Primera B | Flandria

Un mal chiste gallego

El Canario de Jauregui cayó por 1-0 frente al último del torneo, Deportivo Español. Aunque generó decenas de chances claras no pudo marcar y lo terminó pagando caro.

Publicada: 04/03/2019 21:29:55

Lecturas: 911

Ni el más pesimista hincha de Flandria podía imaginar un traspié ante Deportivo Español, uno de los peores del campeonato. Es más, el equipo de la colectividad española tenía en su haber una larga sequía de fechas sin poder sumar de a tres.

Sin embargo, a pesar de que desde el vamos el elenco dirigido por Andrés Montenegro hizo todo para quedarse con el triunfo y seguir escalando posiciones, terminó chocando con su impericia a la hora de la definición.

Flandria contó con muchas situaciones de gol como para vulnerar a Figueroa pero pareció que siempre se preocupó más por marcar el segundo antes que el primero. Así sucedió durante todo el primer tiempo y parte del complemento en donde Español se aprovechó del indulto que le había otorgado El Canario.

En el segundo tiempo, sobre los 37, ante una desinteligencia defensiva y una salida apresurada de Mauro Ruggiero apareció en escena el recién ingresado Nus para poner el 1-0 inmerecido.

En los últimos minutos Flandria se fue con todo pero no pudo vulnerar a un paupérrimo Deportivo Español y al peso de la historia, esa que dicta que el de Jáuregui nunca pudo imponerse en cancha de Defensores de Belgrano. No lo merecía pero se quedó con las manos vacías.

De esta manera, el Canario sumó su primera derrota en calidad de visitante.

Alejandro Musso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas