Federal A | Gimnasia (Concepción del Uruguay) | Sportivo Belgrano de San Francisco

El Lobo revirtió el resultado y sueña con la permanencia

Gimnasia de Concepción del Uruguay venció 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y se mantiene con esperanzas de quedarse en el Federal A para la próxima temporada.

Publicada: 24/09/2023 20:30:37

Lecturas: 3767

Gimnasia de Concepción del Uruguay llegaba al encuentro ante la Verde con una invicto de siete partidos y la posibilidad de acercarse a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, su competidor más cercano en la lucha por la permanencia.

En la otra vereda, Sportivo Belgrano viajaba a Entre Ríos venía de vencer a Independiente de Chivilcoy, el escolta de la Zona C del Federal A, y logró trepar a la tercera posición, aprovechando el mal momento de Sportivo Las Parejas.

El encuentro entre Gimnasia y Sportivo comenzó con intensidad; con el local saliendo a buscar los tres puntos y con una visita que tuvo solidez defensiva. Instantes antes de los 20 minutos del encuentro, Axel Musarella dejó atrás a su marca y abrió el marcador para el conjunto cordobés.

El Lobo salió a buscar el partido con la necesidad de tres puntos que lo inviten a soñar con la permanencia. El esfuerzo dio frutos y, sobre el cierre de la primera etapa, consiguió empatar el partido a raíz de un gol José Barreto, quien empujó una pelota cerca del arco rival.

En el inicio del complemento, la defensa visitante salió dormida a jugar y provocó un penal que fue sancionado por, el árbitro, Juan Ignacio Nebbietti. Cristian Romero aprovechó la falta y le dio el gol de la victoria al elenco uruguayense.

Con el pitazo final del colegiado, fue victoria por 2-1 para Gimnasia de Concepción del Uruguay sobre Sportivo Belgrano. Con los tres puntos, el Lobo se acerca a Defensores de Belgrano, equipo al que enfrentará en la próxima jornada con la posibilidad de desplazarlo en la tabla. Por su parte, la Verde perdió terreno en la lucha por la clasificación a playoffs y quedó cuarta con 41 unidades.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas