Regional Amateur | Germinal de Rawson

“Ellos se portaron muy mal”

Uno de los hombres más experimentados del plantel del Verde comentó las sensaciones post clasificación a semifinales y lo vivido en Comodoro. “Es imposible jugar así”, dijo.

Publicada: 24/11/2016 14:43:21

Lecturas: 3197

El delantero, Darío Zampini, es uno de los actuales foráneos que más veces vistió la camiseta del equipo capitalino en Torneos Federales. Con pasado en Central Norte y Talleres de Perico, entre otros, aporta sus cualidades para que Germinal continúe con su sueño de subir de categoría.

En exclusiva con este medio, realizó un análisis del presente que viven los dirigidos por Pedro Bravo González, dio detalles de la situación sufrida en la revancha ante el Globo comodorense y el doble enfrentamiento que se viene, ante Jorge Newbery.

- ¿Todavía se mantiene la felicidad de haber pasado de ronda?

- La alegría dura quizás el mismo día del partido y el posterior, después ya tenés que volver a entrenar y empezar a pensar en el otro equipo, en el planteo que se va a realizar, en las virtudes y defectos que sus jugadores tienen, para intentar armar una formación que nos beneficie para afrontar estos partidos.

- ¿Les dio un envión anímico la manera en que entraron a los playoff?

- Sin ninguna duda, no clasificar iba a ser injusto por todo lo que habíamos hecho y por lo que hemos formado. Sabíamos que teníamos la mínima chance de pelear hasta lo último y se nos dio. Creo que se demostró en el primer cruce con Huracán, que el equipo se despertó por así decirlo y conseguimos ese 5 a 0 a favor, que para mí es imposible darlo después, halla mano negra o no. De hecho no pudieron hacerlo por que hicimos un planteo defensivo, esa es la verdad y nos salió bien.

- ¿Cuál crees que es la razón por la que arribaron hasta acá?

- Armamos un lindo grupo, con mucha gente grande y también joven, todos con hambre de triunfar. Veníamos haciendo las cosas bien pero nos faltaba un poco de juego y suerte. Creo que haber llegado fue un esfuerzo también de los dirigentes, quienes pudieron mantener una base importante de futbolistas desde hace 3 años.

- ¿Fue complicado jugar con el contexto que se dio el domingo?

- No sé si fue difícil. Sabíamos desde un principio de las amenazas que habían surgido, por eso fuimos custodiados de aquí hasta allá. Fueron unas sensaciones raras pero lindas por que se vive como una final. Después los jugadores de ellos se portaron muy mal en todo el partido y hasta cuando el árbitro lo terminó. Uno tiene que tratar de dar el ejemplo desde adentro de la cancha. Si uno arranca con la violencia por supuesto que la gente se contagia y va a querer defender a su equipo. Empezaron a pegarnos, a insultar, a escupir.

En el estadio César Muñoz se dieron acciones que lamentablemente fueron moneda corriente en varias de las contiendas correspondientes a las instancias finales del Federal B. Sobre las mismas, el atacante agregó:

- Mis compañeros tuvieron que hacer la entrada en calor en el vestuario porque afuera no nos dejaron. En un momento mirabas al banco y no había nadie por que corrieron hasta al cuerpo técnico. Es imposible jugar así. Pasa en todos lados. Uno viene del Norte y es más común, acá quizás no tanto pero pasó. Por suerte las cosas se dan a favor de quienes se comportan correctamente y de local lo hicimos. Ojalá se tomen cartas en el asunto.

- ¿Cómo imaginás este par de desafíos frente al Aeronauta?

- Ellos también tienen una importante cantidad gente de local, mucha más y se hacen sentir. Tenemos que ser fuertes en El Fortín, tener la cuota de suerte que tuvimos con Huracán en el cotejo en casa y tratar de sacar una diferencia que nos ayude. Y sino habrá que afrontar la vuelta como lo venimos haciendo. El que mejor juegue y menos errores cometa, pasará. Ellos tienen la ventaja que tienen un entrenador (Luis Murúa) que conoce a la mayoría de los jugadores de Germinal y el nuestro fue ayudante de él en el proceso que estuvo acá el “Pity”. Los 2 saben el conocimiento del otro mutuamente. Va a ser una serie muy cerrada, trabada, donde se puede sacar ventaja de una pelota parada, por ejemplo.




Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas