GIMNASIA (JUJUY)

05.12.16 09:21

“Me voy tranquilo y en paz”

Ya como el exentrenador del Lobo de Jujuy, Mario Sciacqua dialogó con la prensa después del gran triunfo ante Nueva Chicago en Mataderos por 1-0 y destacó a sus exdirigidos.

“Más allá del resultado, que fue merecido, en el primer tiempo fuimos amplios dominadores del partido, en el segundo tiempo lo pudimos haber liquidado. Fue como una película, porque terminar con un resultado así, con una gran demostración de compromiso y una ‘despedida’ hacia nosotros. Me voy tranquilo y en paz porque hicimos muchas cosas”, comenzó Mario Sciacqua, quien charló con Radio Líder.

En tanto, sobre su última presentación como DT del Lobo, sostuvo: “Cuando dio el pitazo final, la primer reacción fue ir abrazar a los jugadores. Me acerqué a los jugadores y hay un respeto muy importante, lo que más lamento es no irme con más puntos, los empates nos condicionaron, y me termino con un puntaje que podría ser de 27 puntos, no de 21”.

Mario Sciacqua, en su segundo ciclo y este certamen de la B Nacional, cosechó 21 puntos en 16 partidos y dejó posicionado al Lobo en el casillero 12. Más allá de la floja campaña, o al menos la no esperada, el entrenador santafecino decidió a partir de su futuro con respecto a su familia.

“Voy a empezar a contestar los mensajes de los hinchas, me pidieron que me quede. Pero hay que dejarle el lugar a otro entrenador, se necesita una cabeza distinta, otra mentalidad, pero esto quiere decir que hay vida”, afirmó.

En tanto, sobre las falencias del Albiceleste en esos 16 encuentros, remarcó: “Demostramos a lo largo del torneo que faltó gol. Tuvimos muchos partidos de local que la historia pudo haber sido otra, y eso hizo que también el proceso se haga más duro para mi situación misma pero terminamos haciendo un gol de pelota parada, algo que me pone contento. Terminar con una victoria es como una película con final feliz”.

Por último y sobre su ida de Jujuy, dejó en claro: “Es una cuestión de distancia, de analizar un poco la cuestión profesional. No voy a ir a Chile, no voy a ir a Colombia, lo que haga será en Argentina pero necesito el ‘aval de la patrona’. Necesito estar con mi mujer, con la familia. No hay ni un enfermo ni nada grave, todo tiene solución y seguramente volveré a Jujuy”.

Entrevista: Marcos Bogarín

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sacar diferencia

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir sorprendiendo y buscará sacar una buena ventaja cuando reciba a Almagro. Gustavo Coleoni ya tiene todo definido.

ALMAGRO

Con una duda

El conjunto de José Ingenieros jugará este lunes ante Central Córdoba por la ida de la semifinal del Reducido. Gastón Esmerado tiene una sola incógnita en el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Hizo los deberes

En condición de visitante, el elenco de Junín venció por la mínima a Independiente Rivadavia y encaminó la semifinal. El tanto del triunfo lo marcó Nicolás Orsini.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La bronca y la decisión de Gabriel Gómez

Una vez finalizado el partido en Mendoza, el entrenador de Independiente Rivadavia discutió con un dirigente y tomó una decisión para su futuro. ¿La Lepra sin entrenador?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A esperar el milagro

Independiente Rivadavia perdió 1-0 con Sarmiento de Junín por la ida de las semifinales. El Verde fue un poco más en Mendoza y terminó ganando el partido sobre la hora.

QUILMES

Nueva Subcomisión de Fútbol

La Comisión Directiva aprobó la confirmación de una nueva Subcomisión de Fútbol que estará integrada por todas las agrupaciones del club para armar el próximo plantel.

notasanteriores

La planificación del Lobo

Confirmada la continuidad de Marcelo Herrera, el cuerpo técnico ya tiene en mente los próximos pasos a dar, a pesar que todavía no hay novedades en cuanto al plantel.

Nada por aquí, nada por allá

El conjunto oriundo de Jujuy finalizó su participación en el torneo de la B Nacional al empatar sin goles, en condición de local, frente a Agropecuario de Carlos Casares.

A terminar con una sonrisa

El Albiceleste recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, el próximo sábado, con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local del 2019. Popeye Herrera tiene una duda.

“Es muy feo pelear el descenso”

Ignacio Sanabria, uno de los referentes que tiene el Albiceleste, charló con Solo Ascenso y se refirió al objetivo que cumplieron el fin de semana: zafar del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana