GIMNASIA (JUJUY)

16.05.18 10:15

Empiezan a irse

Fernando Yécora, vicepresidente del Albiceleste, manifestó que por el momento seis futbolistas no continuarán en la institución jujeña para la próxima temporada.

Confirmado Martín Astudillo como entrenador, ahora en el Lobo, es momento de poner el foco en el armado del plantel que afrontará el próximo campeonato de la B Nacional. Sobre este tema y los fichajes a realizar, entre otras cuestiones, el vicepresidente del club de Jujuy, Fernando Yécora, dialogó con los colegas de Canal 7 de Jujuy.

A la hora de ser consultado por los jugadores que no defenderán a Gimnasia, nombró a Nicolás Olmedo (foto), Diego Auzqui, Lihué Prichoda, Diego Nicolaievsky y Mariano Fernández. Si bien no dio más detalles, la lista podría ampliarse.

Por otra parte, Yécora manifestó: "Queremos que se quede la gran mayoría de los jugadores de este último torneo, es decir, mantener una base para comenzar la pretemporada en julio. Mauricio Asenjo es uno de los que nos interesa que se quede, a pesar de que el préstamo es de Banfield, no habría inconvenientes. Nos vamos a comunicar con él".

En cuanto a las incorporaciones, dijo: "Los puntos a reforzar están entre los centrales, en el medio necesitamos alguien que genere juego y ser punzante en los extremos, que ahí fuimos vulnerables. Lo que nos faltó fueron goles, así que el nueve también es un puesto a reforzar".



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Tres técnicos en una temporada

Tras la renuncia de Diego Cagna, Instituto puso a César Zabala como DT interino. Así, la Gloria contabiliza tres entrenadores en el actual campeonato de la Primera B Nacional.

ARSENAL

“Nosotros nos ponemos objetivos cortos”

Facundo Pons, autor del tercer tanto en la goleada a Gimnasia de Mendoza, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y propuso: “Llegar a la última fecha con chances”.

ALMAGRO

El Burrito se comió al Lobo

El Tricolor se hizo fuerte en Jujuy y superó por 1-0 a Gimnasia. Juan Manuel Martínez, de chilena, marcó el único gol del encuentro. Maxi García llegó a la quinta amarilla.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se aleja del reducido

La Lepra jugó su peor partido del torneo y perdió 1-0 ante Ferro en condición de local. Con esta derrota, el equipo de Gómez quedó afuera de los puestos de Reducido.

DEFENSORES DE BELGRANO

Complicado

El Dragón sufrió otra dura caída, esta vez como local: perdió 2-1 con Platense y sigue sin encontrarse con el buen juego. Nicolás Messiniti marcó el gol rojinegro.

PLATENSE

Adentro

El Calamar venció en condición de visitante a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale por 2-1 con goles de Abel Luciatti y Elías Borrego, y se metió en zona de Reducido.

notasanteriores

De mal en peor

El Albiceleste fue derrotado por la mínima diferencia ante Almagro en el estadio 23 de Agosto y perdió la oportunidad de sacarle una diferencia mayor a Santamarina.

Cambia por obligación

El Albiceleste recibirá el próximo domingo a Almagro en el estadio 23 de Agosto y Carlos Morales Santos no podrá contra con Sánchez, Frezzotti y Córdoba por suspensión.

No se pudo escapar

El Albiceleste no logró quedarse con los tres puntos en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, perdió 2-0 y desaprovechó la chance de despegarse de Santamarina.

Que surtan efecto

El Albiceleste intentará reencontrarse con el triunfo luego de tres fechas cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero. Carlos Morales Santos hará cuatro cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana