Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy) | Patronato (Paraná)

Gimnasia y Patrón repartieron puntos en el 23 de Agosto

El Rojinegro comenzó ganando gracias a un tanto de Arnaldo González, pero Francisco Molina sentenció la igualdad en uno. Un empate que no le sirve a ninguno en este contexto.

Publicada: 24/03/2024 09:40:58

Lecturas: 644

En la noche de este sábado, dos equipos de andar extremadamente irregular y que han decepcionado con sus prestaciones futbolísticas se vieron las caras en San Salvador de Jujuy. Ninguno de los dos pudo romper con su mala dinámica, y el Lobo y Patrón terminaron firmando las tablas.

El Santo salió decidido a lastimar a su rival desde el primer minuto, colocando muchos jugadores en ofensiva y sin dejar respirar al dueño de casa. Le ganó al Albiceleste en actitud, físico y juego, algo que tuvo recompensa rápidamente ya que a los 4 minutos, y tras una jugada individual para el recuerdo, Arnaldo González inauguró el marcador a favor de la visita.

Contrario a lo que se podría pensar, en vez de buscar estirar la diferencia, el combinado paranaense se dedicó a esperar y defender todo el resto del partido, otorgándole una vida más a los dirigidos por Franco Sosa. El plan le sirvió en la primera mitad, porque más allá de una intervención de Julio Salvá contra Luis Miguel Rodríguez, no sufrió en su propio área.

Sin embargo, ese planteo no le sirvió a Walter Perazzo para mantener el resultado en el complemento. Los cambios ofensivos introducidos por el cuerpo técnico local descolocaron a Patronato, algo que aprovechó Gimnasia de inmediato. Antes de llegar a la hora de juego, Francisco Molina, con un cabezazo perfecto, puso el 1-1 en el luminoso.

Más allá del tanto, la búsqueda de Patrón siguió siendo la misma, lo que llevó al Albiceleste a contar con chances para quedarse con los tres puntos. Tanto, que Salvá, el guardameta de los de Entre Ríos, fue la figura de un enfrentamiento en el que ambos se marchan disconformes.

Con esta igualdad, el Lobo, que sigue buscando su nuevo DT, llega a su tercer partido consecutivo sin triunfar. Una mala racha que lo mantiene fuera de la zona de Reducido con 10 puntos. La próxima fecha visitará a Racing de Córdoba, equipo que hasta ahora no ha logrado hacer pie, en busca de volver a ganar.

Por su parte, Patronato también sigue sumido en un pésimo presente. Con nueve unidades ocupa el decimocuarto puesto, a la espera de que jueguen todos sus perseguidores. Anta Deportivo Maipú, el colista de la Zona, deberá ponerle fin a una racha de tres duelos sin cantar victoria.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios