GIMNASIA (JUJUY)

11.01.17 09:20

El primero de los pretendidos

Fernando Gamboa le acercó dos nombres a la dirigencia: Jorge Achucarro y David Distéfano (foto), quien este martes se convirtió en el primer refuerzo del Lobo de Jujuy.

Fernando Gamboa, ni bien llegó a Gimnasia, avisó que los puestos a reforzar eran la banda izquierda de la mitad de la cancha y la delantera, por lo que quería incorporar a David Distéfano y Jorge Achucarro.

Y el primer deseo, fue concedido de manera oficial este martes por la noche, a causa de que mientras avanza la pretemporada del Albiceleste, David Distéfano se transformó en la primera incorporación para el Negro Gamboa.

El oriundo de Villa Madero tiene 29 años, es zurdo, y su último club fue Blooming, de Bolivia. Realizó parte de las divisiones inferiores en Boca Juniors y también en Nueva Chicago, club con el que debutó en primera en 2008.

Después, jugó en Unión San Felipe de Chile, Brasov, Astra Ploiesti y Pandurii Targu Jiu del fútbol rumano, volvió a Argentina y defendió las camisetas de Gimnasia La Plata y Huracán para luego emigrar al fútbol boliviano.

Este martes, el mediocampista zurdo estampó la firma en el Lobo de Jujuy y Gamboa está feliz. Más lo estará si se concreta su segundo pedido, Jorge Achucarro, del que todavía no hay novedades, pero se está negociando.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

Ahora son diez

En las últimas horas, el Tricolor de Adrogué sumó un nuevo refuerzo. Se trata del delantero Lautaro Mesa, quien llega a préstamo proveniente de Argentinos Juniors.

BOCA UNIDOS (CTES)

Suma jerarquía

El mediocampista Mario Bolatti fue confirmado como la novena incorporación del Aurirrojo para el próximo campeonato: así, Bassedas suma otro jugador de vasta trayectoria.

FLANDRIA

Uno de renombre

El defensor Claudio “Chiqui” Pérez arregló condiciones con el conjunto de Jauregui y en la próxima temporada arrancará un nuevo ciclo defendiendo la camiseta del Canario.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Más caras nuevas

El Decano cerró las incorporaciones de Daniel Abello, Sergio Sagarzazu (foto) y Juan Francisco Bauzá. Mientras que el delantero Renzo Tesuri pasó a Gimnasia de Jujuy.

SARMIENTO (JUNIN)

“No dudé en venir”

El defensor Lucas Landa habló de su llegada al Verde y de los trabajos de pretemporada que viene llevando adelante el equipo. Además, analizó cómo fue el sorteo del fixture.

BROWN (MADRYN)

Uno más adentro

La Banda cerró su doceavo refuerzo para afrontar la próxima temporada del Nacional B. Llega con una buena trayectoria en Primera y Selecciones Argentinas juveniles.

notasanteriores

Igual dijo presente

Pese al fallecimiento de su padre, el técnico del Lobo jujeño, Martín Astudillo, estuvo presente en la práctica. Este sábado el plantel realizó una práctica de fútbol.

Un punta más

Renzo Tesuri (foto) pudo destrabar su situación en Juventud Unida de Gualeguaychú y de esta manera se convirtió en el flamante refuerzo del Lobo para la próxima temporada.

Está el guardametas

Javier Burrai, quien viene de defender el arco de Sarmiento de Junín, tiene todo acordado de palabra con el Albiceleste para convertirse en la nueva incorporación.

Tres más

En el día que comenzó su pretemporada, el equipo que ahora dirige Martín Astudillo consiguió un trío de incorporaciones: Manchot, Prichoda y Blanco, cerraron de palabra.

másleídas

Lo mas leído de la semana