Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Con puntaje ideal

El Aeronauta volvió a ganar y sigue puntero en la zona 1 de la Región Patagonia. En esta ocasión, superó por 3-0 a Banfield de Puerto Deseado y acaricia la clasificación.

Publicada: 18/02/2020 16:35:06

Lecturas: 8843

El mejor arranque. En tres presentaciones, el “Lobo” consiguió los nueve puntos posibles y quedó a un paso de acceder a la siguiente instancia. Esta vez dio la sensación de que el conjunto comodorense bajó un poco el acelerador y jugó más relajado. Cuando se propuso hacer daño, lastimó y golpeó para no dejar dudas.

No puso mucha resistencia el “taladro”, que, pese al viento a favor, solo se dedicó a defender y sacar remates de larga distancia con la esperanza de lograr algún milagro. Eso no ocurrió porque el dueño de casa tuvo paciencia, buscó distintos caminos y en uno de esos trayectos encontró el gol que abrió el triunfo. Una buena jugada colectiva derivó en una habilitación hacia Eric Castro, quien punteó ante la salida del guardameta y estampó el primero.

El anfitrión insistió y tuvo un par de chances para ampliar la diferencia, aunque recién a los 45’ y tras un certero centro de Ariel Bazán, el volante Marcos Ruiz se elevó alto y conectó de cabeza, haciendo estéril el esfuerzo de José Matías. El 2-0 sepultó las aspiraciones del elenco santacruceño y le dio mayor aire al conjunto orientado por Javier Guerreiro.

En el complemento, el cuadro petrolero pareció estar más relajado y tuvo algunos chispazos para intentar estirar la ventaja. Sin embargo, trató de cuidar el balón con criterio, Ruiz y el debutante Cristian Iramáz combinaron permanentemente, y hubo tiempo para el ingreso de Damián Hidalgo.

En otro envío aéreo, Gastón Barrientos capturó en soledad, observó, pensó y definió al palo derecho de Matías para decretar el tercero. De esta manera, Jorge Newbery aseguró una nueva victoria, es líder y tiene puntaje ideal. Ahora se viene Huracán, en un duelo que puede ser crucial para la clasificación.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas