GIMNASIA (JUJUY)

20.12.18 10:43

Exclusiva

“Hay mucho para mejorar”

Alejandro Frezzotti, el máximo referente que tiene el plantel del Lobo, charló largamente con Solo Ascenso de la irregular campaña que hilvanó el conjunto oriundo de Jujuy.

El Albiceleste no tuvo una gran campaña. Sin embargo, en el mano a mano que lleva adelante con Santamarina por el descenso, pudo sacarle cinco puntos. El volante, Frezzotti, dialogó con Solo Ascenso del semestre, de haber jugado algunos partidos como “6” y lo que se avecina.

“No fue el semestre deseábamos, esperábamos tener un mejor rendimiento. Tuvimos un arranque más o menos en la Copa Argentina y nos costó adaptarnos como equipo nuevo a la idea de Martín (Astudillo). Después, con Jairo (Carlos Morales Santos), nos fuimos acomodando y terminamos mejor de lo que arrancamos. Pero necesitamos mejorar, arrancar de la mejor manera y agarrarle la mano a la idea de él”, opinó el experimentado mediocampista central.

De las virtudes y defectos, detalló: “Defensivamente no tuvimos un torneo muy bueno, aunque en todas las líneas no fue positivo del todo. A veces funcionaba lo defensivo y no lo ofensivo y viceversa, fuimos irregulares. A la tenencia del balón la perdimos mucho, tuvimos muchos errores a la hora de tener la pelota. Hay mucho para mejorar”.

“Es un plantel que tiene ganas, que trabaja bien. Tenemos que adaptarnos rápido a la idea, ver qué jugadores se suman y cómo toman la misma. Arrancar lo mejor posible, porque estamos en una situación donde tenemos que sumar de a tres para salir de la parte baja”, siguió Topa.

Al igual que Gimnasia, el Aurinegro de Tandil, no tuvo regularidad: “No sé si nos deja tranquilos, pero cuando terminas de jugar y después les toca a ellos, vemos cómo salen y sabemos que fuimos irregulares ambos equipos. Nosotros podríamos haber hecho la diferencia cuando jugamos con ellos de visitante, pero nos empataron en el último minuto por un error nuestro. Eso nos golpeó un poco, porque hicimos un buen partido y le sacábamos tres puntos más. Estamos cinco puntos arriba pero todavía quedan muchas fechas y va a faltar para definirlo”.

“Ojalá que dentro de cuatro partidos no pensemos más en Santamarina y sí en otra cosa. Hoy tenemos la cabeza en sumar y que ellos no para alejarnos lo más rápido posible. Cuando se acerca el final, se hace más difícil, las presiones son otras y pensás de otra manera. Es lo que nos toca. El cambio a las dos zonas para determinar los descensos perjudicó a algunos equipos y uno fuimos nosotros, pero no hay que pensar en eso, sino en dónde estamos y ponerle el pecho a la situación”, agregó.

Frezzotti es un volante central nato, sin embargo, durante este semestre, jugó algunos cotejos como defensor: “Es una situación que me tocó. Jairo me puso de marcador central, en los primeros partidos ganamos y después perdimos los otros dos. Hablamos de mi incomodidad en el puesto, pero él me dijo que me necesitaba ahí y uno está para sumar”.

“Hubo situaciones en las que trataba de dejar todo, pero cuesta porque no conozco el puesto y quizás otro central lo manejaba de otra manera. En las últimas tres fechas jugué de “5” y el rendimiento en general fue de menor a mayor y positivo. Insisto que estoy para sumar, para que a Gimnasia le vaya bien y donde falte jugadores, voy a estar. Pero de “6”, Jairo sabía que me costaba mucho. Se lo hice saber porque tengo buen diálogo y es una persona que escucha a los jugadores”.

Todo da a indicar que un marcador central y un delantero llegarán como refuerzos al Lobo, aunque todavía no han trascendido nombres: “El cuerpo técnico y los dirigentes hacen un balance más general y ven las posiciones a reforzar. La gente que venga tiene que sumar y a saber que este es un plantel donde hay gente joven y hay que pelear en la zona baja, aunque si ganas 2 o 3 partidos seguidos, te vas a luchar por entrar al octogonal”.

“Más allá de lo que haya dicho Jairo, que uno puede estar de acuerdo o no, las incorporaciones es algo en lo que no intervenimos. El que venga tiene que ponerse la camiseta de Gimnasia y adaptarse rápido al plantel. Necesitamos gente, porque no somos un plantel tan grande”, cerró Frezzotti.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Estirar su buen momento

El elenco oriundo de Puerto Madryn buscará continuar con su racha positiva cuando visite a Chacarita en San Martín. Luciano Theiler realizará dos modificaciónes obligadas.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A repetir en Tandil

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de derrotar a Gimnasia de Jujuy, buscará hacer lo propio frente a Santamarina de Tandil. Coleoni hará variantes en el equipo.

LOS ANDES

Camino ascendente

Los Andes volvió a ganar, esta vez ante Instituto en Alta Córdoba por 1-0. Otro gol de Fabricio Lenci le da tres puntos al Mil Rayitas en la pelea por no descender.

CHACARITA JUNIORS

¿Punto de partida?

Tras el empate conseguido en Mataderos, Chacarita buscará su primer triunfo del año, este sábado a las 16, ante Guillermo Brown con arbitraje de Sebastian Ranciglio.

TEMPERLEY

Solo piensa en la Crema

Nuevamente sin Castro en el arco, Temperley regresa a Turdera: frente a Atlético de Rafaela, y sin tentarse en el derby de la próxima semana, lo único que sirve es ganar.

INSTITUTO

Seis fechas fuera

Emiliano Ellacópulos (foto) recibió una sanción durísima por su expulsión en Rafaela: estará seis jornadas suspendido y se perderá lo que resta del campeonato.

notasanteriores

No se pudo escapar

El Albiceleste no logró quedarse con los tres puntos en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, perdió 2-0 y desaprovechó la chance de despegarse de Santamarina.

Que surtan efecto

El Albiceleste intentará reencontrarse con el triunfo luego de tres fechas cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero. Carlos Morales Santos hará cuatro cambios.

Clima tenso en Jujuy

Durante la práctica matutina de este miércoles un par de personas se acercaron al predio de Papal Noa, insultó a los futbolistas y uno de ellos efectuó disparos con un arma.

De héroe a villano

El Lobo tenía los tres puntos en el bolsillo y De Giorgi había tapado un penal, pero en el córner posterior el arquero salió mal a cortar un centro y Los Andes lo empató.

másleídas

Lo mas leído de la semana