Federal A | Germinal de Rawson

“Jugar este tipo de torneos con Germinal es un sueño”

Matías López, arquero y referente de Germinal de Rawson, habló del empate 3-3 frente a Círculo Deportivo y del arranque del ciclo de Christian Corrales como entrenador.

Publicada: 11/07/2023 09:46:07

Lecturas: 5302

Germinal, el fin de semana, empató un partido de película frente a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi. El encuentro en cuestión significó el debut de Christian Corrales como director técnico del Verde, tras la salida de Mario Martínez y el interinato de Lautaro Durán.

Matías López, referente del Verde, analizó la igualdad ante el Papero: “Fue un partido luchado, en el cual la cancha estaba muy embarrada y costó mucho hacer un buen juego, pero siempre fuimos a buscar el resultado. Rescato la valentía del equipo para ir por el empate hasta lo último”.

El equipo capitalino hace seis fechas que no gana, por lo que necesita reencontrarse con el triunfo. “Sacando el partido contra Olimpo, en los demás no merecimos perder. Pero también, por seguir yendo a buscar los tres puntos, nos descuidamos y eso hizo que nos quedemos sin nada”, comentó el arquero en una charla con Solo Ascenso.

El Oreja, también se refirió a la llegada de Corrales: “Estamos con un técnico nuevo, conociendo su forma de trabajar. Por eso era importante traernos algo en este partido, sabiendo que ahora tenemos una semana completa de trabajo, para seguir corrigiendo errores y mejorando. Hacía varios partidos que no sumábamos, así que es importante”.

Germinal tuvo un arranque muy bueno de campeonato, pero, por la falta de victorias, entró en zona de descenso. López opinó que “hicimos una primera rueda muy buena, donde sacamos la mayor cantidad de puntos, y una segunda ronda muy floja donde no se nos dieron los resultados. Sabemos que estamos para un poco más”.

El Verde, luego de muchos años, volvió a las planas principales del Ascenso, al conseguir en este 2023 el año al Federal A. Oreja López es uno de los referentes desde hace mucho tiempo, por lo que vive tiempos muy importantes con la camiseta del Verde.

“Estar jugando este tipo de torneo con la camiseta de Germinal, para mí, es un sueño. Desde que llegué al club toda la gente soñaba con el ascenso que conseguimos. Seguramente eso va a quedar en la historia del club”, señaló el arquero.

Y cerró: “Hoy tenemos que hacernos cargo de lo que estamos jugando, sentir la presión de que estamos en la tercera categoría del fútbol argentino y estar a la altura. Hay que cumplir el objetivo, porque Germinal es un club muy grande, y se merece estar en esta categoría. Soy consciente de todo lo que costó llegar hasta acá”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas