Primera B | Flandria

Se despidió con un triunfo

En el cierre del torneo, en un encuentro que no ponía nada en juego, Flandria superó 3-1 a Defensores Unidos de Zátate en el Carlos V y cerró el año con una alegría.

Publicada: 18/05/2019 18:06:41

Lecturas: 1158

El Canario se impuso como local por 3-1 obre Defensores Unidos de Zárate en el Carlos V. Era un choque entre dos equipos que ya no peleaban por nada. Dentro de ese panorama, Andrés Montenegro eligió poner en cancha el mejor que tenía mientras que el Chavo Lema optó por una formación alternativa con algunos debuts.

Desde el vamos, fue Flandria quien, con el apoyo de su gente, tomó la iniciativa y comenzó a llegar con peligro al arco defendido por el debutante Tedeschi. Luego de algunas aproximaciones llegó la apertura del marcador y a favor del dueño de casa con un golazo de media distancia de Gonzalo Giménez que se coló por encima de la humanidad del uno zarateño.

Con el 1-0 a su favor, el Canario se limitó a hacer correr el balón y dejar que los minutos pasaran ante un rival sin ideas. A tres para el cierre de la primera etapa por una molestia en el aductor debió dejar la cancha el goleador Ciaccheri ingresando Sebastián Mayorga en su lugar. La última del primer tiempo fue para Defensores Unidos con un remate de Escobar que se estrelló en el travesaño.

En el comienzo del segundo tiempo, Flandria amplió su ventaja gracias a un blooper del uno del Celeste. Nouet intentó a habilitar a Alejandro González; sin embargo el arquero Tedeschi llegó a interceptar antes pero inexplicablemente se le escapó la pelota y el capitán canario no perdonó para poner el 2-0.

Luego Nicolás Rinaldi tuvo el tercero con una media chilena que se estrelló en uno de los palos. Sobre la media hora de juego, tras una mano de Alejandro González dentro del área, el árbitro Mariano Secco sancionó el correspondiente penal que Escobar convirtió en gol ante un Garavano que se tiró hacia el otro lado. Pero el CADU se quedó con uno menos por la expulsión de Rivas y todo se simplificó para Flandria.

Minutos antes Montenegro había hecho debutar al juvenil sanjuanino Uriel Sosa y el pibe respondió la confianza con un gol con un remate cruzado y el 3-1 final. Despedida con triunfo y el sabor del deber cumplido. Ahora a barajar y dar de nuevo con la continuidad de Andrés Montenegro y un mercado de pases para definir quiénes se quedan y quiénes se van.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas