Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Es muy feo pelear el descenso”

Ignacio Sanabria, uno de los referentes que tiene el Albiceleste, charló con Solo Ascenso y se refirió al objetivo que cumplieron el fin de semana: zafar del descenso.

Publicada: 18/04/2019 20:02:37

Lecturas: 921

Con la derrota de Olimpo del pasado sábado ante Independiente Rivadavia, el Lobo se aseguró un año más en la B Nacional luego de una temporada irregular. El lateral izquierdo, Ignacio Sanabria, dialogó con Solo Ascenso sobre lo que significó pelear en la parte baja de los promedios.

De cómo vivieron la salvación, el defensor de 29 años contó: "El sábado viajamos a Buenos Aires para jugar el domingo contra Dálmine y en el hotel estuvimos atentos al partido de Olimpo, ya que si perdían nos salvábamos. Estuvimos viéndolo y sufriendo hasta lo último. A la tarde entrenamos y tuvimos una charla con el cuerpo técnico y ya fue otra cosa, estuvimos más tranquilos, porque te sacas una mochila de encima. Es muy feo pelear el descenso".

Gimnasia, esta temporada, no iba a tener complicaciones con el promedio, en principio, al igual que Santamarina. Pero al dividir el mismo en zona interior y equipos de Buenos Aires, todo cambió. "Hasta junio del año pasado no sabíamos el formato y el presidente de Santamarina (Pablo Bossio) fue el que estuvo en la decisión de eso. A veces estábamos con que había descensos, después no y al final sí. Fue un quilombo (sic) y hasta último momento no sabíamos nada. Ahora ya pasó y tenemos que afrontar lo que viene", expresó.

En cuanto a las diferencias entre pelear por ascender o por no perder la categoría, Sanabria dijo: "Cuando estuvo Martín (Astudillo) estuvimos cerca de jugar el Reducido y es diferente al descenso. Todas las semanas preparas el partido y cuando llega el momento de jugar a veces salís con la intriga de si vas a sumar o no, de cómo le va a ir a los que pelean con vos. Sinceramente es una locura jugar por no descender. Es una presión constante en toda la semana, en los encuentros. Es complicado".

A la hora de hacer una autocrítica de por qué no tuvieron un mejor campeonato, lo que hubiera implicado salvarse antes, el lateral manifestó: "Nos faltó un poco de suerte, sobre todo en los delanteros, ya que erramos mucho. Generábamos, no convertíamos y cuando nos llegaban, nos hacían los goles. Eso fue clave y además fuimos irregulares. Defensivamente tampoco anduvimos bien y eso lo vas pagando, por eso cumplimos el objetivo con lo justo".

El domingo, ante Agropecuario, el Lobo intentará conseguir sus primeros tres puntos como loca del 2019. "Esta semana trabajamos más tranquilos pero de manera dura, el cuerpo técnico nuevo está a full implementando cosas y ojalá que podamos plasmarlo para darle un triunfo a nuestra gente, algo que no pasó este año".

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios