Primera C | General Lamadrid

“Nadie daba un peso por Lamadrid”

Andrés Guzmán, goleador del Carcelero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el campeonato. “No me sorprende la campaña que hicimos”, afirmó el Tanque.

Publicada: 20/12/2019 11:35:34

Lecturas: 3541

General Lamadrid concluyó un gran año: cumplió su objetivo, ganó partidos importantes a rivales directos y logró posicionarse en zona de Reducido al ubicarse en la sexta ubicación de la tabla en la Primera C.

El delantero realizó un balance del Apertura y en diálogo con Solo Ascenso destacó: “Lamadrid es un hermoso club, humilde, de barrio, me fui sintiendo cada día más cómodo, tanto desde el rendimiento personal como en lo extra futbolístico. Además no se atrasaron nunca con los sueldos, detalle no menor, que hace que nosotros nos enfoquemos al ciento por ciento en dar lo mejor cada día de la semana”.

Y agregó: “Se armó un grupo muy bueno, con gente humilde que tira para el mismo lado, no hay ningún cacique, nos tratamos de igual a igual entre todos, grande y chicos. Cuando tuvimos que resolver algún asunto estuvimos todos dispuestos a dar lo mejor de cada uno para salir adelante, y así fue”.

“Nadie daba un peso por Lamadrid, solo nosotros, nunca escuché hablar de este plantel, hay gigantes en la categoría que se llevan la mirada de muchos. Si uno se pone a analizar las individualidades que tenemos hay gente que jugó en Primera, Primera Nacional, B metropolitana, otros que ascendieron en otros equipos de la C a la B metro, y otros con hambre de gloria que la vienen peleando en el club desde hace tiempo, con un ascenso en el lomo, pero todos de bajo perfil, y por eso no captamos la mirada de los demás”, continuó el delantero.

Con respecto a la campaña realizada por el elenco de Devoto, Andrés Guzmán declaró: “Sinceramente no me sorprende la campaña que hicimos, y me da un poco de bronca haber quedado afuera de la Copa por tan poco. Lo importante fue sumar la cantidad de puntos que hicimos para poder encarar el próximo semestre, con un objetivo más que claro, la clasificación al reducido, y según como se vaya dando el trámite del campeonato, después veremos si estamos para más”.

El atacante también opinó sobre la evolución del plantel a lo largo del certamen. “No hay un solo jugador que se haya destacado por encima del resto, siempre parejos, jugando mejor o peor, pero con los dientes apretados hasta el último segundo. El trabajo en la semana, la buena predisposición de todos, el profesionalismo, también hemos pasado por algunas situaciones que nos supimos levantar rápido, y eso hizo potenciar al grupo”, sostuvo.

Para concluir, el goleador se refirió al 2020 y las metas del plantel: “Sinceramente veo a un equipo sin techo, estoy seguro que podemos dar más de lo que dimos este semestre, el objetivo siempre va a ser ascender, pero mínimo tenemos que clasificar al reducido. Va a ser un torneo muy parejo, como lo fue el primero, así que iremos fecha tras fecha demostrando lo duro que es Lamadrid para el resto de los equipos. Tenemos que superar los 29 puntos que hicimos este semestre, siempre se puede un poco más, y el año que viene vamos a ir por todo”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas