Regional Amateur | Germinal de Rawson

Llega entonado

El Verde aprovechó el mal momento que atraviesa el Gallo en la temporada y lo derrotó, en el Coloso del Ruca Quimey, por 1 a 0. Espera a la Academia siendo el único escolta.

Publicada: 26/09/2016 14:37:35

Lecturas: 1258

El cotejo era el ideal para sumar fuera de Rawson y mantenerse expectante en la tabla de posiciones. El equipo capitalino se trasladó hacia Cutral Có, para enfrentar al dueño de casa, Alianza, quien se encuentra en la última ubicación de la zona Patagónica B.

A pesar de que tuvo algunos sobresaltos en el inicio de las acciones, cuando piso el área del arquero, Ceferino Arregui, los comandados por Pedro Bravo González hicieron daño. Primero, tuvo la apertura del marcador mediante un penal que finalmente el golero mencionado le tapó a Darío Zampini.

Sin embargo, minutos después, Nicolás Macarof aprovechó una buena combinación por derecha entre Matías Paranao y el delantero que marró la pena máxima, llegó a posición de gol y pudo provocar el único grito de la tarde neuquina.

En el complemento la historia parecía complicarse, ya que Matías Hidalgo vio la tarjeta roja a los 20´, pero la ansiedad de los dirigidos por Marcelo Chiacchiarini por revertir la mala imagen le jugaron una mala pasada y pecaron en la definición. Para colmo, Federico Panei vio la cartulina roja cuando todavía quedaban 10´ para el epílogo del encuentro y ambos quedaron con 10. Finalmente, el anfitrión tuvo una expulsión más, la de Federico Crespo, en los instantes finales.

Germinal fue más, aprovechó lo generado en ofensiva y se puso el traje de overol cuando tuvo que cuidar la ventaja lograda. Esto hizo que sume de a tres porotos y sea el único escolta de Sol de Mayo, quien le sacó cinco puntos. El próxima fin de semana, en el inicio de la segunda rueda, será momento de enfrentar a Racing de Trelew, en una nueva edición del clásico valletano.

Síntesis:

Alianza de Cutral Có (0): Ceferino Arregui; Luciano Huenulao, Franco Crespo, Federico Panei, Darío Martínez; Brian Cattaneo, Alex Urrutia, Fernando Perea, Darío Villagra; Víctor Olivera y Darío Carmona. DT: Marcelo Chiacchiarini

Germinal (1): Matías López; Sergio Hidalgo, Fernando Santos, Braian Arancibia, José Salinas; Matías Paranao, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Brian Garino; Maximiliano Galizzi y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González

Gol: 23' Nicolás Macarof (GER)

Expulsados: 65' Matías Hidalgo (GER) 85' Federico Panei (ALI), 90´ Franco Crespo (ALI)

Observaciones: 21' Ceferino Arregui (A) le contuvo un penal a Dario Zampini (G).

Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado)

Estadio: Coloso del Ruca Quimey

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas