Federal A | El Linqueño | Sportivo Las Parejas

El León superó al Lobo y se aseguró la permanencia

En una nueva jornada del Federal A, a pocas fechas del cierre, El Linqueño venció por 3-0 a Sportivo Las Parejas en un duelo directo por la clasificación a los playoffs.

Publicada: 30/09/2023 17:56:13

Lecturas: 5209

Para darle inicio a la fecha 33 en la Zona C del Federal A, El Linqueño recibió a Sportivo Las Parejas sabiendo que, con una victoria, se aseguraba el primer objetivo del año: conseguir la permanencia.

Pese a que en la primera media hora del partido no hubo emociones, antes del cierre de la primera etapa llegó el primer gol del encuentro. Mauro Ponce de León recibió una falta dentro del área y Gabriel Serrano (foto) lo convirtió en el primer tanto para El Linqueño.

En el inicio del complemento, en cuestión de minutos, el local liquidó el encuentro. Primero, desde un córner desaprovechado por Sportivo Las Parejas, nació una contra que fue convertida en gol por Enzo Salas.

Minutos después, llegó el tercero. Mariano Pavón Zárate recibió un pase en la banda derecha y, luego de un desborde, colgó un centro al corazón del área. Allí, la pelota se encontró con la cabeza de Serrano, quien marcó el gol de la sentencia.

El árbitro pitó el final y El Linqueño venció 3-0 a Sportivo Las Parejas. Con el triunfo, con tres fechas en el camino, el León se olvidó del descenso y se prende en la lucha por la clasificación, siendo el mejor equipo de la zona que no se encuentra en puestos de clasificación. Por su parte, el Lobo se mantiene en la tercera posición, con apenas un punto más que su rival de turno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas