Primera Nacional | Flandria

Sufrió otro duro golpe

El Canario sumó su segunda derrota en este arranque de temporada. En el Carlos V, cayó por 1-0 ante Argentino Agropecuario, recién ascendido y rival directo en los promedios.

Publicada: 24/09/2017 22:01:39

Lecturas: 1294

Otra vez con algo de injusticia. Otra vez por escaso margen. Pero otra vez Flandria se quedó con las manos vacías. El Canario sufrió esta tarde la segunda derrota consecutiva en este arranque de temporada y ante otro rival directo en su lucha por quedarse en el Nacional B: Agropecuario de Carlos Casares. El Sojero –con poco- se impuso por 1 a 0 en el Carlos V, de donde su público se fue lleno de preocupaciones.

En el primer tiempo, no pasó nada. Literalmente nada. Porque los primeros 45 minutos pasaron prácticamente sin disparos al arco. Leo Griffo y Germán Salort fueron espectadores. Apenas un tiro de esquina de Llama que en el primer palo llegaron a rematar desviado. O algún disparo desde afuera del Canario sin riesgo.

El local buscó variantes respecto de la formación en Gualeguaychú. Al ingreso de Claudio Pérez en el fondo, también debutó Iván Ramírez en el mediocampo en lugar de Diego Medina. Por eso, por momentos Flandria cambió de esquema. Arrancó con Ramírez parado de cinco, Zárate un poco más suelto y Bellone y Rodríguez por los costados. Arriba, Villalba definido como delantero con Matos. Sin embargo, ante la falta de respuestas, el 10 retrocedió como carrilero por izquierda y rearmó ese mediocampo de cinco volantes.

En el complemento, el conjunto de Carlos Casares arrancó más despierto. Al buen juego de Exequiel Narese, se le sumó Martín Prost con movilidad y Agustín Díaz rompiendo la línea de volantes. Justamente este último tuvo un disparo desde afuera a los pocos segundos de reiniciado el encuentro que Griffo tapó abajo, luego de un mal retroceso de la defensa.

El Canario intentó presionar en algunos tramos del partido, aunque en forma descordinada: Bellone salía disparado a atosigar pero atrás de él no sucedía lo mismo. Incluso, desde el banco se escuchaban los gritos para que el equipo saliera en bloque. A los 11 minutos, recién una jugada rescatable del local con una combinación por derecha entre Bellone y Rodríguez, aunque el centro fue bien descolgado por el arquero.

La dupla no estaba conforme con lo que su esquipo mostraba dentro del rectángulo. Por eso, mandaron a Walter Ortiz y a Pablo Bueno, para armar un esquema más ofensivo. Y los cambios modificaron la cara del equipo. Sobre todo de la mano del “Mono”, que entró rápido en sintonía. El zurdo inició la más clara: pase filtrado para Camacho, centro atrás perfecto, Bueno la dejó pasar y Matos con un gesto se sacó de encima al defensor, pero le definió apenas desviado de cara al arquero. La pelota se fue besando el palo mientras todos se paraban en la tribuna.

Sin embargo, en una pelota parada, el Sojero se puso arriba. Tiro libre pasado de Llamas para que Romero por el segundo palo la clavara arriba sorprendiendo a Griffo.

En el último tramo, el Canario fue pura desesperación. Mientras que el local terminó con tres delanteros de área, Agropecuario se limitó a defender esa ventaja mínima. Y al local le faltaron herramientas para rescatar al menos un empate, como una semana antes ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Así, Flandria sumó un poco más de preocupación a un inicio que no estaba en los planes.

Por la próxima fecha, el Canario tendrá jornada libre. Por eso, recién volver a jugar el domingo 8 de octubre frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn desde las 15.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas