GIMNASIA (JUJUY)

12.10.18 07:52

A reponerse

Con Morales Santos como entrenador interino, el Lobo recibirá a Instituto el sábado. El DT realizará cinco modificaciones en la alineación y también cambiará de esquema.

+ Ficha del Partido

El próximo sábado, por la quinta fecha del certamen de la B Nacional, el Albiceleste y la Gloria chocarán en el estadio 23 de Agosto. El encuentro empezará a disputarse a las 17.00 horas y Pablo Díaz será el encargado de impartir justicia.

El elenco de Jujuy vivió una semana atípica. Con la salida de Martín Astudillo, a quien lo cesantearon tras la derrota con Temperley, Jairo Morales Santos, coordinador de inferiores, se hizo cargo, al menos, por los próximos dos encuentros, en los que el Lobo actuará como anfitrión.

Mientras el resto descansa por la fecha FIFA, quien hará las veces de local deberá completar su calendario y disputará la contienda que fue suspendida anteriormente debido a un evento a nivel provincial.

Para el compromiso mencionado, Carlos Morales Santos, mete mano en la formación. Primero que nada, modificará el sistema de juego: el 4-3-3- del Pulpo Astudillo quedó atrás y el dibujo elegido por el paraguayo será un 4-3-1-2.

En cuanto a los nombres propios, Carlos De Giorgi estará bajo los tres palos en lugar de Christian Limousin. En defensa, ingresará Sebastián Sánchez por Junior Bueno y hará dupla con Alejandro Frezzotti, lo que implicará le ingreso de Rodrigo Morales y la salida de Diego López.

Además, de mitad de cancha hacia adelante, Federico Freire tendrá su chance y Fabián Muñoz será quien le ceda el lugar. Mismo caso pasará con Ulises Virreyra, quien estará de movida por Ignacio Bailone.

En consecuencia, los once de Gimnasia, serán: De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Frezzotti, Sánchez, Ignacio Sanabria; Morales, Freire, Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Sabor a poco

El Calamar igualó 0-0 como local frente a Brown de Adrgué. Si bien cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo, hace cuatro que no gana y ya se mira el promedio.

VILLA DALMINE

Figurita repetida

El Viola volvió a empatar de local, esta vez 1-1 con Quilmes y llegó a cinco partidos sin ganar. Felipe De la Riva dejó abierta la puerta para una inminente despedida.

DEFENSORES DE BELGRANO

Obligado a cambiar

Este domingo Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Nardozza introducirá una modificación en el equipo.

SANTAMARINA (TANDIL)

No logró ratificarlo

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en condición de local y este sábado fue derrotado, por la mínima diferencia, por Temperley. Leonardo Morales se fue expulsado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Un empate positivo

El conjunto mendocino igualó 0-0 ante Agropecuario en Carlos Casares. Pese a que no fue un gran partido, pudo sostener la paridad y sumó su segundo choque sin caídas.

TEMPERLEY

Le Costa poco

Temperley sigue de festejo. Venció 1-0 a Santamarina en Tandil y sumó su segundo triunfo al hilo de la mano de Cristian Aldirico. Ramiro Costa marcó el único gol de penal.

notasanteriores

A aprovechar la situación

El Albiceleste disputará su segundo partido de manera consecutiva en condición de local, cuando reciba el domingo a Mitre. Carlos Morales Santos repetirá la alineación.

“Me sorprendió la decisión”

El ex entrenador del Lobo, Martín Astudillo, charló con Solo Ascenso luego de haber sido echado por los dirigentes: “Teníamos muchas ganas de seguir, habíamos mejorado”.

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

Doble chance

Carlos Morales Santos, quien se hizo cargo interinamente del Lobo, estará en el banco de suplentes en los próximos dos partidos, en los cuales el Albiceleste será local.

másleídas

Lo mas leído de la semana