GIMNASIA (JUJUY)

20.12.18 10:43

Exclusiva

“Hay mucho para mejorar”

Alejandro Frezzotti, el máximo referente que tiene el plantel del Lobo, charló largamente con Solo Ascenso de la irregular campaña que hilvanó el conjunto oriundo de Jujuy.

El Albiceleste no tuvo una gran campaña. Sin embargo, en el mano a mano que lleva adelante con Santamarina por el descenso, pudo sacarle cinco puntos. El volante, Frezzotti, dialogó con Solo Ascenso del semestre, de haber jugado algunos partidos como “6” y lo que se avecina.

“No fue el semestre deseábamos, esperábamos tener un mejor rendimiento. Tuvimos un arranque más o menos en la Copa Argentina y nos costó adaptarnos como equipo nuevo a la idea de Martín (Astudillo). Después, con Jairo (Carlos Morales Santos), nos fuimos acomodando y terminamos mejor de lo que arrancamos. Pero necesitamos mejorar, arrancar de la mejor manera y agarrarle la mano a la idea de él”, opinó el experimentado mediocampista central.

De las virtudes y defectos, detalló: “Defensivamente no tuvimos un torneo muy bueno, aunque en todas las líneas no fue positivo del todo. A veces funcionaba lo defensivo y no lo ofensivo y viceversa, fuimos irregulares. A la tenencia del balón la perdimos mucho, tuvimos muchos errores a la hora de tener la pelota. Hay mucho para mejorar”.

“Es un plantel que tiene ganas, que trabaja bien. Tenemos que adaptarnos rápido a la idea, ver qué jugadores se suman y cómo toman la misma. Arrancar lo mejor posible, porque estamos en una situación donde tenemos que sumar de a tres para salir de la parte baja”, siguió Topa.

Al igual que Gimnasia, el Aurinegro de Tandil, no tuvo regularidad: “No sé si nos deja tranquilos, pero cuando terminas de jugar y después les toca a ellos, vemos cómo salen y sabemos que fuimos irregulares ambos equipos. Nosotros podríamos haber hecho la diferencia cuando jugamos con ellos de visitante, pero nos empataron en el último minuto por un error nuestro. Eso nos golpeó un poco, porque hicimos un buen partido y le sacábamos tres puntos más. Estamos cinco puntos arriba pero todavía quedan muchas fechas y va a faltar para definirlo”.

“Ojalá que dentro de cuatro partidos no pensemos más en Santamarina y sí en otra cosa. Hoy tenemos la cabeza en sumar y que ellos no para alejarnos lo más rápido posible. Cuando se acerca el final, se hace más difícil, las presiones son otras y pensás de otra manera. Es lo que nos toca. El cambio a las dos zonas para determinar los descensos perjudicó a algunos equipos y uno fuimos nosotros, pero no hay que pensar en eso, sino en dónde estamos y ponerle el pecho a la situación”, agregó.

Frezzotti es un volante central nato, sin embargo, durante este semestre, jugó algunos cotejos como defensor: “Es una situación que me tocó. Jairo me puso de marcador central, en los primeros partidos ganamos y después perdimos los otros dos. Hablamos de mi incomodidad en el puesto, pero él me dijo que me necesitaba ahí y uno está para sumar”.

“Hubo situaciones en las que trataba de dejar todo, pero cuesta porque no conozco el puesto y quizás otro central lo manejaba de otra manera. En las últimas tres fechas jugué de “5” y el rendimiento en general fue de menor a mayor y positivo. Insisto que estoy para sumar, para que a Gimnasia le vaya bien y donde falte jugadores, voy a estar. Pero de “6”, Jairo sabía que me costaba mucho. Se lo hice saber porque tengo buen diálogo y es una persona que escucha a los jugadores”.

Todo da a indicar que un marcador central y un delantero llegarán como refuerzos al Lobo, aunque todavía no han trascendido nombres: “El cuerpo técnico y los dirigentes hacen un balance más general y ven las posiciones a reforzar. La gente que venga tiene que sumar y a saber que este es un plantel donde hay gente joven y hay que pelear en la zona baja, aunque si ganas 2 o 3 partidos seguidos, te vas a luchar por entrar al octogonal”.

“Más allá de lo que haya dicho Jairo, que uno puede estar de acuerdo o no, las incorporaciones es algo en lo que no intervenimos. El que venga tiene que ponerse la camiseta de Gimnasia y adaptarse rápido al plantel. Necesitamos gente, porque no somos un plantel tan grande”, cerró Frezzotti.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Las joyas de Sarandí

Sebastián Lomónaco (foto) y Lucas Necul son buscados por clubes de primera. A diez días de volver a la competencia oficial, el Viaducto podría perder a dos figuras.

AFA

Fecha 14 de la B Nacional

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la décima cuarta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (ADROGUE)

Se midió ante el Naranja

En condición de local, el elenco de Adrogué enfrentó a Berazategui en un nuevo amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron 1-0 con un tanto de Alexis Vega.

NUEVA CHICAGO

La misma fórmula

Chicago volvió a repetir cómo ante Deportivo Español y se quedó con la jornada de amistosos en Mataderos: superó a Liniers tanto con titulares (2-1) como suplentes (2-0).

QUILMES

Otra joya menos

Mientras Quilmes tiene la mente puesta en los amistosos para llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo, otro de sus juveniles del plantel, fue vendido a otro club.

DEPORTIVO MORON

“Contento por el grupo que hay”

Fabricio Alvarenga, el único refuerzo del Gallo en este mercado, manifestó su felicidad por haber llegado al club y aseguró: “Vine a Morón a hacer una buena temporada”.

notasanteriores

Triunfo y empate

En su segundo amistoso de la pretemporada, el Albiceleste visitó a Atlético San Pedro: los alternativos igualaron 1-1, mientras que los titulares golearon por 4-1.

Se viene la segunda

El Lobo, el próximo viernes, disputará su segundo amistoso de pretemporada frente a Atlético San Pedro en la Visera de Cemento y su público podrá estar presente.

Par de goleadas

El Albiceleste, este domingo, realizó un amistoso frente a Talleres de Perico, que se prepara para el Regional Amateur, equipo al que goleó con diferentes formaciones.

Rumbo a Ecuador

Christian Limousin, arquero que había sido apartado por Carlos Morales Santos del plantel profesional a fines del 2018, continuaría su carrera en el fútbol ecuatoriano.

másleídas

Lo mas leído de la semana