Federal C | GENERAL ROJO

Clasificación y gravisimos incidentes

En Arroyo Seco, los jugadores locales reaccionaron agresivamente ayudados por hinchas que ingresaron a la cancha golpearon al plantel visitante y a los árbitros.

Publicada: 27/04/2010 12:03:21

Lecturas: 1099

En tiempo adicional Bazán concretó la igualdad ante Unión de Arroyo Seco, y los locales reaccionaron agresivamente ayudados por hinchas que ingresaron a la cancha golpearon al plantel visitante y a los árbitros en un hecho repudiable. El chacarero jugará la semifinal ante Atl. Paraná, de la capital entrerriana.


Insólito epílogo tuvo el encuentro disputado en el Estadio “Antonio Di Giácomo” de Arroyo Seco, con una batalla campal generada por jugadores, ayudantes del técnico y simpatizantes del Club Unión. Los locales se enfurecieron cuando Lucas Bazán concretó el 1 a 1 en el segundo minuto de descuento, de los cinco que marcó el juez Claudio Aldecoa, de Villa María. El primero en querer reaccionar fue Echeverría, el seis del local, contenido por un par de compañeros y el propio árbitro. Pero no faltó que uno lanzara una trompada, para que se iniciara la batalla descomunal, agravándose porque un dirigente le abrió la puerta para que ingresaran a la cancha medio centenar de hinchas, quienes enloquecidos se sumaron a la salvaje furia de golpes, mientras que la Policía demoró en controlar a los vándolas debiendo apelar a balas de goma. El blanco de las agresiones fueron los futbolistas y cuerpo técnico de Rojo y las autoridades del encuentro. Incluso Aldecoa fue volteado y debiò correr para llegar a los camarines junto a sus asistentes.
Los jugadores de Rojo como pudieron se refugiaron en los vestuarios, pero varios de ellos con evidentes signos de la paliza recibida, siendo internados en el Policlinico Nuestra Señora del Luján Diego Medina -golpeado en la cabeaza- y el ayudante de campo Luis Szittyay, este último con fractura de tobillo -

El partido
En lo estrictamente deportivo, el encuentro tuvo alternativas cambiantes. Yassogna planteó un esquema netamente ofensivo para tratar de levantar el 0-2 en la ida sumando un delantero, Esteban Lisi en reemplazo del volante Lastorta. Pero el centrodelantero no pesó y al dueño de casa le faltó profundidad para lastimar a su oponente, que se paró con un 4-4-2 con la clara consigna de cuidar el cero en su arco.

La primera llegada la gestó a los 17 minutos con un tiro libre ejecutado por Zanchetta y el cabezazo de Echeverría salió desviado.
Rojo se fue acomodando mejor en el terreno y manejó mejor la pelota y hasta tuvo alguna chance, como un contragolpe en el que Velando cediò a Cristian Fornillo y este llegó exigido y no pudo definir con precisión. Y en otra réplica Giacomino pateó alto, y un remate desde fuera del área de “Pirulo¨ Fornillo fue atajado por Galletti.
En cambio Unión solo volvió a inquietar con un cabezazo de Zanchetta que controló Bottaro.

En el arranque del complemento el “Panza” presionò más arriba y Tomei generó un par de de desbordes por derecha. En ambos Zanchetta fue el receptor de sus centros, primero Bottaro mandó al corner su remate desde el borde del área y en el segundo nada pudo hacer porque el ocho lo fusilò, estableciendo el 1 a 0 cuando iban cinco.

Rojo siguió buscando herir de contra, y Gianni salvò su arco ante una incursión de Cristian Fornillo
Unión tomó impulso y a los catorce Rubiola se hizo expulsar ingenuamente al aplicarle un codazo a Lisi en un costado.
Octaviano retrasó a Carabajal a la zaga central, y bajó unos metros a Cristian Fornillo para esperar bien replegado. En Unión Gastón López era su arma màs incisiva complicando a Trossero- Y justamente un zurdazo suyo fue enviado al corner por Bottaro cuando se colaba en un ángulo, casi sobre la media hora. Sánchez comenzó a aparecer en escena y tuvo un par de chances, pero falló en la puntada final.

El representante nicoleño salió del asedio y los cambios le dieron oxìgeno, hasta que Leandro Fornillo colocó gran pase para la corrida de Bazán, quien definiò por arriba del arquero y desató la locura. El domingo visitará a Atl Paraná, que superó a Atl- Uruguay de Concepciòn por 2 a 0, en el primer choque por semifinales,


Unión 1 Gral. Rojo 1
(suspendido a los 48m ST por incidentes)
Arbitro: Claudio Damián Aldecoa
Asistentes: Pablo César Juno y Pablo Astudillo, terna de Villa María

Unión de Arroyo Seco:
Galletti; Del Bono, Valenzuela, Echeverría y Germán Rodríguez; Tomei, Leoncini y Zanchetta; Gastón López, Esteban Lisi e Ignacio Sànchez
DT: Vicente Roque Yassogna

Gral. Rojo:
Bottaro; Nabuel Coronel, Rubiola, Casadei y Trossero; Giacomino, Carabajal, Leandro Fronillo y Bazán;Cristian Fornillo y Velando.
DT Néstor Octaviano

Goles ST 5m Zanchetta (U) y 47mBazán (GR)

Incidencia: Expulsado a los 14m Rubiola (GR), por agresión a un rival

Cambios: ST: Al comienzo Gianni por Rodrìguez (U), 12m Diego Medina por Coronel (GR) 26m Lastorta por Zanchetta (U), 37m Sajama por Cristian Fornillo(GR) y 41m Nardone por Velando (GR)




MARCELO SASSAROLI
deportes@diarioelnorte.com.ar

Diario El Norte

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas