Regional Amateur | GENERAL ROJO

Doce pasos a la salvación

Los dirigidos por Octaviano sufrieron pero luego de no pasar de un empate 3-3 en el tiempo reglamentario, lograron mantener la categoría tras vencer por penales.

Publicada: 29/10/2015 21:09:14

Lecturas: 2432

Los dirigidos por Octaviano sufrieron pero luego de no pasar de un empate 3-3 en el tiempo reglamentario, lograron mantener la categoría.

El que ganaba se salvaba y el que perdía, descendía. Era un partido con todos los condimentos: emociones, tristezas y sobre todo, mucha presión. Y así fue el encuentro: abierto y con los dos rivales en búsqueda de la permanencia en la divisional, pero solo hubo lugar para uno y fue para General Rojo Unión Deportiva, que luego de empatar 3-3 ante Sports de Salto, lo venció en la definición por penales para condenarlo al descenso hacia el Federal C.

Los dirigidos por Octaviano iban a arrancar con el pie izquierdo, ya que Sports iba a ponerse en ventaja apenas pasado el cuarto de hora a través de Araya, que comenzaba a mostrar su puntería en la definición y anunciar que iba a ser su partido, al menos desde lo personal. Sin embargo, la reacción y el empate, si bien tardó 20 minutos en llegar, Lucas Bazán fue el encargado de poner las tablas transitorias y encaminar a su equipo a la levantada que llegaría en el complemento.

En la etapa final, General Rojo salió más despierto y revalidó su muy buen nivel en los últimos minutos del primer tiempo. Por eso, Álvarez ponía el 2-1 para estirar la ventaja en el marcados ante la sorpresa de Sports, que no iba a quedarse atónito y fue a buscar el empate que llegó de la mano de Araya, una vez más, que marcaba el 2-2 y el doblete en la personal.

Minutos más tarde llegaría lo inesperado para el elenco comandado por Octaviano: Araya aparecía una vez más para llevarse la pelota y marcar el hat-trick para ponerse 3-2 arriba en el marcador. Sin embargo, habría más: Smargiassi iba a decorar con un golazo el 3-3 definitivo y así estirar la definición hacia los penales.

En los penales, Romero, un viejo conocido e histórico del Chacarero, fue el encargado de cerrar la definición con el 4-2 definitivo, ya que Bartolino falló en Sports y Di Grazia le atajó otro a Chávez. Así, General Rojo cerró una temporada más que irregular con el objetivo cumplido: el de mantener la categoría.

Sintesis

General Rojo (2): Laureno Di Grazia; Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Lucas Acosta y Mauro Beneffatori; Diego Medina, Facundo Calaggio y Javier Alvarez; Emiliano Lencina, Lucas Bazán y Maximiliano Reynoso. DT: Néstor Octaviano.

Sports (2): Hernán Plana; Matías Gómez, Nazareno Leidi, Jeremías Nahra y Germán Bartolino; Diego Bonomi, Juan Martínez, Franco Alessandro y Gregorio Salinas; Martín Salinas y Luciano Araya. DT: Alejandro Santana.

GOLES: PT 17m Araya (S), 37m Bazán (GR); ST 9m Jav. Alvarez (GR), 18m Araya (S); PT Supl. 12m Araya (S), 14m Smargiassi (GR).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST Supl. 1m Leidi (S), 9m F. Alessandro (S).

PENALES: 4 a 2 a favor de Rojo,convirtieron en Rojo Lucas Bazán, Javier Alvárez, Ramiro Montengro y Javier Romero, le atajaron a Acosta. En Sports convirtió Bonomi y Ciraco, erró Bartolino, atajó Di Grazia a Chávez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas