Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Es el momento”

El mediocampista ofensivo, Maki Salces, confesó que tiene la espina clavada por el ascenso perdido en 2015 y también habló sobre su lesión, lo psicológico y su afianzamiento.

Publicada: 16/01/2018 09:59:59

Lecturas: 1089

El Lobo se prepara para intentar ser protagonista principal en la B Nacional y dar pelea por uno de los ascensos. Para eso, esta tarde jugará su primer amistosos ante Atlético San Pedro, desde las 15 horas.

Uno de los integrantes de su plantel, es Salces, futbolista de 23 años surgido del club, que en un mano a mano con El Tribuno Jujuy, en la previa al desafío mencionado, confesó que quiere revancha por no haber podido ascender en 2015.

"La verdad que sería cumplir un sueño. Hace un par de años atrás se nos escapó de manera increíble y fue un desastre, me pegó fuerte, fue una frustración. Es una espina que por lo menos la tengo clavada. Si se da un ascenso seria grandioso, estamos trabajando para eso", acotó.

Además, dijo que todavía no explotó futbolísticamente: "Sí bien siempre doy lo mejor, me quedo en el camino, algo siempre pasa. Eso es parte de la experiencia: por ahí hay jugadores que explotan a los 28 o 29 años. La verdad que no se, pero Dios quiera sea ahora, es el momento".

A pesar de sus deseos de triunfar con la Albiceleste, aclaró que "si no es aquí, será donde me toque estar: pero siempre doy lo mejor, siempre me entreno al máximo para Gimnasia, porque es el que me dio de comer".

También hizo referencia a la rotura de ligamentos que padeció a principios del 2017: "Más allá que siempre digo que la lesión quedó atrás, deja secuelas y eso también juega en la cabeza".

"Uno no le da importancia, pero son cosas que me las guardo y no quiero sacarlas al público, porque si no quedará como que me excuso. Trato de dejarlas de lado y a partir de ahí manejarme con los trabajos del profe, el técnico y ganarme un lugar", completó.

Por último, hizo hincapié en la parte mental: "Juega mucho la cabeza. Eso también es un tema aparte, trato de manejarlo con el psicólogo. Eso va ayudando, es un conjunto de cosas que juega y después se ve reflejado dentro de la cancha".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios