GIMNASIA (JUJUY)

08.01.19 21:15

Goles uruguayos

Diego Martiñones, delantero charrúa que en Argentina jugó en San Martín de San Juan y Talleres de Córdoba, se convirtió en el primer refuerzo del Albiceleste.

El primer pedido está cumplido. Luego de varias semanas, el Lobo logró abrochar su primer refuerzo: se trata de Diego Martiñones, atacante de 33 años nacido en Montevideo, Uruguay, que viene de desempeñarse en Rampla Juniors.

El futbolista en cuestión debutó profesionalmente en el 2005 en Danubio, institución en la que tuvo varios ciclos y en la cual logró salir campeón de la máxima categoría del fútbol uruguayo. En su país, también formó parte de Tacuarembó, Central Español, Racing, Villa Teresa y Torque.

Argentina no será un destino desconocido para Martiñones, ya que en el 2013 se desempeñó en San Martín de San Juan y un año después también lo hizo en Talleres de Córdoba. Internacionalmente cuenta con un paso por Cobresal (Chile), Blooming (Bolivia) y Estudiantes Tecos (México).

De esta manera, Carlos Morales Santos tiene el primer fichaje que solicitó y aguardará la llegada de un marcador central, que también puede ser un uruguayo. En cuanto a las bajas, Diego Auzqui ejecutó su cláusula de salida y próximamente formará parte de Gimnasia de Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El primero

Mientras termina de resolver varias continuidades y espera por la confirmación de Luciano Theiler como entrenador, Independiente Rivadavia sumó su primer refuerzo.

NUEVA CHICAGO

El volante central que pretende Chicago

Mientras el plantel continúa trabajando tras la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia piensa en refuerzos. Un mediocampista está en la mira de Gastón Esmerado.

DEPORTIVO MORON

Están los rivales

Mientras espera el arranque del campeonato estipulado para mediados de agosto, el equipo de Arnaldo Sialle ya tiene programados algunos amistosos a disputarse en julio.

INSTITUTO

Ahora llegó Arce

El enganche firmó su contrato y se sumó al equipo de César Zabala. Viene de jugar la última B Nacional con Almagro. En las próximas horas llegará Alejandro Melo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Problema en puerta

La conflictiva salida de Luciano Theiler de Guillermo Brown complicó su llegada a Independiente Rivadavia y la dirigencia, en caso que no se resuelva, tendría un plan B.

CHACARITA JUNIORS

“Me identifico con la idea de Pisano”

Luego de su primer entrenamiento en el Funebrero, Zacarías Morán Correa dialogó con Solo Ascenso y tiró: "El DT busca muchas opciones de pase y movilidad".

notasanteriores

Central a la vista

Guillermo Pfund (foto), defensor que en la última temporada jugó en Comunicaciones, tiene todo acordado para convertirse en refuerzo del conjunto dirigido por Marcelo Herrera.

Arquero a la vista

Carlos Morel, de último paso por Riestra, es uno de los apuntados para llegar al Albiceleste para pelear el puesto con Carlos de Giorgi. Además, se confirmó un amistoso.

Los que pasaron el filtro

Marcelo Herrera tomó la decisión de que seis jugadores que estaban a prueba continúen con los entrenamientos en el club, con la chance de sumarse al plantel profesional.

Prueba jugadores

Finalizada su temporada en la B Nacional, el Lobo Jujeño ya piensa en lo que viene, y realizará pruebas de jugadores para integrar el plantel. Enterate las condiciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana