GIMNASIA (JUJUY)

11.01.17 09:20

El primero de los pretendidos

Fernando Gamboa le acercó dos nombres a la dirigencia: Jorge Achucarro y David Distéfano (foto), quien este martes se convirtió en el primer refuerzo del Lobo de Jujuy.

Fernando Gamboa, ni bien llegó a Gimnasia, avisó que los puestos a reforzar eran la banda izquierda de la mitad de la cancha y la delantera, por lo que quería incorporar a David Distéfano y Jorge Achucarro.

Y el primer deseo, fue concedido de manera oficial este martes por la noche, a causa de que mientras avanza la pretemporada del Albiceleste, David Distéfano se transformó en la primera incorporación para el Negro Gamboa.

El oriundo de Villa Madero tiene 29 años, es zurdo, y su último club fue Blooming, de Bolivia. Realizó parte de las divisiones inferiores en Boca Juniors y también en Nueva Chicago, club con el que debutó en primera en 2008.

Después, jugó en Unión San Felipe de Chile, Brasov, Astra Ploiesti y Pandurii Targu Jiu del fútbol rumano, volvió a Argentina y defendió las camisetas de Gimnasia La Plata y Huracán para luego emigrar al fútbol boliviano.

Este martes, el mediocampista zurdo estampó la firma en el Lobo de Jujuy y Gamboa está feliz. Más lo estará si se concreta su segundo pedido, Jorge Achucarro, del que todavía no hay novedades, pero se está negociando.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Con varias bajas

El Albiverde se presentará el próximo domingo en Tucumán, donde se medirá frente a San Martín: el arquero Lupardo (foto) se lo pierde por lesión y Conti está en duda.

NUEVA CHICAGO

¿Entra o no entra?

Chicago piensa en el duelo del lunes ante Santamarina y Christian Gómez ya comienza a afilar la puntería. ¡Entrá y mirá como termina la jugada!

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se hunde

La Lepra volvió a la derrota, esta vez por 1-0 frente a Deportivo Morón. El equipo de Pablo De Muner fue más que el Gallo pero eso no le alcanzó para poder salir del descenso.

NUEVA CHICAGO

“Agradecido por el cariño de la gente”

Leandro Requena, la figura que tiene Chicago, disfruta de su gran presente y admitió que aprendió de los errores. “Sé manejar algunas situaciones que antes me costaban más”.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Pobre empate de local

El Decano igualó sin goles frente a Gimnasia de Jujuy en una nueva jornada de la B Nacional. El elenco de Gualeguaychú sigue sin poder sumar de a tres en lo que va del año.

FLANDRIA

Por otro festejo

El Canario no detiene su marcha y este sábado recibirá a Sarmiento de Junin, con la idea de ganar para seguir aumentando su promedio. La dupla técnica no realizará cambios.

notasanteriores

Le faltó puntería

El Lobo tuvo un buen rendimiento en el encuentro que protagonizó ante Juventud Unida en Gualeguaychú, pero la falta de efectividad no le permitió salir del empate.

Cambio obligado

El conjunto jujeño se presentará el próximo viernes en Gualeguaychú frente a Juventud Unida: Diego Nicolaievsky es la única novedad que habrá en la formación.

Sufrió al final pero festejó

El conjunto jujeño tuvo que aguantar prácticamente el segundo tiempo con un hombre menos, pero pudo superar a Instituto por la mínima diferencia en el 23 de Agosto.

Mueve el medio y aguarda

El Lobo buscará su ratificar el punto conseguido la semana pasada ante Almagro en José Ingenieros, cuando reciba a Instituto. El ingreso de Auzqui será el único cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana