Primera C | General Lamadrid

Las apuestas del Chiri

El Carcelero no se destacó en los últimos años por utilizar muchos jugadores de sus inferiores, pero algunos juveniles lograron debutar con la camiseta de Lama.

Publicada: 30/10/2019 11:03:43

Lecturas: 4730

General Lamadrid, con Horacio Fabregat a la cabeza, decidió apostar a las inferiores del club y es por eso que el entrenador en sus ciclos en el elenco de Devoto decidió utilizar algunos jóvenes en sus plantillas.

Una de las primeras promesas fue Franco Rondina. El defensor, que debutó en el Carcelero frente a El Porvenir, expresó: “Creo que como a todo jugador cuando llega ese momento se le viene a la cabeza todo lo que pasó para llegar ahí. Desde el sacrificio y las cosas que tuve que dejar en el camino, las corridas y los colectivos para llegar a entrenamientos y esa vida especial, que un poco tiene el deportista”.

Además, el juvenil se refirió al momento actual del Carcelero: “Se vive con tranquilidad, creo que a este plantel lo define lo humilde que es y siempre tiene los pies bien en la tierra, y es por eso que en rachas positivas ninguno se relaja ni mucho menos, eso nos llevará a obtener nuestros frutos”.

Luego, el elenco de Devoto apostó a los goles y por eso subieron al plantel de primera a Luca Ferro, que debutó frente a Leandro N. Alem. Al respecto, el delantero declaró: “Fue una alegría enorme porque después de tanto sacrificio alguien me daba la oportunidad de acercarme un poco más a mi sueño. Fue un momento único e inolvidable, no solo por el debut sino también porque lo hice con la camiseta de Lamadrid, que fue el club donde estoy desde chiquito”.

Y agregó: “Estamos pasando un momento lindo, con mucha ilusión, pero como desde la primera fecha siempre siendo humildes, sabiendo que si seguimos haciendo las cosas de esta manera tenemos chances de pelear hasta el final”.

En esta temporada debutaron los refuerzos provenientes de las inferiores de Chacarita: Nicolás Vidal y Brian Almeida. El primero manifestó su alegría por pertenecer al cuadro de Devoto: “Las sensaciones fueron varias, primero con una alegría inmensa, con una mezcla de emoción porque es algo que buscaba hace tiempo, debutar en primera y por eso estoy muy agradecido al club, cuerpo técnico y al grupo que hizo que fuera de la mejor manera”.

“Horacio (Fabregat) cuando entro me pide que haga lo que hago en los entrenamientos, me da libertad para jugar el mano a mano, y que siempre intente finalizar la jugada sin perder el orden y la entrega en el retroceso”, admitió.

Luego, Brian Almeida consiguió una regularidad en el elenco de Devoto y expresó su felicidad de lucirse con la casaca Carcelera. “Las sensaciones que tuve con respecto a mi debut fueron muy buenas porque tenía ganas de defender esta camiseta que me dio confianza para jugar y más aún cuando nos trajimos los tres puntos a Devoto. Es un momento muy bueno por el que estamos pasando, disfrutándolo con mis compañeros, aunque sabemos que no podemos relajarnos ni nada”, continuó.

La lista de jóvenes promesas la completan Federico De Lorenzo, Axel Quiñones y Tomás Duben, los tres juveniles fueron muy importantes en el ascenso del Carcelero a la C y en su participación en Copa Argentina.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas