FLANDRIA

13.03.19 22:12

Se quedó mascando bronca

En Ciudad Evita, Flandria se imponía por 2-0 con comodidad ante Acassuso con goles de Ciaccheri y Alvarez. Pero el árbitro inventó dos penales para el local y terminó 2-2.

+ Ficha del Partido

Otra vez mascando bronca por un arbitraje que rozó el escándalo. Es que como ante el Deportivo Riestra, el juez fue determinante. No le cobró un claro penal a Flandria y después inventó dos infracciones dentro del área para Acassuso. A pesar de todo, el Canario ganaba por 2-0, pero con la manito de Américo Monsalvo el conjunto presidido por “Pipo” Marín (hombre de confianza del presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia) lo terminó igualando.

En el juego, los dos expusieron buen trato de pelota, prolijidad y orden en el fondo. Aunque, de mitad de cancha hacia adelante el Canario estuvo un poco más fino. En la primera etapa, tuvo esa infracción grosera contra Esteban Ciaccheri, agarrado por un defensor, que el árbitro Américo Monsalvo decidió no cobrar. Después, Enzo Acosta casi sorprende ganando en el área y sacando un zurdazo bajo que se desvió en el camino y tapó Kletnicki contra el palo.

Del otro lado, también fue fundamental Mauro Ruggiero, que salvó un mano a mano ante Salvatierra y tuvo un par de intervenciones interesantes como ante Agustín Auzmendi que quedó solo ante el arquero (claramente en offside que el línea no marcó).

Pero en el arranque de esa etapa, Juan Cruz Randazzo habilitó de taco a Ciaccheri que recuperó la confianza definiendo contra el palo para poner el 1-0. Con la ventaja, el partido se planteó para la contra del Canario. Que llegó por la izquierda con una gran jugada colectiva: tocaron Alejandro González y Enzo Acosta, Dante Alvarez se desprendió y definió abajo para estirar la ventaja.

Sin embargo, Monsalvo le iba a dar vida a Acassuso. Porque el árbitro primero inventó una mano de Diego Sosa dentro del área (la pelota le pega claramente en el hombro) y encima vio la tarjeta roja. El disparo fue ejecutado por Alan Sánchez, Ruggiero tapó sobre su izquierda y en el rebote el volante la terminó empujando para el descuento.

Y apenas sacó del medio, Pipino encaró a Randazzo, la pelota le quedó atrás, el defensor se sacó de encima al delantero y Monsalvo terminó interpretando falta. Ahí el Canario perdió la cabeza contra el juez y Enzo Acosta vio la roja por los reclamos. Esteban Pipino terminó marcando el empate polémico.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Este grupo tiene más para dar”

Mateo Escobar, delantero de Defensores Unidos, no habló de su continuidad en el Celeste, pero le pidió a los hinchas que sigan apoyando a este plantel. ¿Se queda?

COLEGIALES

“Español no presentó reclamo”

Ante el revuelo que se armó, el presidente de Cole habló en exclusiva sobre el pedido supuestamente presentado por Español. “No llegó ningún reclamo al Tribunal”, expresó.

J.J. URQUIZA

“Es un balance muy positivo”

Esteban Ruiz Díaz habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate en cero ante Acassuso, en lo que fue el último partido del Celeste en su primera experiencia en la B.

FENIX

“Logré dos realidades hermosas”

Guido Nogar, arquero del Cuervo, charló con Solo Ascenso y reveló sus sensaciones luego de recibirse de Abogado y debutar oficialmente ante Barracas Central.

UAI URQUIZA

“La conclusión final es positiva”

Christian Bassedas (foto) analizó lo que fue el campeonato para el Furgón. “Estoy contento con los muchachos, hicieron un gran esfuerzo en todo el semestre”, dijo.

COMUNICACIONES

A catorce años del ascenso

Un día como hoy, pero de 2005, Comunicaciones se impuso ante Colegiales por 2-1 en cancha de San Lorenzo y de esa manera ascendería a la Primera B Metropolitana.

notasanteriores

Se despidió con un triunfo

En el cierre del torneo, en un encuentro que no ponía nada en juego, Flandria superó 3-1 a Defensores Unidos de Zátate en el Carlos V y cerró el año con una alegría.

A terminar con una alegría

El Canario, ya sin chances de meterse en el Reducido, recibirá a Defensores Unidos en Jáuregui con el deseo de despedir la temporada con un triunfo para su gente.

“Estuvimos muy cerca”

Julián Giménez Pilutik lamentó no haber logrado la clasificación al Reducido y a la espera del último partido en Jáuregui, dejó un deseo: “Despedirnos bien de nuestra gente”.

Casi afuera…

El Canario perdió en Isidro Casanova y sus chances de clasificar al Reducido son muy pocas. Cayó 2-0 con Almirante Brown y tiene un pie y medio afuera. Depende de un milagro.

másleídas

Lo mas leído de la semana