GIMNASIA (JUJUY)

11.01.17 09:20

El primero de los pretendidos

Fernando Gamboa le acercó dos nombres a la dirigencia: Jorge Achucarro y David Distéfano (foto), quien este martes se convirtió en el primer refuerzo del Lobo de Jujuy.

Fernando Gamboa, ni bien llegó a Gimnasia, avisó que los puestos a reforzar eran la banda izquierda de la mitad de la cancha y la delantera, por lo que quería incorporar a David Distéfano y Jorge Achucarro.

Y el primer deseo, fue concedido de manera oficial este martes por la noche, a causa de que mientras avanza la pretemporada del Albiceleste, David Distéfano se transformó en la primera incorporación para el Negro Gamboa.

El oriundo de Villa Madero tiene 29 años, es zurdo, y su último club fue Blooming, de Bolivia. Realizó parte de las divisiones inferiores en Boca Juniors y también en Nueva Chicago, club con el que debutó en primera en 2008.

Después, jugó en Unión San Felipe de Chile, Brasov, Astra Ploiesti y Pandurii Targu Jiu del fútbol rumano, volvió a Argentina y defendió las camisetas de Gimnasia La Plata y Huracán para luego emigrar al fútbol boliviano.

Este martes, el mediocampista zurdo estampó la firma en el Lobo de Jujuy y Gamboa está feliz. Más lo estará si se concreta su segundo pedido, Jorge Achucarro, del que todavía no hay novedades, pero se está negociando.

Solo Ascenso

Te puede interesar

“Hay que mentalizarnos”

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Luego de su vuelta, Enzo Bruno se mostró convencido de revertir el presente del Colectivero y explicó que no dudó a la hora de regresar. “La decisión fue rápida”, aseguró.

Un paso atrás

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

El Decano cayó por la mínima diferencia como local ante Defensores de Pronunciamiento, en lo que fue el segundo amistoso de la pretemporada. Los suplentes ganaron por 1-0.

Derrota en el clásico

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

En el marco de la Copa Xilium, el Verde no pudo ante Juventud Unida en el partido de vuelta. El entrenador Omar Asad todavía no pudo conseguir una victoria en estos amistosos.

“No me molesta que llegue otro arquero”

CHACARITA

A Facundo Ferrero (foto), no le inquieta la posibilidad que llegue alguien que le pelee el puesto. "Hay que trabajar y aprovechar las oportunidades", disparó el guardavalla.

Notas anteriores

Doble victoria

El Lobo jujeño superó en dos amistosos a Los Perales de Toloba. El primero fue por 2-1 y el segundo goleada 5-0 a favor del Lobo, que ya afrontó tres partidos de prueba.

Sin diferencias

El Lobo jujeño igualó sin goles frente a Unión Aconquija en el segundo amistoso de pretemporada. El tercer ensayo será ante Los Perales. Fue operado de la rodilla Salces.

La peor noticia

El conjunto de Jujuy obtuvo la confirmación que menos quería: Maki Salces, después del golpe en su rodilla, sufrió la rotura ligamentos y meniscos de su rodilla derecha.

Amistoso con mala pata

El conjunto de Jujuy tuvo sus dos primeras pruebas de la pretemporada y ganó por 1-0 en los dos duelos ante Talleres de Perico, pero hay una mala noticia: se lesionó Salces.

Lo mas leído | B Nacional