Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Empieza a salir

El elenco jujeño ganó por la mínima diferencia en su estadio ante Estudiantes de San Luis y de a poco se despega de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Publicada: 27/03/2017 10:00:25

Lecturas: 843

Por la fecha 24 de la B Nacional, el Lobo se impuso por 1 a 0 al Verde puntano gracias al gol convertido por Diego Auzqui en el complemento. Así, logró su segundo triunfo al hilo en la temporada, luego de haber estado 5 encuentros sin poder sumar.

Los simpatizantes que dijeron presentes en la tarde dominical no sólo se fueron contentos a su casa por el triunfo, sino también por lo visto en el campo de juego. El local fue superior a su contrincante en cuanto a actitud, a la performance lograda en lo colectivo y a las aproximaciones de peligro con las que contó.

Auzqui tuvo una jornada muy buena y de sus pies salieron oportunidades importantes para convertir, como un remate que ensayó desde el borde el área, el cual fue despejado a medias por Facundo Lupardo y en el rebote, Luis Vila definió pero el travesaño le ahogó el grito.

La única diferencia en el resultado se optimizó cuando se aproximaba el primer cuarto de hora del complemento. Auzqui se hizo cargo de un tiro libre desde el vértice derecho y disparó directamente al arco con precisión y velocidad, lo que produjo que el esférico se meta en el primer palo del arquero del cuadro de San Luis.

Los dirigidos por Fernando Gamboa pudieron haber estirado la ventaja y haber llegado al final del choque con tranquilidad, pero pecaron en los metros finales. Casi lo pagan caro sobre el cierre, cuando Jeison Murillo probó desde 35 metros, lo que produjo que Maximiliano Cavallotti se luzca y evite la igualdad.

Así, Gimnasia hilvanó su segunda victoria de forma consecutiva y la era Gamboa toma otro color. En la continuidad de la competición con el afán de escalar más posiciones, visitará a Douglas Haig en Pergamino.


Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios