FLANDRIA

13.03.19 22:12

Se quedó mascando bronca

En Ciudad Evita, Flandria se imponía por 2-0 con comodidad ante Acassuso con goles de Ciaccheri y Alvarez. Pero el árbitro inventó dos penales para el local y terminó 2-2.

+ Ficha del Partido

Otra vez mascando bronca por un arbitraje que rozó el escándalo. Es que como ante el Deportivo Riestra, el juez fue determinante. No le cobró un claro penal a Flandria y después inventó dos infracciones dentro del área para Acassuso. A pesar de todo, el Canario ganaba por 2-0, pero con la manito de Américo Monsalvo el conjunto presidido por “Pipo” Marín (hombre de confianza del presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia) lo terminó igualando.

En el juego, los dos expusieron buen trato de pelota, prolijidad y orden en el fondo. Aunque, de mitad de cancha hacia adelante el Canario estuvo un poco más fino. En la primera etapa, tuvo esa infracción grosera contra Esteban Ciaccheri, agarrado por un defensor, que el árbitro Américo Monsalvo decidió no cobrar. Después, Enzo Acosta casi sorprende ganando en el área y sacando un zurdazo bajo que se desvió en el camino y tapó Kletnicki contra el palo.

Del otro lado, también fue fundamental Mauro Ruggiero, que salvó un mano a mano ante Salvatierra y tuvo un par de intervenciones interesantes como ante Agustín Auzmendi que quedó solo ante el arquero (claramente en offside que el línea no marcó).

Pero en el arranque de esa etapa, Juan Cruz Randazzo habilitó de taco a Ciaccheri que recuperó la confianza definiendo contra el palo para poner el 1-0. Con la ventaja, el partido se planteó para la contra del Canario. Que llegó por la izquierda con una gran jugada colectiva: tocaron Alejandro González y Enzo Acosta, Dante Alvarez se desprendió y definió abajo para estirar la ventaja.

Sin embargo, Monsalvo le iba a dar vida a Acassuso. Porque el árbitro primero inventó una mano de Diego Sosa dentro del área (la pelota le pega claramente en el hombro) y encima vio la tarjeta roja. El disparo fue ejecutado por Alan Sánchez, Ruggiero tapó sobre su izquierda y en el rebote el volante la terminó empujando para el descuento.

Y apenas sacó del medio, Pipino encaró a Randazzo, la pelota le quedó atrás, el defensor se sacó de encima al delantero y Monsalvo terminó interpretando falta. Ahí el Canario perdió la cabeza contra el juez y Enzo Acosta vio la roja por los reclamos. Esteban Pipino terminó marcando el empate polémico.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Estrenar con una victoria

El Jota volverá a jugar en su estadio después de muchos meses, recibiendo a San Miguel. Los de Daniel Sagman buscarán estirar la racha de cinco partidos invicto.

ESTUDIANTES

Con la sangre en el ojo

El Pincha le ganaba a Acassuso con gol de Aranda, se lo empataron, y en la última el travesaño le dijo que no. El Matador dejó dos puntos dolorosos en la pelea por el título.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Ante otro rival directo

Defensores Unidos visita a Colegiales desde las 16, en otro partido clave por la permanencia. El DT Darío Lema (foto) realizará una sola modificación y de forma obligada.

COLEGIALES

Retornar al triunfo

Luego de tres encuentros sin victoria, el elenco de Munro quiere volver a sumar de a tres cuando se mida este domingo ante CADU. Brian Medina retornará al equipo.

SAN MIGUEL

Acercarse al Reducido

Este domingo, el Trueno Verde buscará los tres puntos ante J.J.Urquiza en condición de visitante para no perderle pisada a los de arriba. Fernando Lugo retornará al arco.

ALL BOYS

No levanta cabeza

El Albo volvió a perder el clásico con Atlanta, esta vez por 1-0, y llegó a cinco juegos sin victorias. Pese a la mala racha, los de Floresta siguen en zona de Reducido.

notasanteriores

Sumó un punto en Polvorines

En un partido discreto, Flandria terminó 0-0 ante San Miguel en condición de visitante. El Canario, que mereció un poco más que su rival, llegó al quinto partido sin ganar.

Duelo vital ante un candidato

El equipo dirigido por Montenegro (foto) recibe este sábado al Deportivo Riestra. Vuelve a la titularidad Juan Cruz Randazzo y hay una duda en el lateral izquierdo.

Un mal chiste gallego

El Canario de Jauregui cayó por 1-0 frente al último del torneo, Deportivo Español. Aunque generó decenas de chances claras no pudo marcar y lo terminó pagando caro.

Reaccionó a tiempo

El Canario de Jáuregui perdía 2-0 con Atlanta en el Carlos V, pero sobre el final lo terminó empatando con goles de Nicolas Rinaldi y Enzo Acosta. Sigue en zona de Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana