Primera B | Flandria

Se le escapó de las manos

El Canario estuvo dos veces en ventaja con goles de Alejandro González en el arranque de cada tiempo. Pero UAI Urquiza se quedó con el triunfo 3-2 con un penal sobre la hora.

Publicada: 08/09/2019 20:35:12

Lecturas: 630

Flandria se reencontró con su juego y esa identidad de las primeras fechas que se había desdibujado en los últimos dos encuentros. Sin embargo, terminó perdiendo por 3-2 ante UAI Urquiza en el Carlos V en un partido que tuvo de todo: expulsados, polémicas, un gol sobre la hora y Alejandro González con los guantes puestos en un penal después de convertir los dos tantos para su equipo.

En el arranque del primer tiempo, todo fue de Flandria. Lo bueno y lo malo. Porque en el primer tramo, el Canario encerró a UAI Urquiza y lo dominó con comodidad. Tanto que a los 5 minutos ganaba con ese penal perfectamente ejecutado por Alejandro González, tras la infracción del arquero ante Manuel López.

Pero el conjunto visitante empató cuando menos lo buscaba. Con un pelotazo largo y frontal, Yair Bonnín dudó en la salida y Ezequiel Vidal anticipó de cabeza. Para colmo, en el segundo bochazo -la principal arma del conjunto universitario-, Juan Cruz Randazzo bajó con brazo a Vega y vio la roja prematuramente.

A pesar de jugar con uno menos, Montenegro no movió nada. Su equipo siguió dominando como si estuvieran en igualdad de condiciones. Y merecía volver a ponerse en ventaja. El Bocha Giménez tuvo un tiro libre que se cerró en el segundo palo y casi complica al arquero. Después, Manuel López se generó el espacio y sacó una media vuelta que el arquero salvó al tiro de esquina.

Matías Nouet se desdoblaba entre la defensa y le mediocampo, mientras que Chiviló marcaba los relevos con criterio. El volante derecho se escapó por ese costado y tocó atrás para Torres, aunque al remate le faltó violencia. También lo perdió Giménez ante la asistencia perfecta de Camacho. Y en la última del primer tiempo, Bonnín se rehízo de su error que le costó el empate y tuvo una doble tapada ante Vidal y Rodríguez.

En el arranque del complemento, el Canario volvió a sorprender con el Perrito González para poner el 2-1 de cabeza tras el centro desde la izquierda. Y se igualaron la cantidad de jugadores dentro de la cancha porque Di Fulvio bajó de un manotazo a Manuel López. El conjunto de Montenegro siguió como si nada. El partido siguió jugándose en el campo rival y Nouet tuvo el tercero. Pero en una contra rápida por la derecha, Daniel Vega la terminó empujando abajo del arco para poner el 2-2.

El ingreso de Claudio Salto y los movimientos del entrenador Christian Bassedas le hicieron bien a la UAI Urquiza que terminó mejor plantado. En el final, Patricio Rodríguez quedó solo ante el arquero y definió por arriba. La pelota se perdió a centímetros del palo, aunque el árbitro marcó penal por el golpe de Bonnin sobre el volante. Con la roja para el arquero, el “Perrito” se puso los guantes, pero poco pudo hacer ante el disparo de Vega: 2-3 en un partido que tuvo de todo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas