esa cuota pendiente".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

notasanteriores

Terminar con el pie derecho

El Albiceleste recibirá a Brown de Adrogué, este sábado en horario nocturno, con el objetivo de romper una racha de cinco encuentros sin conseguir la victoria.

Sumó en un reducto difícil

El Albiceleste se puso en ventaja pero no pudo mantenerla ante Sarmiento en Junín, aunque logró sumar un punto frente al líder del campeonato y le sacó tres a Santamarina.

Una salida riesgosa

El Albiceleste medirá fuerzas el próximo sábado ante Sarmiento en Junín. Carlos Morales Santos hará dos cambios para intentar volver al triunfo tras cuatro partidos.

Bajo castigo

Christian Limousin (foto) y Matías Di Benedetto fueron apartados del plantel, según confirmo el entrenador, Carlos Morales Santos. Todavía no se saben los motivos.

másleídas

Lo mas leído de la semana