Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Lo pagó carísimo

El Albiceleste tenía un triunfo más que importante en el bolsillo, pero un error defensivo en la última jugada del encuentro hizo que repartieran puntos con Santamarina.

Publicada: 23/09/2018 12:46:17

Lecturas: 729

El sábado, en horario nocturno, el Lobo y el Aurinegro se vieron las caras en Tandil y no se sacaron diferencias en el marcador, al empatar 2-2. Matías Córdoba e Ignacio Bailone anotaron para la visita, que mereció un poco más.

La contienda para los de Martín Astudillo arrancó con el pie izquierdo, ya que el dueño de casa tuvo un penal rápidamente a su favor, que Maximiliano Osurak cambió por gol. Sin embargo, los del Norte del país no se cayeron anímicamente e hicieron méritos para llegar a la igualdad, aunque en el período inicial no pudieron vulnerar al arco defendido por Nicolás Rodríguez.

El complemento no cambió en nada y de tanto insistir, los jujeños tuvieron su premio. Faltaba poco menos de un cuarto de hora cuando, Córdoba, encontró la pelota, en soledad, en la línea de meta y puso el 1-1. Minutos después, cuando el partido se moría, una media vuelta infalible de Bailone puso el 2-1. Hasta ahí, todo era justicia.

Santamarina lógicamente que fue a buscar el tanto que le diera el empate y lo consiguió en un error imperdonable. Una segunda pelota cayó en el área del Lobo, uno de sus defensores cometió un blooper al intentar despejarla y el balón, al picar, superó a Christian Limousin y le quedó servido a Osvaldo Barsottini, quien puso el 2-2 definitivo.

Gimnasia tomó el protagonismo de las acciones y estuvo cerca de quedarse con la victoria en un desafío importante por el descenso. Al menos, su rival de turno no pudo descontarle puntos. En la próxima fecha intentará cosechar su primer triunfo, luego de tres empates al hilo, cuando reciba a Instituto.















Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios